DUDAS / CONSULTA: FUJI X -T4 ,X-T5 O X-H2 ¿?CUÁL COMPRAR?

FRANCESCO_86

Principiante
DUDAS / CONSULTA: FUJI X -T4 ,X-T5 O X-H2 ¿?CUÁL COMPRAR?

Hola a todos !! Llevo meses tratando de renovar mi equipo.. quisiera invertir en una mirrorless fuji atendiendo a mis prioridades, que son las siguientes:

Hago video y foto (modelo híbrido), pero profesionalmente, me dedico más al video (videoclips, pequeñas piezas comerciales, spots, documental, entrevista, pequeños cortometrajes..) diría que necesitaré la cámara como un 70% video y 30% foto aunque esta sigue siendo importante en mi día a día.

Me encanta el modelo Fuji xt5 (estéticamente y en eel tema de las fotos aunque sobre su video no tengo muchas referencias) pero mi presupuesto se acerca mas al Fuji xt4, pero creo que ese modelo será escaso en cuanto a lo que necesito, (por tema video), y en el otro extremo Fuji XH2 cumplirá con mis requerimientos pero no sé si merece la pena invertir tanto pudiendo obtener la XT5 que la considero término medio entre estas.. o ¿esta muy lejana de la X H2?.. la verdad, estoy echo un lio además de que será mi primer modelo Fuji y mirrorless pues vengo de una canon 77d dslr y una analógica canon A1.

¿podéis por favor aconsejarme acerca de que modelo comprar? ¿o darme una opinión o valoración al respecto sobre ellos¿?

Tema de objetivos, supongo que los fuji valdrán para todos ellos.. porque si tal vez me acojo a la opción de empezar por lo económico e ir subiendo a mejores cuerpos poco a poco peor conservando los objetivos..

Muchas gracias de antemano a todos!! un saludo fujistas!!
 
Escasa la T4...depende del nivel al que te metas a editar color. Lo mismo a la hora de elegir entre T5 y H2.
La H2 tiene cómo extra más potente el ProRes, pero por eso digo lo de depende a qué nivel de tocar color te metas, ya que mucha gente con cámara híbrida no se mete a trabajar con esos archivos (muchas gente ni usa h.265). Si te viene bien el ProRes, la H2 sin duda alguna.
Si no, entre la T4 y la T5 en vídeo tienen diferencias menos grandes. La T4 tiene algo más de bitrate (400 vs 360 en la T5), pero la T5 ofrece 6k y sobre todo 4:2:2 interno (4:2:0 la T4).
Es decir, viniendo de la 77d que comentas, cualquiera es absolutamente otro mundo. Otra cosa es a lo que te propongas llegar y si las capacidades de alguna se te puedan quedar cortas. Si trabajabas con la 77d el salto a meterte con los archivos de la T4 mismo (máxima calidad) es enorme, meterte a ProRes con la H2 ni te cuento. Todo esto yendo a especificaciones puramente de vídeo sólo.
Recomendar una sin saber el nivel que buscas imposible, pero si te digo que yo la X-T4 me la plantearía sólo de 2ª mano, de ir a por una nueva apostaría por los últimos modelos.
Sobre los objetivos, ojo porque todos los Fuji son muy buenos en foto (y en ese campo son el 99% de pruebas que verás por aquí), pero para vídeo alguno flojea. Ejemplo el XF 35mm f2 que tiene un focus breathing muy bestia. Algún otro también puede pecar de no tener AF muy rápido. Lo que es acierto 200% es comprar la cámara con el 18-55 de kit que es de lo mejorcito cómo opción polivalente (si no vas directo a por un 2.8).
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tengo la xt5 y aún así diciendo que tiras más por vídeo: de cabeza la xh2 /xh2s. Tiene el modo video con más calidad y una cosa clave. Tienen el accesorio del ventilador para olvidarte del calentamiento en sesiones largas.
 
Para video, las mejores opciones son H2s y H2 en ese orden, en mi opinión. Y acompañaría la cámara con el 18-120mm f4, el primer y de momento único objetivo de Fujinon diseñado para videografía, aunque también tiene un rendimiento decente para foto.
 
