Dudas con angulares pequeños y ligeros: (16 f2.8 vs 18 f2) y (23 f2 vs 27 f2.8 wr)

fujigrafo

Fujista Habitual
Hola compañeros, no sé si alguno de vosotros tenéis estos objetivos, o habéis tenido para poder comparar.
- XF 16mm F2.8 R WR
- XF 18mm F2
- XF 23mm F2
- XF 27mm F2.8 (el que trae anillo de diafragma)

Actualmente tengo varias ópticas fijas, XF 16mm f1.4, XF 23mm f1.4 y XF 90mm f2, digamos que estas son las que uso cuando quiero realizar un tipo de fotografía más "seria" jejeje.

También tengo el XF 50mm F2 R, y me gustaría añadir dos objetivos más de los que propongo arriba, y destinar estos tres para fotografía de calle, para acompañarlos en un futuro próximo a una X-E4 (esta es la idea actual)

Las dudas que me generan:
- ¿Cuál de los 4 es más rápido en cuanto a enfoque?
- ¿Entre 16mm f2.8 y 18mm f2, cuál prefieres y motivo?
- ¿Entre 23mm f2 y 27mm f2.8 nuevo, cuál prefieres y motivo?

Por cierto, no me importaría tener "focales repetidas", en el caso que me aconsejes el 16mm y el 23mm, aunque ya tenga sus versiones de F1.4.

Saludos , y muchas gracias a todos :)
 
Si buscas velocidad de enfoque el 16mm F2.8 y el 23mm F2.0
Si buscas ligereza y diversidad en focal el 18mm F2 y el 27mm F2.8mm (aunque los anteriores lo son, estos son mas pequeños y ligeros)
 
FotoPrecios mínimos del día.
El 16mm f2.8 prácticamente lo llevo soldado a la XE-3, me gusta mucho en construcción, tamaño y peso y estoy contento con su rendimiento óptico, hay que ir con algo de cuidado con el ángulo de la toma si no quieres que en raw deforme un poco las rectas, y si hay mucho contraste y fondo blanquecino en el cielo te puede aparecer aberración cromática púrpura.
 
Hola compañeros, no sé si alguno de vosotros tenéis estos objetivos, o habéis tenido para poder comparar.
- 16mm f2.8
- 18mm f2
- 23mm f2
- 27mm f2.8 (el que trae anillo de diafragma)

Actualmente tengo varias ópticas fijas, 16mm f1.4, 23mm f1.4 y 90mm f2, digamos que estas son las que uso cuando quiero realizar un tipo de fotografía más "seria" jejeje.

También tengo el 50mm f2, y me gustaría añadir dos objetivos más de los que propongo arriba, y destinar estos tres para fotografía de calle, para acompañarlos en un futuro próximo a una X-E4 (esta es la idea actual)

Las dudas que me generan:
- ¿Cuál de los 4 es más rápido en cuanto a enfoque?
- ¿Entre 16mm f2.8 y 18mm f2, cuál prefieres y motivo?
- ¿Entre 23mm f2 y 27mm f2.8 nuevo, cuál prefieres y motivo?

Por cierto, no me importaría tener "focales repetidas", en el caso que me aconsejes el 16mm y el 23mm, aunque ya tenga sus versiones de F1.4.

Saludos , y muchas gracias a todos :)

Buenas
Tengo actualmente estos tres:


- 16mm f2.8
- 23mm f2
- 27mm f2.8 (el que trae anillo de diafragma)

Y tuve el 18f2
Estoy de acuerdo con @curecrow en cuanto a los AF y tamaños
Son focales muy cercanas, pero diferentes


- ¿Cuál de los 4 es más rápido en cuanto a enfoque? entre el 16f2.8 y el 23f2 está (muy igualados) los que más, 3º el 27 y por último el 18 por poco.
- ¿Entre 16mm f2.8 y 18mm f2, cuál prefieres y motivo? el 16f2.8 por focal , velocidad y calidad con respecto al 18f2
- ¿Entre 23mm f2 y 27mm f2.8 nuevo, cuál prefieres y motivo? aquí me pillas porque no vendo ninguno de los dos... si eres de más angular y pa todo el 23. El 27 para llevarte la cámara en un bolso de mano..... en una Xpro2 -> flipo como le queda y los resultados que dá...pero el AF es una carraquilla.

