Vuelvo a APS-C con la X-H2

Depende de lo que entre en fauna y el nivel de exigencia. Si estamos hablando de animales más estáticos o incluso de aves pero sin buscar el "tengo que pillarlo todo a la perfección" la H2 debería servirte de sobra. Si vas a exprimir al límite el enfoque, puede que te compense pagar el extra por la H2s.
De acuerdo. Muchas gracias, @Bleinias

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
 
Pues da casualidad que encargue la mia el viernes y la espero mañana. Se le juntará el 16-55.
Vengo desde hace una década tirando siempre con sensor completo de Canon. Ya veremos qué tal hago la transición.
Enhorabuena por tu maravillosa H2.
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues da casualidad que encargue la mia el viernes y la espero mañana. Se le juntará el 16-55.
Vengo desde hace una década tirando siempre con sensor completo de Canon. Ya veremos qué tal hago la transición.
Enhorabuena por tu maravillosa H2.
Pues enhorabuena a ti también. Creo que las diferencias entre FF y apsc son menores de las que pueda hacer entre micro 4/3 y apsc o entre FF y formato medio, al menos eso he sacado en conclusion después de tenerlos todos. Para mi, una Fujifilm como la X-H2 y un sensor full frame sería una máquina definitiva.
 
Pues da casualidad que encargue la mia el viernes y la espero mañana. Se le juntará el 16-55.
Vengo desde hace una década tirando siempre con sensor completo de Canon. Ya veremos qué tal hago la transición.
Enhorabuena por tu maravillosa H2.
Ya verás que pronto te adaptas, yo tenía la 5Dll y sus cristales de la serie L y me vine a Fuji con la XT2
Que la disfrutes. Un saludo
 
Pues enhorabuena a ti también. Creo que las diferencias entre FF y apsc son menores de las que pueda hacer entre micro 4/3 y apsc o entre FF y formato medio, al menos eso he sacado en conclusion después de tenerlos todos. Para mi, una Fujifilm como la X-H2 y un sensor full frame sería una máquina definitiva.
Si hablamos a igualdad de tamaño de los fotositos y de tecnología, que alguien me corrija pero la mayor diferencia es entre APS-C y full frame, la superficie es más del doble: 370 vs 864mm2. Micro 4/3 es más de la mitad que APS-C, 224mm2, a lo que hay que añadir que al ser un formato más cuadrado los fotositos no se desparraman tanto horizontalmente. En las Fuji GFX es de 1452mm2, menos del doble que el full frame, aunque aquí el formato más cuadrado juega a su favor.
 
Probar en esta vida es algo fundamental, al menos eso opino yo
Por eso y ante todos mis temores voy a probar un sigma 135mm 1.8 en mi Nikon FF... A ver qué pasa??? Igual me gusta aunque pese más de un kg!!!

Probaré, probaré...
Gracias por el consejo

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Yo lo probé en la GFX con un adaptador y no me gustó, pero eso no quiere decir nada, porque seguro que es un objetivo estupendo
 
Yo lo probé en la GFX con un adaptador y no me gustó, pero eso no quiere decir nada, porque seguro que es un objetivo estupendo
Y eso??? Que es lo que no te gustó??? La distancia focal, contraste, resolución, nitidez... Porque parece el objetivo perfecto para retratos en exterior!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Y eso??? Que es lo que no te gustó??? La distancia focal, contraste, resolución, nitidez... Porque parece el objetivo perfecto para retratos en exterior!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
No me pareció que rindiera bien con la GFX, pero eso puede ser por muchas otras cosas. Es un objetivo que seguro en apsc rinde fenomenal
 
No me pareció que rindiera bien con la GFX, pero eso puede ser por muchas otras cosas. Es un objetivo que seguro en apsc rinde fenomenal
Siendo un objetivo diseñado para FF, pues no está pensado para usarlo dentro del sistema GFX, donde hay opciones nativas adaptadas a este sistema. En APS-C, pues un poco lo mismo, pero con la diferencia que todas las opticas FF en APSC si que funcionan incluso mejor...
Bueno Benjamin, ya te contare cuando lo calce este fin de semana y le de un poco de tralla...
Saludos, German.
 
Hola yo la llevo usando desde hace un año y medio también con el 150-600 y me va muy bien la tengo configurada para aves en el C2 y la verdad es que no estoy seguro de que esté bien configurada pues al utilizar velocidades alta para las aves en vuelo (2300 ss) siempre me sale mucho ruido, tengo las isotónico automáticas de 125 a 3200 y suelo utilizar el f8. ¿me podrías dar algún consejo? ¿como la tienes configurada tu para aves?
Muchas gracias

Hola yo la llevo usando desde hace un año y medio también con el 150-600 y me va muy bien la tengo configurada para aves en el C2 y la verdad es que no estoy seguro de que esté bien configurada pues al utilizar velocidades alta para las aves en vuelo (2300 ss) siempre me sale mucho ruido, tengo las isotónico automáticas de 125 a 3200 y suelo utilizar el f8. ¿me podrías dar algún consejo? ¿como la tienes configurada tu para aves?
Muchas gracias
Yo también utilizo un límite de ISO de 3200, pues si lo dejas en automático sin límite cuando te das cuenta se sube mucho. Tengo configurado el C1 para ave y C2 para ave vuelo, para hacer un cambio rápido de velocidad y de algún que otro parámetro. En vuelo suelo utilizar 2500 y aguantando bien la cámara no suele mostrar ruido. En cuanto en F intento subir un poco de F8 si la luz me permite. En cuanto tenga un poco más de tiempo pongo un enlace a un pdf en el que tengo la configuración completa del C1 y C2. Así me puedes decir tu configuración y como te está funcionando. Llevo como un año con la H2 y aún continúo haciendo pruebas de distintas configuraciones. Algunos parámetros se me escapan. He abierto un hilo sobre el 150-600 para que podamos hablar de nuestras experiencias con este objetivo. Mi primera duda es el punto dulce.
 
Última edición:
El primer objetivo elegido para acompañar a la X-H2 ha sido el Fujifilm XF 16-80mm f/4 R OIS WR que le comprado al compañero Asturjad a un precio inmejorable y mejor que nuevo. Ha sido de esos objetivos que cuando lo he montado en la cámara y he empezado a disparar, en seguida he notado que me gustaba. La calidad que tiene supera mis expectativas , tiene una nitidez impresionante y el rango de 18 a 80mm lo hace un objetivo muy versátil. Me lo imaginaba más grande y pesado , pero no , encaja a la perfección con la X-H2. Otra cosa a resaltar , aparte del sellado WR que siempre tranquiliza, es la estabilización , que unida al estabilizador de la X-H2, hace que puedas disparar a velocidades muy muy lentas sin ningún problema y que el f4 no sea un problema. Parece que he acertado de pleno con su elección , al final una va aprendiendo.
Muy contento con el nuevo combo
 
Tienes una actualización reciente de firmware de ese objetivo. Para mejorar el enfoque en algunas cámaras, entre ellas la H2. Yo también lo tengo, aunque solo lo uso en contadas ocasiones.
 
Atrás
Arriba