Sin duda , como han dicho los compañeros , la H2 es lo que buscas , y más si dices que te dedicas profesionalmente al video.
Al final va a ser un poco más de esfuerzo económico, pero no demasiado. Creo que está mucho más orientada al video que la X-T5
 
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACIÓN Y RESPUESTAS!! :):)

Me ha sido todo muy útil y creo que está bastante claro que en cuanto a pedirle vídeo a una Fuji en estos momentos (sin irnos a los más pro) entre XT4 , XT5 Y H2 no hay color, H2 está por encima en este aspecto. Aunque, supongo que en fotografía poco tendrían que envidiar la XT4 y XT5, creo que si lo que necesito es el video y a la vez, cámara para largo plazo, merecerá la pena invertir algo más.

Muchas gracias por todo a todos de nuevo!! En cuanto me decida lo haré saber!!

Saludos y fuerte abrazo!
 
Yo tengo dos XH2s, he vendido sony y las XT3 que tenia y he cambiado a XH2s, el sensor apilado es mas importante para mi que los 8K de la H2, para los movimientos y barridos que hagas, y en general, creo que es mejor opcion para video, pero depende que necesites y el presupuesto, yo te diria que vayas a por la XT4 o la XH2s.
 
Yo tengo dos XH2s, he vendido sony y las XT3 que tenia y he cambiado a XH2s, el sensor apilado es mas importante para mi que los 8K de la H2, para los movimientos y barridos que hagas, y en general, creo que es mejor opcion para video, pero depende que necesites y el presupuesto, yo te diria que vayas a por la XT4 o la XH2s.
Muchas gracias por la respuesta e información. Estaba valorando XT4 o XS10 ya que tienen estabilizador y ambas mismo sensor, únicamente veo que como diferencia que la XS10 no está sellada, pero por lo demás todo igual diría yo.
Ambas se ajustan más a mi presupuesto y estoy un poco por optar a invertir en un cuerpo más económico como estos y a la par en buenas lentes o en al menos un 28mm /70 mm o en un 16/28 mm + 50 mm fijo en lugar de una inversión alta como XH2 pero no poder invertir en lentes hasta largo plazo.. no sacaría partido a la cámara..

Lo que no sé muy bien es si estas dos fuji que indico me darían un rendimiento óptimo para video, si no hay sobrecalentamientos y ofrecen calidad de imagen 4k y S-LOG óptima para mi uso profesional de video que sería principalmente pequeñas producciones como spots, videos comerciales, corporativos, videos musicales o algun cortometraje...
Para foto, me encantan las fuji la verdad, y creo que estos dos modelos me darían buen resultado ambos sin duda, pues no creo que tengan que envidiar a sus hermanas mayores..

Otra opción que estoy valorando frente a la XT4 o XS10 es la SONY A7III...

Gracias igualmente!! un saludo!
 
Muchas gracias por la respuesta e información. Estaba valorando XT4 o XS10 ya que tienen estabilizador y ambas mismo sensor, únicamente veo que como diferencia que la XS10 no está sellada, pero por lo demás todo igual diría yo.
Ambas se ajustan más a mi presupuesto y estoy un poco por optar a invertir en un cuerpo más económico como estos y a la par en buenas lentes o en al menos un 28mm /70 mm o en un 16/28 mm + 50 mm fijo en lugar de una inversión alta como XH2 pero no poder invertir en lentes hasta largo plazo.. no sacaría partido a la cámara..

Lo que no sé muy bien es si estas dos fuji que indico me darían un rendimiento óptimo para video, si no hay sobrecalentamientos y ofrecen calidad de imagen 4k y S-LOG óptima para mi uso profesional de video que sería principalmente pequeñas producciones como spots, videos comerciales, corporativos, videos musicales o algun cortometraje...
Para foto, me encantan las fuji la verdad, y creo que estos dos modelos me darían buen resultado ambos sin duda, pues no creo que tengan que envidiar a sus hermanas mayores..

Otra opción que estoy valorando frente a la XT4 o XS10 es la SONY A7III...

Gracias igualmente!! un saludo!

Hola Francesco. La XT4 y la XS10 comparten el mismo sensor, pero tienen muchas más diferencias aparte del sellado. El visor de la XT4 es mejor, así como la resolución de la pantalla. El estabilizador es algo superior, la batería es mejor, pero sobre todo tiene unas prestaciones de video bastante superiores (así de memoria, el doble de bitrate y grabación 4k60p frente a 4k30p). He tenido las dos y son dos ligas diferentes. Si, como dices, te dedicas más al video, entre las dos cámaras hay una opción que es bastante mejor que la otra.
 