Calidad Óptica por este orden 27, 23, 16 y 18... los tres primeros se llevan muy poco... pero el 27 es muy nítido desde f2.8.
 
El 16mm f2.8 prácticamente lo llevo soldado a la XE-3, me gusta mucho en construcción, tamaño y peso y estoy contento con su rendimiento óptico, hay que ir con algo de cuidado con el ángulo de la toma si no quieres que en raw deforme un poco las rectas, y si hay mucho contraste y fondo blanquecino en el cielo te puede aparecer aberración cromática púrpura.
Muchas gracias, tomo nota ;)
 
Buenas
Tengo actualmente estos tres:


- 16mm f2.8
- 23mm f2
- 27mm f2.8 (el que trae anillo de diafragma)

Y tuve el 18f2
Estoy de acuerdo con @curecrow en cuanto a los AF y tamaños
Son focales muy cercanas, pero diferentes


- ¿Cuál de los 4 es más rápido en cuanto a enfoque? entre el 16f2.8 y el 23f2 está (muy igualados) los que más, 3º el 27 y por último el 18 por poco.
- ¿Entre 16mm f2.8 y 18mm f2, cuál prefieres y motivo? el 16f2.8 por focal , velocidad y calidad con respecto al 18f2
- ¿Entre 23mm f2 y 27mm f2.8 nuevo, cuál prefieres y motivo? aquí me pillas porque no vendo ninguno de los dos... si eres de más angular y pa todo el 23. El 27 para llevarte la cámara en un bolso de mano..... en una Xpro2 -> flipo como le queda y los resultados que dá...pero el AF es una carraquilla.

Calidad Óptica por este orden 27, 23, 16 y 18... los tres primeros se llevan muy poco... pero el 27 es muy nítido desde f2.8.
Muchas gracias, la verdad me has aclarado muchisimo mi idea, ya que tienes y has usado todos, asi que me aclaras bastante.

Ahora creo que tengo más claro todo, y esta es mi idea:

Comprar la X-E4 con el 27mm f2.8 nuevo, y darle a mi hermana la xt2 y el 27mm f2.8. Luego, buscarme un 23mm f2, así para el tipo de fotografía que tengo en mente para ir ligero, llevar la X-E4, con el 23mm f2 y el 50mm f2.

Mil gracias a los dos por vuestra ayuda :)
 
Muchas gracias, la verdad me has aclarado muchisimo mi idea, ya que tienes y has usado todos, asi que me aclaras bastante.

Ahora creo que tengo más claro todo, y esta es mi idea:

Comprar la X-E4 con el 27mm f2.8 nuevo, y darle a mi hermana la xt2 y el 27mm f2.8. Luego, buscarme un 23mm f2, así para el tipo de fotografía que tengo en mente para ir ligero, llevar la X-E4, con el 23mm f2 y el 50mm f2.

Mil gracias a los dos por vuestra ayuda :)
Veo que has desechado el 16f2.8; esto va un poco en gustos pero el 16/ 24nmmFF equivalente creo que es una focal (para mí) imprescindible.
Y el chiquitín (como yo le llamo) para sitios (sin espacio) y de viaje es el Rey.
El otro día en un bautizo todas las fotos de interior con niños/juegos y fiesta las hice con el 16..... dentro de unos salones de restaurante (muy íntimos) pequeño, con el 23 imposible.

220423 bautizo de Valeria en Vva de Córdoba - ES 0862.jpg
 
Veo que has desechado el 16f2.8;
No del todo jejeje, sólo por ahora. De momento quiero comprar la X-E4, con el 27mm (que luego le daría a mi hermana), y en cuanto pueda el 23mm f2. Ya con el 23mm f2 y 50mm f2 iría bien. ... pero, en cuanto la economía lo permitiese, terminaré por comprar el 16mm f2.8.

