En busca de pack objetivos para viajes de naturaleza y street nocturno.

tonikamo

Principiante
Hola!
Estoy preparando el desembarco en el ecosistema Fuji después de pasar por una RX100 VI. La cámara va a ser una X-S10 por tamaño y comodidad, aunque no esté tropicalizada. Mis dudas ahora son con el juego de ópticas. Básicamente el equipo lo usaré para los viajes, que suelen ser de naturaleza por el día y de paseos urbanos por la noche (por ejemplo, en unos meses me voy a Australia). Así que había pensado tener un par de zooms ligeros para el día y una óptica fija luminosa para las noches, ya sea street o incluso astrofotografía en algún caso. Total, que después de semanas leyendo el foro, he ido acotando las opciones y quería poner por aquí cómo avanza todo a ver qué os parece:

Zoom angular-medio: Aquí ahora mismo estoy decantándome por el Fujinon XF 16-80 f4. Me parece que es un buen todoterreno ligero y con buena calidad, y creo que no lo sacaría demasiado de la cámara. La otra opción es el 18-55 f2.8-4 (el 2.8 me parece demasiado pesado y caro), aunque creo que me haría cambiar de objetivo con demasiada frecuencia.

Zoom tele: Como es algo que uso con menos frecuencia, había pensado en ir a la opción barata, el XC 50-230. El XF 70-300 sería una pasada pero triplica el precio.

Zooms agrupados: Aquí ha venido la primera duda gorda, no sé si es mejor opción esos dos objetivos o probar el Tamron 18-300. Por precio saldría más o menos por el mismo precio que los otros dos, pero es más pesado (con los otros dos tengo la opción de no llevar uno de ellos) y en los análisis no tengo claro cuánta calidad de imagen pierdo con esta opción con respecto al combo 16-80/50-230.

Street nocturna y astro: Aquí sí que tengo un millón de dudas. Lo único que tengo claro es que la focal que más me gusta para este tipo de foto es 30-33-35mm. En esta óptica no busco la mayor calidad de imagen, busco ligereza y que sea luminoso, así que no sé si tirar por la xc35 f2, Sigma 30mm 1.4 o una de estas marcas como ttartisan, viltrox, samyang... con las que no tengo ninguna experiencia.

Mi esperanza es estar más cerca de los 1.500 que de los 2.000 con el pack, aunque todavía no he conseguido el cuerpo de segunda mano a buen precio, pero bueno, al menos no tengo prisa :)

Perdón por el tocho! Iré poniendo los avances y pruebas, gracias!
 
Buenas noches.
He tenido los dos XC, el 35 y el 50-230.
Ninguno de los dos te defraudará, sobre todo el 35, aunque no son de construcción metálica como el XF18-55 y ninguno de los tres está sellado.
El 50-230 no es de los más rápidos, pero el poco tiempo que lo tuve pude perseguir gaviotas con el AF de seguimiento.
El XF16-80 y el XF70-300 sí son sellados y un nivel por encima de los XC.
Los XC no tienen corona de diafragma.
 
Gracias! Qué tal el 35 de noche? No sé si es mejor este f2 o un f1.4 de las marcas chinas en street nocturna.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias! Qué tal el 35 de noche? No sé si es mejor este f2 o un f1.4 de las marcas chinas en street nocturna.
De nada.
No sabría decirte, no he tenido ningún f1.4 chino.
Poder abrir hasta f2 está bien también, tienes algunas reviews por aquí, en cuanto a calidad óptica es como el XF35f2.
En mi caso, valoro también el AF y la rapidez.
 
