Duración batería

Para anular el de disparo:
Menú - Configurar - Ajuste de botón/dial - Obturador AF - marcas OFF
Para poner el enfoque en af-l:
Menú - Configurar - Ajuste de botón/dial - Ajuste botón Fn/AE-l/AF-l - en AF-L marcas AF activado.

Muchas gracias!!!!
 
Hola. Lo de la batería es lo más descorazonador. La gente de Fujifilm podrían haber dotado a la X-T2 de una batería más potente teniendo en cuenta el gasto de energía que estas cámaras producen ¿Alguien sabe si mediante un firmware determinado Fuji podría hacer algo por solucionar el problema? El grip, además de un gasto y peso añadidos, es una opción pelín desagradable para quienes no somos profesionales, y nuestra uso se basa en una media aproximada de 200 a 400 fotos por sesión. El cambiar de batería me parece un uso pedestre y a mí juicio sólo palia el problema; al margen de que la tapa de la batería se terminará fastidiando de tanto uso. Habláis de no abusar de la LCD, quitar el ojo rápidamente del visor, tocar allí y allá para no generar gasto de energía, etc., etc. A mí modesto entender, estas máquinas no estarán completas mientras no solucionen el tema de la batería. A mí por ejemplo, enfocar con el botón de disparo me parece muy bien, y es a lo que estoy acostumbrado ¿Realmente es significativo el ahorro de energía si se hace mediante el botón AF-L? En realidad, en una máquina de este precio no tendríamos porqué estar optimizando ajustes para llegar a una relativa prestación de la batería. Es como si a un Audi le pones ruedas de moto para que gaste menos combustible; un contrasentido.
 
Hola, decís que una batería puede durar entre 200 y 300 disparos, yo en mis reportajes de boda suelo hacer entre 2000 y 3000 fotos, tendría que tener 10 baterías para un reportaje?
yo me llevo 6 para la xt2 y la xt10. hago unas 1500-2000 fotos y me traigo siempre dos baterías sin usar... para mi no es un problema el consumo. Vale, con la d610 o la df solo usaba una batería y me sobraba la mitad...:Biggrin:
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
lo mejor es configurarla evitar que la pantala lcd este mucho tiempo encendido , autoapagados rapidos, etc.. asi se ahorra bastante aun asi no aguantan mucho. lo mejor es tener par de patonas que no ocupan nada y llevarlas.
 
yo me llevo 6 para la xt2 y la xt10. hago unas 1500-2000 fotos y me traigo siempre dos baterías sin usar... para mi no es un problema el consumo. Vale, con la d610 o la df solo usaba una batería y me sobraba la mitad...:Biggrin:
Ya, ya, pero precisamente eso que hace la mayoría no tendría porque ser así; sobre todo porque entiendo que hubiera sido posible (o incluso es aún posible) asociar esta cámara a una batería de mayor duración, teniendo en cuenta las características singulares de la misma. Que se encuentren soluciones, cada cual a su manera, no quita para darle un tirón de orejas a Fuji porque esto hace minusvalorar el producto ¿Le ocurre esto mismo a Sony? y, sobre todo, ¿Es posible paliar en algo este problema de la batería mediante un firmware?
 
Las tres marcas sin espejo con las que he trabajado, olympus, sony y fuji, adolecen del mismo problema con las baterías. Yo lo relaciono todo con el visor electrónico y el uso del lcd. No creo que puedan hacerlo mejor si no lo hacen con el tema de la duración de las baterias. Imaginad!! una sin espejo de altas prestaciones y que pudiera hacer 1000 fotos con una batería... Seria la bomba para la marca que lo lograra. Por eso creo que si no lo hacen es porque no pueden por alguna motivo que se nos escapa.
Alguien ha probado a hacer 1000 fotos con una réflex en liveview?Yo no... No creo que duren mil disparos usando la pantalla en lugar del visor...
 
