Dudas nuevo equipo para viajes/vacaciones

Carolo

Principiante
Hola a todos,

Como ya adelantaba en el foro de presentaciones, estoy pensando en cambiar mi equipo fotográfico de Canon a Fuji. No soy nada más que un simple aficionado, y sobre todo hago fotos familiares, sobre todo en viajes, y de paisajes/naturaleza. Hasta ahora, principalmente usaba una Canon 70d + 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM. Casi 1,5 Kg de peso, un castigo para la espalda y sobre todo para el cuello. El objetivo se llevó un golpe en el último viaje, y el arreglo no es fácil, y la cámara tiene 10 años, lo que da pie a una oportunidad de cambio.

Mi idea es buscar por un máximo de aproximadamente 1500 euros un equipo de cámara + zoom todoterrerno que me permita:
  • Mejorar la calidad de imagen de la 70d, sobre todo con poca iluminación (para mí el único punto "flojo" de la 70d en calidad de imagen)
  • Reducir a la mitad el peso del conjunto (unos 700-800g)
  • Evitar el post-procesado todo lo posible. Este último punto es el que me hace pensar que una Fuji sería la opción correcta. Imagino que en una escena de mucho rango sí que puede ser necesario tocar el RAW para que quede a mi gusto, pero por lo que he visto, hay "sesiones" de fotos donde con apenas unos recortes/reencuadres, las tendría listas. A otros fabricantes los veo lejos en este sentido, pero no sé si hay otras opciones interesantes, estoy abierto a planteármelas.

Para el cuerpo, me he fijado en los que tiene estabilización incorporado. Me parece imprescindible aunque lo tenga el todoterreno, porque el día de mañana puedo adquirir un fijo u otro objetivo sin estabilizador. Creo que me encajarían los siguientes: T50, S20 y S10. La xT50 es la más pequeña, la más nueva y la más capaz. No "me hacen falta" sus 40Mpx, pero entiendo que siempre vienen bien. La pega, el precio, y que no sé si me voy a acomodar a usar unos controles "clasicos". Yo ya empecé en la fotografía con una reflex digital, y suelo usar sobre todo el modo de prioridad de apertura, y ocasionalmente prioridad de obturación y manual. La S20 la veo muy bien, con la ventaja de la autonomía y de los controles que me serán más familiares. Me echa un poco para atrás el tema del calentamiento que he leído por ahí, aunque yo no haría un uso intensivo de la cámara ¿sabés si esto ha mejorado con alguna actualización de firmware?. La S10, por otro lado, veo que es casi idéntica a la S20. Mucha diferencia de autonomía, pero no soy capaz de verle más diferencias relevantes. Sí que puede ser un problema comprar una cámara de 2020, en el sentido de que Fuji dejará antes de tenerla en cuenta en actualizaciones y demás.

Para objetivos, revisando mucho creo que la cosa está entre el nuevo 16-50 y el (por lo que veo) clásico 18-55. El 15-45 es muy compacto, pero me parece un poco por debajo de los dos que he mencionado. El 16-55 f2.8 me gusta obviamente más, pero es caro y pesado, y el 16-80 f4 me encaja mejor de focal, pero igualmente lo veo pesado. He estado revisando qué focales uso más con el 15-85, y veo que sobre todo el rango 15-25. la parte de 50-85 la uso poco, y cuando lo hago me voy más al extremo (75-85). Creo que puedo vivir sin ello, sobre todo al ganar Mpx y apertura de la nueva combinación. Con esto, creo que estaría más contento con el 16-50 y su extra de angular y luminosidad en el rango bajo, pero veo que el 18-55 es una institución aquí, así que adelante a los que me queráis bajar de la burra :)

Echando un ojo a lo que tienen en Fotografiarte, que es una tienda que me pilla a mano, veo los siguientes precios:
  • Fuji XT50 + XF16-50mm f2.8-4.8 R LM WR 1.899,00 €
  • Fuji XT50 + XF18-55mmF2.8-4 R LM OIS 1.829,00 €
  • Fuji XS20 + XF16-50mm f2.8-4.8 R LM WR 1.624,50 €
  • Fuji XS20 + XF18-55mmF2.8-4 R LM OIS 1.710,00 €
  • Fuji XS10 + XF18-55mmF2.8-4 R LM OIS 1.425,00 €
  • Fuji XS10 + FUJIFILM XF 16-80 mm f / 4 R OIS WR 1.520,00 €

Con esto, veo complicado que la T50 baje a los niveles de precio que me encajan, mientras que por la S20 sí que podría hacer el esfuerzo (para el kit con el 16-50). Aquí, no entiendo por qué es más caro el kit con el 18-55 que con el 16-50, cuando en la T50 ocurre lo contrario. La S10 no se encuentra en kit con el 16-50, pero es una manera de ahorrar algunos euros. También estoy dispuesto a comprar equipo de segunda mano, si sigue en garantía. Se me ocurre que hay quien compre kits con el 16-50 y luego lo vendan. En el sentido cómo y cuándo es mejor comprar estoy un poco perdido: veo que todo lo fuji no pierde rápido su valor y que tampoco hay muchas ofertas o descuentos. Aquí cualquier recomendación sería muy agradecida.

Y en fin, esto sería todo, que vaya chapa he escrito. Si alguno tenéis comentarios a mis reflexiones: desde si veis opciones mejores fuera de fuji, como si pensáis que hay equipos que se pueden adaptar mejor a lo que busco, más que bienvenidos.

Nos leemos!
 
Visto lo que comentas la S20 con el 16-50 me parece la mejor opción, pierdes luminosidad en el tele pero ganas angular. Para mí un angular que empiece en 18 es una experiencia frustrante para un zoom todoterreno.
No vas a encontrar nada de segunda mano con el 16-50, acaba de sair.
 
+1 a la XS20 + 16-50. Las principales diferencias entre la X20 y la S10 (dejando de lado las prestaciones en video, en que la S20 da un salto adelante) están en el procesador (el mismo de la T5, T50, H2 y H2s), lo que se traduce en diferentes mejoras entre las que destaca un mejor AF, y en la batería. Además, incluye el catálogo completo de simulaciones de las cámaras más nuevas. También hay algo (muy poco) de mejora en el estabilizador. La ergonomía de los botones también ha mejorado, aunque esto puede ser subjetivo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Entre la x-s10 y x-s20 el sensor es el mismo y la diferencia que más se nota es el procesador nuevo que mejora mucho la detección de sujetos (caras, ojos, animales, etc) y el seguimiento del AF-C, si no haces fotos a cosas que se muevan igual no te merece la pena el desembolso extra (más que nada porque igual encuentras alguna X-S10 de segunda mano por 600-650€).

Sobre lo del aviso de temperatura a mi sólo me ha pasado cuando he saturado mucho el buffer alternando rápido entre hacer ráfagas y grabar video 4k 60, y tengo entendido que si usara tarjetas uhs ii no me pasaría, tengo muchas uhs I de 128gb y por eso no he hecho el cambio aún

Respecto al zoom para estas cámaras a mi me gusta el sigma 18-50 por ser f2.8 en todo el rango, sumándole algún fijo luminoso como un 35 f1.4. El 16-50 está bien por rango pero a 50mm es f4.8 frente a los f2.8 del sigma
 
Última edición:
Atrás
Arriba