Ya mencioné al inicio, que el equipo que siempre suelo usar, son 16mm F1-4, 23mm F1.4 y 90mm F2 ... por eso creo que para callejear o viajar, usaré antes o después, 16mm f2.8, 23mm f2 y 50mm f2.

De nuevo gracias compañero ;) , por cierto, gracias por añadir la fotografía también como ejemplo :)
 
Yo no soy válido para recomendar nada, pero me he venido a Tenerife solo con el 16 2.8 y lo estoy disfrutando mucho.
Sin duda lo recomiendo
 
Última edición:
Yo no soy válido para recomendar nada, pero me he venido a Tenerife solo con el 16 2.8 y lo estoy disfrutando mucho.
Sin duda lo recomiendoVer el adjunto 78609Ver el adjunto 78610Ver el adjunto 78611
Muchas gracias, si creo que al final me decidiré por estos tres objetivos pequeños y ligeros: 50mm f2 (qie ya tengo), y en este orden primero el 23mm f2 y más adelante cuando pueda ir a por el 16mm f2.8

Muchas gracias por responder , y a disfrutar de Tenerife :)
 
Yo tengo los 3 y me gustan, pero sus hermanos de 1a hornada, 18,23 y 56 todavía me gustan más.
Por eso no soy válido para recomendar nada.
 
Hola compañeros, no sé si alguno de vosotros tenéis estos objetivos, o habéis tenido para poder comparar.
- XF 16mm F2.8 R WR
- XF 18mm F2
- XF 23mm F2
- XF 27mm F2.8 (el que trae anillo de diafragma)

Actualmente tengo varias ópticas fijas, XF 16mm f1.4, XF 23mm f1.4 y XF 90mm f2, digamos que estas son las que uso cuando quiero realizar un tipo de fotografía más "seria" jejeje.

También tengo el XF 50mm F2 R, y me gustaría añadir dos objetivos más de los que propongo arriba, y destinar estos tres para fotografía de calle, para acompañarlos en un futuro próximo a una X-E4 (esta es la idea actual)

Las dudas que me generan:
- ¿Cuál de los 4 es más rápido en cuanto a enfoque?
- ¿Entre 16mm f2.8 y 18mm f2, cuál prefieres y motivo?
- ¿Entre 23mm f2 y 27mm f2.8 nuevo, cuál prefieres y motivo?

Por cierto, no me importaría tener "focales repetidas", en el caso que me aconsejes el 16mm y el 23mm, aunque ya tenga sus versiones de F1.4.

Saludos , y muchas gracias a todos :)
Yo creo que menos el XF 18mm F2 que es más lento y con peor calidad óptica, del resto es simplemente elegir lo que mejor te venga como combinación de distancias focales. Los objetivos más nuevos de Fuji son buenos y rápidos sin demasiada diferencia.
 
Yo creo que menos el XF 18mm F2 que es más lento y con peor calidad óptica, del resto es simplemente elegir lo que mejor te venga como combinación de distancias focales. Los objetivos más nuevos de Fuji son buenos y rápidos sin demasiada diferencia.
Muchas gracias, al final creo que iré primero a por el 23mm f2 y después a por el 16mm f2.8.

Saludos y gracias :)
 
Bueno, pues compre el 23mm f2 a un compañero del foro, y creí me llegará mañana.

De momento para la xe4 tendría el 23mm f2 y el 50mm f2. Si veo que no echo en falta más angular, me plantaria con esos, y si veo que me podría venir bien el 16mm f2.8 pues tocaría ir a por el jejeje, aunque me da la sensación que para ir ligero por la calle , con 23 y 50 iría de maravilla.
 
Es que tengo un samyang 12mm f2 que no he usado prácticamente nunca , para paisajes el que más uso es el 16mm.
Saludos
Hola, estaba leyendo el foro y no he podido sucumbir a la tentación, no utilizas el 12mm? Has pensado ponerlo en venta? Te iba a escribir un mensaje privado pero no se cómo se hace. 😂 Un saludo.
 
Atrás
Arriba