Ya, ya, pero precisamente eso que hace la mayoría no tendría porque ser así; sobre todo porque entiendo que hubiera sido posible (o incluso es aún posible) asociar esta cámara a una batería de mayor duración, teniendo en cuenta las características singulares de la misma. Que se encuentren soluciones, cada cual a su manera, no quita para darle un tirón de orejas a Fuji porque esto hace minusvalorar el producto ¿Le ocurre esto mismo a Sony? y, sobre todo, ¿Es posible paliar en algo este problema de la batería mediante un firmware?

ttengo que darte la razon la autonomia de la bateria es baja, en otras marcas tambien es malo pero en fuji es a mi juicio de los peores rendimientos. se puede arreglar por firmware? algo si , se puede optimizar algo el ahorro de batería, pero lo que hay muchas funcionalidades tipo visor, pantalla, ver la foto después de hacerla...que conumen mucha bateria. hay que optimizar lo mejor posible. esto es el talón de aquiles de todas las evils, las reflex con el visor óptico no tienen este problema, pero tampoco tienen la realidad de ver la fotografiá mas fiel de como quedara por un visor electrónico. como ves pros y contras. Una bateria de mas autonomia? es posible, el problema actualmente es el sobrecalentamiento. y la respuesta la tienes en los samsung note. vale y que tiene que ver un móvil con esto? pues bastante, la tecnología ha avanzado tanto que darles autonomia a todas las funcionalidades es muy complicado. de ahi que se busquen otras formulas como potenciar los grips, evitar el sobrecalentamiento, buscar mayor eficiencia energética en la camara....
 
Las tres marcas sin espejo con las que he trabajado, olympus, sony y fuji, adolecen del mismo problema con las baterías. Yo lo relaciono todo con el visor electrónico y el uso del lcd. No creo que puedan hacerlo mejor si no lo hacen con el tema de la duración de las baterias. Imaginad!! una sin espejo de altas prestaciones y que pudiera hacer 1000 fotos con una batería... Seria la bomba para la marca que lo lograra. Por eso creo que si no lo hacen es porque no pueden por alguna motivo que se nos escapa.
Alguien ha probado a hacer 1000 fotos con una réflex en liveview?Yo no... No creo que duren mil disparos usando la pantalla en lugar del visor...
La verdad es que yo no busco hacer 1000 fotos de una atacada; nunca lo pretendí hacer, ni siquiera con mi Canon 7D. Ahora mismo reconozco que estoy un poco desconcertado con este tema, y me conformaría con llegar a hacer unas 300 fotos sin tener que cambiar la batería y pudiendo hacer uso de todas las posibilidades que te brinda la cámara. Estoy en fase de experimentación con la X-T2, y de momento estoy tratando de acostumbrarme a no ver en la LCD cada foto que tiro, cosa que sí hacía con la Canon. Aclimatarse a esta nueva tecnología no es fácil cuando se viene de otro mundo; no obstante sigo pensando que si el visor y la LCD están en la cámara, debiera ser para poder usarlos a discreción. En el tema baterías, yo creo que el asunto tiene más que ver con la estrategia comercial que con otra cosa. Las baterías originales se van a 60€/ud., y una batería más potente quizás estaríamos hablando en torno a los 100€ cosa que empieza a ser prohibitiva. Con los móviles ocurre algo parecido, y oí hace tiempo que Apple estaba desarrollando una batería de una duración sorprendente. Todo es cuestión de inversión en tecnología, y estrategia comercial. Sigo sin saber si un firmware podría atenuar el problema. Saludos
 
La configuración que tengo puesta es:
  • Sólo visor+sensor
Una pregunta, me gusta esta manera de configurar el visor, pero en mi xt10 tiene el inconveniente de que no sólo no veo por la pantalla si no que no puedo ver los menus en la misma sin volver a trastear en el view mode. Para entendernos, me gustaría usar sólo el visor con el sensor optico, pero poder acceder a los menú y al menú rápido o a ver las fotos en la pantalla cuando pulso los botones. ¿es posible esto?
 
