Vuelvo a APS-C con la X-H2

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No entiendo esa animadversión a los mpx's. Cuando quieres hacer un buen recorte o una buena ampliación , benditos son . Si me dijeras que 26mpx cuestan la mitad que 40mpx , pues igual me lo planteo , pero las cosas no funcion asi .Son evoluciones lógicas que hacen todas las marcas .
Estoy de acuerdo, además hay una falsa idea en lo de que cuanta más resolución más ruido, ya lo hemos discutido y comprobado por aquí.
Lo que no se puede negar es que disparando en RAW pasas de unos 55 Mpx con la T4 a unos 80 con la T5. Yendo justo de máquina se puede notar. Y si vienes de una sesión o un viaje con miles de fotos puede ser un problema el solo hecho de comparar y descartar.

@JuanRP , también tienes que tener en cuenta que la X-H2 tiene un ranura de tarjeta CFexpress tipo B y otra SD UHS-II, mientras que en la X-T5 las dos ranuras son UHS-II ... si tiras mucho en ráfaga la X-H2 tendría ventaja ya que además de que la CFexpress es más rápida que la SD, el buffer de la X-H2 es bastante más grande que el de la X-T5.

Pues casualidades de la vida , ha vuelto a mí la X-h2 con el 16-80mm que vendi hace unos meses . La he cambiado a un amigo por la Panasonic S5II.
Al final he vuelto al redil de Fuji, soy Fujista , que le vamos a hacer
1000007242.jpg

Muy buenas,
me acaba de llegar la X-H2 a la velocidad del rayo, la pedí ayer por la tarde y a las diez ya la tenía , bravo por Fotografiarte. El precio al que he conseguido el cuerpo en oferta ha sido de 1.899€ , que considero no es mal precio , la verdad. La tengo cargando en el trabajo , por lo que aún no la he podido probar , pero las primeras impresiones de aspecto, ergonomía y controles , no han podido ser mejores. Me parece pequeña y ligera, viniendo de la GFX50S ii, supongo que es del todo normal.
Estoy muy ,muy contento de la decisión tomada y creo ha sido la correcta. Espero poder compartir con vosotros mis impresiones sobre este pedazo de cámara .
Os dejo una mala foto de la bestia cargándose ....
Ver el adjunto 110831
La tengo desde que salió y estoy encantado, si tienes algún problema solo tienes que preguntar

Sí piensas en el peso y no en la pasta, el 16-55 pesa aún menos.
Dicho esto, he usado el 16-80 algunos años y siempre lo he defendido contra tantas críticas que recibe
El Fujinon 16-55mm cuesta un pastón , con este voy sobrado. No necesito un f2.8 tal y como se comportan hoy en día las cámaras

Vaya, y yo que me plantee cambiar la Xh2 por las Lumix S5II por ti entre otros....jejejeje.

Al final me he quedado en Fujifilm por pereza y porque pude comprar el 50-140 a buen precio de segunda mano, en Lumix iba a tener que gastar mucho dinero en el sigma 70-200 y encima no tenia 40mpx para recorte.

La verdad es que la xh2 es muy buena camara, no tienes el mejor enfoque pero es pasable y la calidad y manejo me gusta mucho, buen visor.

Respecto del 16-80 tengo uno, y es verdad que tiene mala fama pero a mí me ha sorprendido, igual salen malas unidades pero me parece una compra muy recomendable de segunda mano.

Estoy pensando en el nuevo sigma 17-40, pero para ello tengo que vender la x100vi y ahí es donde me duele. He tenido el 16-55 versión I, el tamron 17-70, el sigma 18-50, el fujinon 18-55, y oye el 16-80 nada mal, buen estabilizador, mejor rango que ninguna, calidad ópticas bastante bien....y no he notado una barbaridad de desenfoque de 2.8 a f4. Ya el f1.8 del sigma es otra historia.

En realidad muchos somos como tú, solo que menos valientes y al final cambiamos menos, pero no porque no queramos jajajaja.
Nuevo, a ver si esta es la definitiva. Ahora falta volver a conocernos que hay muchas cosas que no recuerdo y tengo que configurar a mi gusto. No me acordaba lo bueno que es este visor.

Atrás