Dudas con los ajustes del estabilizador

enege74

Fujista de renombre
Buenos días!

Una vez acabado el proceso de "paso y ajuste" desde nikon en el tema foto, empiezo a probar cosas relacionadas con el video en la X-H1.

Ayer estuve haciendo pruebas de planos cortos y andando por la calle y me surgía la duda de como poner el estabilizador, si continuo o solo en disparo. Si lo pongo en "solo disparo" actúa durante todo el tiempo que está grabando el video? En las pruebas de ayer no me acababa de quedar muy claro.

Como lo utilizáis vosotros? Alguna recomendación más? (El resto de parámetros tipo velocidad, iso, Flog y demás parece que los tengo ya controlados, pero en cualquier caso se agradecen)

Un saludo!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas noches,

Acabo de hacerme con una flamante XH1 y tengo una duda con el estabilizador.

No encuentronen el menú de la cámara la posibilidad de desconectar el estabilizador, únicamente encuentro las opciónes de seleccionar entre continuo o solo disparo. En el Manuel de instrucciones tampoo consigo encontrar la opción de desactivarlo.

Por favor, alguien me podría indicar como desactivar el estabilizador para podet fotografiar sobre trípode.

Muchas gracias.
 
En el menu de configuración (el que tiene como icono la cámara) tienes el apartado de estabilizador, donde puedes seleccionar "Continuo", "Solo disparo" o "NO". Si seleccionas "NO", lo desactivas.
 
Si el objetivo que esta montado en la cámara NO lleva estabilizador, se desactiva como dice el compañero @enege74 , pero si el objetivo montado SI lleva estabilizador se desactiva desde el interruptor que lleva el objetivo y no aparece la opcion en el menú.
 
Muchas gracias a ambos por vuestras rápidas respuestas.

Estaba haciendo las pruebas con un objetivo estabilizado y por más que buscaba en el menú no encontraba la opción para desactivarlo.

Fverds, por lo que comentas entiendo que con un objetivo estabilizado, en cuanto desconectas es estabilizador del objetivo automaticamente se desconecta también el estabilizador de la cámara. Es así ? No ?

Sigo investigando las nuevas posibilidades de esta cámara que supera en muchas prestaciones a mi XT1 que tantas alegrías me ha dado.

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

Saludos.
 
por lo que comentas entiendo que con un objetivo estabilizado, en cuanto desconectas es estabilizador del objetivo automaticamente se desconecta también el estabilizador de la cámara. Es así ? No ?
Correcto, se desactivan los dos. Una novedad en el XF 16-80 que está a punto de salir, es que no lleva conmutador del estabilizador, automáticamente el objetivo detecta si esta colocado en un trípode y lo desactiva, lo que no se es si en la X-H1 se podrá desactivar desde el menú si no quieres utilizarlo.
 
Última edición:
En general las camaras detectan si el objetivo ( debe tener contactos) es de su marca , si esta estabilizado y su distancia focal y automaticamente lo resuelve. Si se usan objetivos manuales sin contactos como pueden ser de otras marcas como es mi caso, entonces hay que setear la distancia focal del mismo en el menu. La camara no puede conocer la distancia focal sino hay electronica en el objetivo. A veces pasa que te olvidas de cambiarlo este parametro y por regla general yo veo que sigue funcionando muy bien. Pero lo suyo es setear con el valor preciso de la distancia focal .
 
Hola ea3ot,

Si, lo que comentas a mi me suele pasar con los Samyang 8 y 12 mm que no tienen contactos eléctricos. En ocasiones olvidó ajustar los parámetros en la cámara antes de tomar la foto de forma en los datos exif aparecen errores entre uno y otro.

Saludos.
 
Atrás
Arriba