Hola. Lo de la batería es lo más descorazonador. La gente de Fujifilm podrían haber dotado a la X-T2 de una batería más potente teniendo en cuenta el gasto de energía que estas cámaras producen ¿Alguien sabe si mediante un firmware determinado Fuji podría hacer algo por solucionar el problema? El grip, además de un gasto y peso añadidos, es una opción pelín desagradable para quienes no somos profesionales, y nuestra uso se basa en una media aproximada de 200 a 400 fotos por sesión. El cambiar de batería me parece un uso pedestre y a mí juicio sólo palia el problema; al margen de que la tapa de la batería se terminará fastidiando de tanto uso. Habláis de no abusar de la LCD, quitar el ojo rápidamente del visor, tocar allí y allá para no generar gasto de energía, etc., etc. A mí modesto entender, estas máquinas no estarán completas mientras no solucionen el tema de la batería. A mí por ejemplo, enfocar con el botón de disparo me parece muy bien, y es a lo que estoy acostumbrado ¿Realmente es significativo el ahorro de energía si se hace mediante el botón AF-L? En realidad, en una máquina de este precio no tendríamos porqué estar optimizando ajustes para llegar a una relativa prestación de la batería. Es como si a un Audi le pones ruedas de moto para que gaste menos combustible; un contrasentido.