"El horizonte de Jaipur"

"El horizonte de Jaipur"

X-T1 + XF35mm f1.4

Fue en agosto de 2016con mi antigua X-T1. Cayó la noche mientras volvía del templo del sol hacia la mágica ciudad de Jaipur. Mientras el sol caía, las luces de la ciudad cubrían de una nueva tonalidad las calles de la ciudad. Pasé por una casa solitaria, donde un hombre permanecía sentado, ensimismado y perdido en sus pensamientos. Miraba el horizonte y pensé que un momento así valía una foto.

 
Vaya que sí, buena captura! La foto respira paz...

Dos sugerencias para mejorarla (en mi opinión, claro): yo recortaría por la izquierda más o menos por donde acaba la verja negra con el candado. La pared rosa con tanta luz me distrae. Por otro lado, intentaría subirle un poco la luz al hombre y a los monos (en el LR, con el pincel y un poco de paciencia... :D)

Saludos!
 
Vaya que sí, buena captura! La foto respira paz...

Dos sugerencias para mejorarla (en mi opinión, claro): yo recortaría por la izquierda más o menos por donde acaba la verja negra con el candado. La pared rosa con tanta luz me distrae. Por otro lado, intentaría subirle un poco la luz al hombre y a los monos (en el LR, con el pincel y un poco de paciencia... :D)

Saludos!

¡Gracias por comentar! A mi la foto me gusta tal y cómo está, no cambiaría nada, y te explico el porqué:

Sobre tu primera sugerencia: yo no recortaría jamás por la izquierda, precisamente porque si no, el hombre sentado quedaría muy apretado, y apenas respiraría la foto por ese lado, por tanto, si cortase, mataría la foto y su armonía en composición. Aquí apliqué una simple regla de los tercios y a la vista está. Me gusta que la foto cuente un poco más, que ofrezca información, por eso me parece bueno dejar la puerta de su casa abierta, que es por donde sale la luz interior que se refleja en su espalda, de esa forma se crea más armonía y la luz cobra un sentido de dirección.

Sobre la segunda sugerencia: tampoco subiría las sombras al hombre ni los monos como dices, por dos razones: 1. porque la foto es un contraluz al anochecer y quedaría muy irreal o poco natural subir sombras. 2. me gusta captar el momento tal y cómo se presenta, sin demasiados retoques. El contraluz de estas fotos dota de unas sombras preciosas a los monos y al hombre. Precisamente el "core" de esta foto es el juego de las sombras y el tratar de dominar las luces del << atardecer, de las luces de la ciudad y las luces de la casa >>. Si subes sombras matas la foto.

Gracias por opinar de todos modos, aunque no lo creas he meditado tus palabras, pero no coincido.

¡Un saludo!
 
Claro, hombre, en el fondo esto es cuestión de gustos. Y no creas que no había pensado lo que dices, pero las reglas están para saltárselas. Yo tapo con un dedo la parte de la izquierda con luz y... me gusta más. Sobre lo de subir la luz, solo sería un puntito, está claro que si te pasas quedaría como uno de esos HDR que tanto le gustan a algunos :D :D

De todos modos, ya digo, esto es un arte y manda el artista. Si tu la "ves" así, así se debe quedar, desde luego...

Saludos,
German
 
FotoPrecios mínimos del día.
Claro, hombre, en el fondo esto es cuestión de gustos. Y no creas que no había pensado lo que dices, pero las reglas están para saltárselas. Yo tapo con un dedo la parte de la izquierda con luz y... me gusta más. Sobre lo de subir la luz, solo sería un puntito, está claro que si te pasas quedaría como uno de esos HDR que tanto le gustan a algunos :D :D

De todos modos, ya digo, esto es un arte y manda el artista. Si tu la "ves" así, así se debe quedar, desde luego...

Saludos,
German


Tapé la pared con un folio para ver cómo quedaba :Laugh: pero naaaa, me quedo como está, sin recortes!

Coincido 100%, las reglas, (eso si, una vez dominadas y practicadas) están para saltarlas, en especial en fotografía callejera, donde las reglas están para romperse a favor de la espontaneidad fotográfica :D

Un abrazo
 
Tal como está me parece estupenda. Como mucho le hubiera quitado la línea de luces de los coches a la derecha (y consecuentemente al recortar en proporción se hubiera eliminado ese trocito de felpudo que sale por debajo). Pero muy buena, Jose, muy atmosférica. Congrats.

Salud
 
Cuanto juego puede dar la foto, eh?
Así la interpeta el autor, con ella me quedo
Esa profundidad que aporta la hilera de coches, me parece maravillosa.
En breve a pasear por tu web
 
Bonita toma como siempre. Por decir algo, a mí lo que me molesta son las las rayas negras (¿cables de la luz?), que se vea que cada uno tiene su aquél con la foto :D
 
Tal como está me parece estupenda. Como mucho le hubiera quitado la línea de luces de los coches a la derecha (y consecuentemente al recortar en proporción se hubiera eliminado ese trocito de felpudo que sale por debajo). Pero muy buena, Jose, muy atmosférica. Congrats.

Salud

nooooo! jejejeje

la línea de los coches le da una profundidad al horizonte que en mi opinión, es uno de los puntos fuertes de la fotografía. Parece que el señor observa, desde la vida rural de las montañas, la vida urbanita de la ciudad, y esto le da un contraste interesante entre mundo rural / mundo urbano.

¿te he convencido o no? jejeje

Saludos
 
¿te he convencido o no? jejeje

El mensaje rural/urbanita (aunque más bien parece un barrio a las afueras que una "vida rural de las montañas") se ve también sin la línea de cohes, ¡Hay una ciudad en el fondo! :D

Pero eso es lo genial de los humanos. Envía a 50 pavos a hacer una foto del mismo sitio y tendrás 50 fotos diferentes cada una con su justificación de ser. ¿No mola eso? :)

Sea como sea, te ha quedado una foto guapa.

Saludos
 
Atrás
Arriba