Hola!
Estoy preparando el desembarco en el ecosistema Fuji después de pasar por una RX100 VI. La cámara va a ser una X-S10 por tamaño y comodidad, aunque no esté tropicalizada. Mis dudas ahora son con el juego de ópticas. Básicamente el equipo lo usaré para los viajes, que suelen ser de naturaleza por el día y de paseos urbanos por la noche (por ejemplo, en unos meses me voy a Australia). Así que había pensado tener un par de zooms ligeros para el día y una óptica fija luminosa para las noches, ya sea street o incluso astrofotografía en algún caso. Total, que después de semanas leyendo el foro, he ido acotando las opciones y quería poner por aquí cómo avanza todo a ver qué os parece:

Zoom angular-medio: Aquí ahora mismo estoy decantándome por el 16-80 f4. Me parece que es un buen todoterreno ligero y con buena calidad, y creo que no lo sacaría demasiado de la cámara. La otra opción es el 18-55 f2.8-4 (el 2.8 me parece demasiado pesado y caro), aunque creo que me haría cambiar de objetivo con demasiada frecuencia.

Zoom tele: Como es algo que uso con menos frecuencia, había pensado en ir a la opción barata, el 50-230. El 70-300 sería una pasada pero triplica el precio.

Zooms agrupados: Aquí ha venido la primera duda gorda, no sé si es mejor opción esos dos objetivos o probar el Tamron 18-300. Por precio saldría más o menos por el mismo precio que los otros dos, pero es más pesado (con los otros dos tengo la opción de no llevar uno de ellos) y en los análisis no tengo claro cuánta calidad de imagen pierdo con esta opción con respecto al combo 16-80/50-230.

Street nocturna y astro: Aquí sí que tengo un millón de dudas. Lo único que tengo claro es que la focal que más me gusta para este tipo de foto es 30-33-35mm. En esta óptica no busco la mayor calidad de imagen, busco ligereza y que sea luminoso, así que no sé si tirar por la xc35 f2, Sigma 30mm 1.4 o una de estas marcas como ttartisan, viltrox, samyang... con las que no tengo ninguna experiencia.

Mi esperanza es estar más cerca de los 1.500 que de los 2.000 con el pack, aunque todavía no he conseguido el cuerpo de segunda mano a buen precio, pero bueno, al menos no tengo prisa :)

Perdón por el tocho! Iré poniendo los avances y pruebas, gracias!
hola.
el combo 16-80/50-230 yo lo cambiaria por el 18-55/50-230. el xf18-55 se puede encontrar a muy buen precio en el mercadillo como el xc 55-230
Astro fotografia con un 35mm a mi se me hace muy largo. He llegado a hacer con el 23 pero ya mas que eso... seria recurrir a apilados y montar tomas y ya es mucho trabajo para mi que soy muy vago😛.
yo para todo eso que mencionas me pille el xf 16mm f1.4
El 23mm f2 tambien te iria bien siendo ligero, pequeño y sellado y para mi, mejor distancia para captar tomas con centro galactico que un 33 o 35 mm.
si quieres mas luminoso tienes el viltrox 23mm f1.4
saludos
 
hola.
el combo 16-80/50-230 yo lo cambiaria por el 18-55/50-230. el xf18-55 se puede encontrar a muy buen precio en el mercadillo como el xc 55-230
Astro fotografia con un 35mm a mi se me hace muy largo. He llegado a hacer con el 23 pero ya mas que eso... seria recurrir a apilados y montar tomas y ya es mucho trabajo para mi que soy muy vago😛.
yo para todo eso que mencionas me pille el xf 16mm f1.4
El 23mm f2 tambien te iria bien siendo ligero, pequeño y sellado y para mi, mejor distancia para captar tomas con centro galactico que un 33 o 35 mm.
si quieres mas luminoso tienes el viltrox 23mm f1.4
saludos
Si, tienes razón, quizás tengo que separar y buscar un 35 para street nocturna y uno para astro (que no será el xf16 porque para el uso que le voy a dar es carísimo).

Gracias!
 
El madrugón me ha hecho seguir leyendo, y ahora mismo creo que la cosa estaría en este pack de 4:

- Fuji 18-55 y 50-230 como zooms para las caminatas en naturaleza de día. (unos 500 en total de segunda mano)
- Samyang 12mm f2 (tengo dudas de si el modelo manual o el AF más caro) para angular y nocturnas de naturaleza. (de 200 a 450 según lo que elija)
- Viltrox 23mm f1.4 o Viltrox 33mm f1.4 o Fuji XF 23mm f2 para street nocturna (310 a 430 según lo que elija).