Las tres marcas sin espejo con las que he trabajado, olympus, sony y fuji, adolecen del mismo problema con las baterías. Yo lo relaciono todo con el visor electrónico y el uso del lcd. No creo que puedan hacerlo mejor si no lo hacen con el tema de la duración de las baterias. Imaginad!! una sin espejo de altas prestaciones y que pudiera hacer 1000 fotos con una batería... Seria la bomba para la marca que lo lograra. Por eso creo que si no lo hacen es porque no pueden por alguna motivo que se nos escapa.
Alguien ha probado a hacer 1000 fotos con una réflex en liveview?Yo no... No creo que duren mil disparos usando la pantalla en lugar del visor...
Yo con la Olympus Em1 en ráfaga y Afc he pasado muchas veces de 1300 fotos con una unica batería. Haciendo fotos de partidos de tenis o sesiones de pájaros desde hide.Si vas a hacer paisajes y macro y tirando de focus peaking y pantalla es normal que no aguante la bateria.Ni una Pentax K5 en esas condiciones , paisajes y focus peaking , aguanta 1000 fotos.Dudo que otras reflex aguanten.Veremos la nueva Olympus Em1 mark II que tal va de batería, trae una nueva mas grande y por lo visto en las pruebas, con todo el manoseo y 1200 fotos, mas 15-20 minutos de video y aun les quedaban 38 por ciento de batería.Y lo mas importante para mi es que las baterías no se calientan.Tambien hay que tener en cuenta , que las Olympus tienen un gasto mas de batería por el estabilizador. Un saludo
 
ttengo que darte la razon la autonomia de la bateria es baja, en otras marcas tambien es malo pero en fuji es a mi juicio de los peores rendimientos. se puede arreglar por firmware? algo si , se puede optimizar algo el ahorro de batería, pero lo que hay muchas funcionalidades tipo visor, pantalla, ver la foto después de hacerla...que conumen mucha bateria. hay que optimizar lo mejor posible. esto es el talón de aquiles de todas las evils, las reflex con el visor óptico no tienen este problema, pero tampoco tienen la realidad de ver la fotografiá mas fiel de como quedara por un visor electrónico. como ves pros y contras. Una bateria de mas autonomia? es posible, el problema actualmente es el sobrecalentamiento. y la respuesta la tienes en los samsung note. vale y que tiene que ver un móvil con esto? pues bastante, la tecnología ha avanzado tanto que darles autonomia a todas las funcionalidades es muy complicado. de ahi que se busquen otras formulas como potenciar los grips, evitar el sobrecalentamiento, buscar mayor eficiencia energética en la camara....
Por lo pronto, y cacharreando con las explicaciones que vienen en el manual, he configurado la iluminación del visor a valor (-5) que es lo mínimo que viene en la escala. Ya veremos si consigo ganarle más de "vidilla" a la batería. Creo que esta opción puede ser muy interesante para quienes andáis de cabeza con este asunto. A pesar de esa bajada de luz en el visor, lo veo igualmente de lujo; es más, yo creo que hasta el ojo lo agradece. Ya me diréis aquellos/as que lo probéis. Saludos
 
Volviendo a la pregunta del Post.

Hago el mismo uso con la Xt2 que con la XT1 que tuve y las baterías de la XT2 ( tanto la suministrada con la camara que otra original de la XT1 ) duran menos casi un 40% menos que en la XT1, como digo haciendo el mismo uso.