Hola Francesco. La XT4 y la XS10 comparten el mismo sensor, pero tienen muchas más diferencias aparte del sellado. El visor de la XT4 es mejor, así como la resolución de la pantalla. El estabilizador es algo superior, la batería es mejor, pero sobre todo tiene unas prestaciones de video bastante superiores (así de memoria, el doble de bitrate y grabación 4k60p frente a 4k30p). He tenido las dos y son dos ligas diferentes. Si, como dices, te dedicas más al video, entre las dos cámaras hay una opción que es bastante mejor que la otra.
MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA E INFORMACIÓN!! MUY ÚTIL!! POCO A POCO VOY ENTENDIENDO Y ACERCANDOME MÁS A LA COMPRA QUE MEJOR SE AJUSTA A MIS NECESIDADES Y RECURSOS..
MI DUDA FINAL ES, ¿INVERTIR EN UN CUERPO COMO LA X-T4 Y UN PAR DE LENTES VERSÁTILES COMO 16/28 mm + 50 mm fijo PARA TENER CUBIERTOS CIERTAS NECESIDADES DURANTE UN LARGO PERIODO DE TIEMPO.. O ESPERAR Y AHORRAR UN POCOMÁS Y LANZARME A COMPRAR LA XH2 PERO EN ESE CASO, TARDAR UN POCO MÁS EN INVERTIR EN LENTES, CON LO QUE PUEDE QUE NO SAQUE TODO EL RENDIMEINTO NECESARIO A ESA CÁMARA A CORTO O MEDIO PLAZO Y PARA CUANDO COMIENCE A LO MEJOR SU PRECIO EN EL MERCADO ES EL DE LA XT4 ACTUALMENTE.. PERO CLARO, ¿ES MUCHA LA DIFERENCIA EN CUANTO A CALIDAD VIDEO Y EN GENERAL POR TEMAS PRESTACIONES, SENSOR, RESOLUCIÓN, CALENTAMIENTOS.. ENTRE AMBAS COMO PARA HACER ESFUERZO DE INVERSIÓN EN LA XH2 EN LUGAR DE XT4 A DIA DE HOY ?? .. ESTOY CONFUSO AL RESPECTO.. :( .. SERÁ MI PRIMERA FUJI Y A SU VEZ MIRRORLESS, PUES VENGO DE CANON DSLR..
 
Depende del tipo de video que hagas. No hay que mirar sólo la calidad de imagen (que entre las dos habrá poca diferencia o ninguna, en función del medio de difusión), sino otras variables: ¿El AF es un elemento crítico en tu flujo de trabajo? Las cámaras de nueva generación parece que marcan la diferencia con la XT4. ¿Recurres mucho a la cámara lenta? La H2s graba hasta 4k120p (y 240 en HD). ¿Quieres grabar en ProRes? La H2 y la H2s lo hacen internamente a 10bits 4:2:2, con la XT4 debes recurrir a un grabador externo para alcanzar estas capacidades. ¿Te viene bien grabar a 6k para recortar en postproducción? Con la XT4 no podrás. ¿Grabas siempre en trípode con enfoque manual y te vale el 4K? No necesitarías ni una XT4, con la XT3 conseguirás los mismos resultados y podrás utilizar tus objetivos Canon con un adaptador.

A la hora de decidirte debes analizar tu flujo de trabajo para valorar qué necesidades reales tienes y hacer un presupuesto de lo que te va a costar el equipo necesario, no sólo la cámara y los objetivos.

En mi caso, el 70-80% de lo que hago en video es en estudio con la cámara montada en un trípode. Mi configuración con Fujifilm solía ser XT4 + Sigma 18-35mm f1.8 Art (con adaptador) + Ninja V + Tascam. Hace unos meses estuve valorando cómo mejorar y elegí la Blackmagic 6K G2, porque para mi flujo de trabajo consideré que era mejor opción que la H2 o la H2s, la inversión en conjunto era menor y me permitía grabar directamente en SSD, además de prescindir del monitor externo y el Tascam. Si mi flujo de trabajo hubiese sido diferente (exteriores, cámara en mano, escenas en movimiento con necesidad de AF y cámara lenta) la elección también habría sido distinta, y también la inversión.

Debes valorar muchas cosas en las que basar tu decisión. Lo que es mejor para mí, en tu caso podría ser una opción desastrosa.

Aquí hay unas fotos de una de las configuraciones que utilizaba con Fuji. La primera de la XT4 con Ninja V y Zoom H5 acoplados, la segunda con la XT4 y la XS10 como respaldo para un plano detalle.

