Dudas material en viaje a Egipto

¿Qué me llevo?

  • 10-24

    Votos: 3 16,7%
  • 16-80

    Votos: 5 27,8%
  • Los dos

    Votos: 7 38,9%
  • Otra combinación

    Votos: 3 16,7%

  • Votantes totales
    18
El 10-24 llévalo si o si, y el 16-80 también lo llevaría también es muy polivalente y rinde bien. Con eso vas de sobra. Pásalo bien y espero q nos enseñes fotos
 
He leído el post y viendo las características de ese viaje, yo creo que el 16-80 te podría dar mucho juego, aparte de que tendrías un buen rango para hacer retratos a tu pareja.

Los viajes organizados no dejan mucho margen de maniobra por lo que es fundamental tener algo que te permita componer rápido, y ahí el 16-80 lo veo ideal.

Espero que disfrutes del viaje. Lo fundamental en esos caso más que capturarlo todo, es disfrutar sin estrés. Habrán circunstancias en que no podrás sacar las fotos por las prisas o por tener a multitudes en el encuadre.

Un saludo.
 
Pues todavía no me he ido; será en junio. Agradezco que cuentes tu experiencia. Todavía no tengo decidido qué llevar, pero parece que el 10-24 se viene conmigo.
¿En junio, al final? ¡Uf!, el móvil en una mano y la botella de agua en la otra, jaja.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues regresé hace 20 días. Llevé el 10-24 y la compacta Leica Dlux6. Esta última apenas salió de la caja fuerte, solo para hacer algunas tomas a máxima focal desde el barco y para congelar, con el flash(una de mis asignaturas pendientes)incorporado, algunos momentos de la típica fiesta de disfraces.
Al hombro con una Matin Balade 100 solo con la Xh1 y el referido 10-24, tenía espacio para guardar otros objetos, cartera, gafas, 2 baterías extra...y no me resultó muy incómoda la carga.
Hice fotos de todo tipo, casi todas con gente, lo cual no me gustó mucho por las deformaciones que se producen hacia los extremos entre 10 y 14mm. Tirar con hiperfocal se hace muy sencillo. En algún momento sentí la necesidad de algo por encima del 24 echando de menos la otra opción que tenía en cuestión, el 16-80, pero bueno....
Mi conclusión final es que, lleves lo que lleves (salvo casos muy extremos por arriba y por abajo) te adaptas al material y haces fotos, no te queda otra. Y estoy contento con el resultado.

PD. Una cosa que me ha despistado es que al editar en CO he tenido que mover bastante el deslizador "Disminución de luz" de la pestaña "Lentes" para recuperar el brillo general del ambiente que había; es más, incluso daba la sensación de que se producía viñeteo. No sé
 
Mi viaje a Egipto lo cubrí con el Fujinon 18-135. La mayoría de las fotos fueron con la focal a 18mm, quedándose algo corto en monumentos pero el zoom me dejó buenas fotos desde el barco hacia la rivera del Nilo y retratos robados a nativos. En tu caso, me llevaría el 16-80mm para todo y si vas hacer un crucero por el Nilo te recomiendo un tele largo para hacer fotos desde la terraza del barco. por lo demás, suscribo los consejos de nuestro compañero Okap mas arriba.
 
Mi viaje a Egipto lo cubrí con el Fujinon 18-135. La mayoría de las fotos fueron con la focal a 18mm, quedándose algo corto en monumentos pero el zoom me dejó buenas fotos desde el barco hacia la rivera del Nilo y retratos robados a nativos. En tu caso, me llevaría el 16-80mm para todo y si vas hacer un crucero por el Nilo te recomiendo un tele largo para hacer fotos desde la terraza del barco. por lo demás, suscribo los consejos de nuestro compañero Okap mas arriba.
Volvió hace 21 días así que...
 
Atrás
Arriba