Me imagino que que aunque las bacterias de la XT1 y la Xt2 tienen la misma capacidad, la diferencia de duración se debe principalmente a:

  • Sensor de 24Mp ( más consumo )
  • Procesador mucho más rápido ( mas consumo )
Aunque las dos baterías tienen la misma capacidad sino recuerdo mal 1200mA-Hora, supongo que la de la XT2 puede suministrar más rápido la energía ( más Corriente ) para el boost y las ráfagas, solo eso.
 
realmente son mas cosas que igual te cuesta ver. por ejemplo el visor se han eliminado retardos, congelaciones... y eso consume, si utilizas el sistema de enfoque continuo consume, hay cositas que poco a poco van sumando pero si configuras bien a camara te puede durar bastante mas
 
Hola. Lo de la batería es lo más descorazonador. La gente de Fujifilm podrían haber dotado a la X-T2 de una batería más potente teniendo en cuenta el gasto de energía que estas cámaras producen ¿Alguien sabe si mediante un firmware determinado Fuji podría hacer algo por solucionar el problema? El grip, además de un gasto y peso añadidos, es una opción pelín desagradable para quienes no somos profesionales, y nuestra uso se basa en una media aproximada de 200 a 400 fotos por sesión. El cambiar de batería me parece un uso pedestre y a mí juicio sólo palia el problema; al margen de que la tapa de la batería se terminará fastidiando de tanto uso. Habláis de no abusar de la LCD, quitar el ojo rápidamente del visor, tocar allí y allá para no generar gasto de energía, etc., etc. A mí modesto entender, estas máquinas no estarán completas mientras no solucionen el tema de la batería. A mí por ejemplo, enfocar con el botón de disparo me parece muy bien, y es a lo que estoy acostumbrado ¿Realmente es significativo el ahorro de energía si se hace mediante el botón AF-L? En realidad, en una máquina de este precio no tendríamos porqué estar optimizando ajustes para llegar a una relativa prestación de la batería. Es como si a un Audi le pones ruedas de moto para que gaste menos combustible; un contrasentido.

Perfecta explicación de un problema al que parece que nadie quiere reconocer. Aunque tengo una XT10 el asunto es el mismo. Se abrió un hilo sobre el sentido de las mirroless y tuve una larga discusión al respecto, porque todo eran soluciones trampa a un problema mayúsculo. Tanto es así el problema, que no devolví la cámara por no echar atrás un trabajo de semanas en la elección de la cámara más dos objetivos. Creo que incluso habiendo una mala gestión de recursos por parte de la cámara, se podría haber triplicado la capacidad de las baterías aunque eso hubiese afectado a la estética.

Aunque es otro aparato, hace meses me compré un móvil Nexus 6P del que todos decían maravillas. Pero a los dos minutos de navegar, noté que se calentaba. O sea, mala gestión de la energía. Al día siguiente lo devolví. Después me compré un Mate 8 con 4.000 mAh y una excelente gestión de los procesos. No se calienta y corre de maravilla. Tengo puesto todo: GPS... Bluetooth... y puedo estar dos días sin cargarlo. Y sobre todo cuando viajo, si un día lo uso una barbaridad, y digo desde navegador, maps callejeando, consultas, fotos, vídeos, mensajes... Me llega al final del día con holgura. Así que se pongan los paños calientes que se pongan, esto es lo que queremos los usuarios de cualquier aparato con electrónica.
 
...
Creo que incluso habiendo una mala gestión de recursos por parte de la cámara, se podría haber triplicado la capacidad de las baterías aunque eso hubiese afectado a la estética.

...
¿Has hecho algún cálculo al respecto o hablas así, a lo cuñao?
Ya que triplicar es tan fácil... subo la apuesta a decir que podía aguantar 10 veces más.
 
A todo esto... he estado de viaje con la X-t2.
Acojonado por todo lo que circula, me llevé 6 baterías.
El día que más gasté fueron 2 baterías y media.

Otra referencia: cuando estrené la X-t10 tiré unas 800 fotos... y no me terminé la única batería que tenía.
 
Yo a la xt10 ya le compré el adaptador para la red y ahora la tengo enchufada a una power bank. Se la pegué por detrás con esparadrapo, ahora no puedo usar la pantalla ni el visor. Pero da igual, la pongo en auto, apunto con la zapata del flash y tiro 2000 fotos sin cambiar de batería. Y además nadie se volvió a fijar en lo pija que es mi cámara. :Biggrin:
 
Atrás
Arriba