R0000107.jpg

R0000104.jpg
 
Última edición:
Depende del tipo de video que hagas. No hay que mirar sólo la calidad de imagen (que entre las dos habrá poca diferencia o ninguna, en función del medio de difusión), sino otras variables: ¿El AF es un elemento crítico en tu flujo de trabajo? Las cámaras de nueva generación parece que marcan la diferencia con la XT4. ¿Recurres mucho a la cámara lenta? La H2s graba hasta 4k120p (y 240 en HD). ¿Quieres grabar en ProRes? La H2 y la H2s lo hacen internamente a 10bits 4:2:2, con la XT4 debes recurrir a un grabador externo para alcanzar estas capacidades. ¿Te viene bien grabar a 6k para recortar en postproducción? Con la XT4 no podrás. ¿Grabas siempre en trípode con enfoque manual y te vale el 4K? No necesitarías ni una XT4, con la XT3 conseguirás los mismos resultados y podrás utilizar tus objetivos Canon con un adaptador.

A la hora de decidirte debes analizar tu flujo de trabajo para valorar qué necesidades reales tienes y hacer un presupuesto de lo que te va a costar el equipo necesario, no sólo la cámara y los objetivos.

En mi caso, el 70-80% de lo que hago en video es en estudio con la cámara montada en un trípode. Mi configuración con Fujifilm solía ser XT4 + Sigma 18-35mm f1.8 Art (con adaptador) + Ninja V + Tascam. Hace unos meses estuve valorando cómo mejorar y elegí la Blackmagic 6K G2, porque para mi flujo de trabajo consideré que era mejor opción que la H2 o la H2s, la inversión en conjunto era menor y me permitía grabar directamente en SSD, además de prescindir del monitor externo y el Tascam. Si mi flujo de trabajo hubiese sido diferente (exteriores, cámara en mano, escenas en movimiento con necesidad de AF y cámara lenta) la elección también habría sido distinta, y también la inversión.

Debes valorar muchas cosas en las que basar tu decisión. Lo que es mejor para mí, en tu caso podría ser una opción desastrosa
 
Para video, las mejores opciones son H2s y H2 en ese orden, en mi opinión. Y acompañaría la cámara con el 18-120mm f4, el primer y de momento único objetivo de Fujinon diseñado para videografía, aunque también tiene un rendimiento decente para foto.
Fujifilm tiene objetivos para video/cine desde hace mucho tiempo ya. Tiene para la serie x los mk y para cine/TV profesional (no para nuestras cámaras)otras líneas como la xk, zk o la serie premista
Otra cosa ya es que sean prohibitivos para la mayoría de los mortales pero estar, están😜
Saludos
 
Gracias por tu respuesta e info, muy completo todo y bastante claro. En cuánto a video más uso en exteriores, cámara en mano, escenas en movimiento con necesidad de AF (aunque soy partidario de enfoque manual siempre que me sea posible) y cámara lenta aunque también grabaré en interior claro está y usaré cuando sea necesario y pueda el trípode tanto dentro como fuera..

Calidad de video principalmente en 4k ya sería suficiente para mí , y s-log aunque esto no lo he probado mucho todavía..

XH2 es la que mas se ajusta a mis necesidades.. pero económicamente me veo limitado por ello, buscaba alternativas que se ajustaran a mis recursos.. y veia XT4 una opción asequible..
 
Última edición:
Fujifilm tiene objetivos para video/cine desde hace mucho tiempo ya. Tiene para la serie x los mk y para cine/TV profesional (no para nuestras cámaras)otras líneas como la xk, zk o la serie premista
Otra cosa ya es que sean prohibitivos para la mayoría de los mortales pero estar, están😜
Saludos

Sí, pero no hablo de cine sino de videografía, donde el AF es determinante en la mayoría de los casos. Los MK, si no estoy equivocado, son de enfoque manual.
 
Gracias por tu respuesta e info, muy completo todo y bastante claro. En cuánto a video más uso en exteriores, cámara en mano, escenas en movimiento con necesidad de AF (aunque soy partidario de enfoque manual siempre que me sea posible) y cámara lenta aunque también grabaré en interior claro está y usaré cuando sea necesario y pueda el trípode tanto dentro como fuera..

Calidad de video principalmente en 4k ya sería suficiente para mí , y s-log aunque esto no lo he probado mucho todavía..

XH2 es la que mas se ajusta a mis necesidades.. pero económicamente me veo limitado por ello, buscaba alternativas que se ajustaran a mis recursos.. y veis XT4 una opción asequible..

Perfectamente. La XT4 la sigo utilizando cuando grabo fuera.
 
Atrás
Arriba