Creo que por unos 1000 podría tener un buen pack no muy pesado y versátil. Ahora solo falta encontrar una xs10 a buen precio, lo más fácil, jajajajaja

Gracias por vuestras sugerencias!
 
Buenos días.
Sobre el Samy, con la ayuda al enfoque manual de la cámara no tendrás problema con 12mm, aunque el AF te añade comodidad y rapidez.
 
Sí, opino lo mismo, y de segunda mano solo he visto el manual, con lo que la diferencia de precio es de 200 entre uno y otro.

Gracias!
 
Mira esta comparativa entre el Viltrox 13mm 1.4 y el Samyang 12mm 2.0. El Viltrox parece que da mejores resultados.


Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 
Mira esta comparativa entre el Viltrox 13mm 1.4 y el Samyang 12mm 2.0. El Viltrox parece que da mejores resultados.


Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Tiene muy buena pinta pero de momento cuesta el doble y solo lo veo en aliexpress. Gracias por la info!
 
El madrugón me ha hecho seguir leyendo, y ahora mismo creo que la cosa estaría en este pack de 4:

- Fuji 18-55 y 50-230 como zooms para las caminatas en naturaleza de día. (unos 500 en total de segunda mano)
- Samyang 12mm f2 (tengo dudas de si el modelo manual o el AF más caro) para angular y nocturnas de naturaleza. (de 200 a 450 según lo que elija)
- Viltrox 23mm f.14 o Viltrox 33mm f1.4 o Fuji XF 23mm f2 para street nocturna (310 a 430 según lo que elija).

Creo que por unos 1000 podría tener un buen pack no muy pesado y versátil. Ahora solo falta encontrar una xs10 a buen precio, lo más fácil, jajajajaja

Gracias por vuestras sugerencias!
Mi opinión:
Los zoom no te van a decepcionar tengo el 18-55 (encantado) y tuve el 50-230 y muy bien el resultado que da para lo que cuesta (lo cambié por el 55-200XF).
Yo en el tema del Samy 12; no dudaría (manual) porque es el doble de pasta y el AF en esa focal importa poco.
Entre Viltrox y Fuji en 23 o 35 con una diferencia de 100€ no dudaría en comprar Fuji "f2", si no encuentras un chollo en Viltrox. Pero hay personal que tiene Viltrox y están contento, además tendrías un f1.4 ¿una moneda al aire?
 
Mi opinión:
Los zoom no te van a decepcionar tengo el 18-55 (encantado) y tuve el 50-230 y muy bien el resultado que da para lo que cuesta (lo cambié por el 55-200XF).
Yo en el tema del Samy 12; no dudaría (manual) porque es el doble de pasta y el AF en esa focal importa poco.
Entre Viltrox y Fuji en 23 o 35 con una diferencia de 100€ no dudaría en comprar Fuji "f2", si no encuentras un chollo en Viltrox. Pero hay personal que tiene Viltrox y están contento, además tendrías un f1.4 ¿una moneda al aire?
Gracias! De momento he conseguido un buen precio por la Xs10 y el 18-55 en el foro y en wallapop por el samyang manual. Ahora queda el 50-230 y esa moneda al aire, pero no tengo prisa, esperaré a ver qué encuentro a buen precio.

Mil gracias!
 
Ya tengo pedidos los zooms y el samyang, ahora solo tengo que decidirme entre el viltrox 33m f1.4 por 315 o el fuji xc35mm f2 por 199. ¡Moneda al aire!
 
Ya tengo pedidos los zooms y el samyang, ahora solo tengo que decidirme entre el viltrox 33m f1.4 por 315 o el fuji xc35mm f2 por 199. ¡Moneda al aire!
Creo que la respuesta está en pros y los contras que te ofrecen cada uno...
El 1.4 un paso más de luz y anillo de diafragma, parasol y objetivo metálicos
El F2 La mitad de peso y un tamaño bastante pequeño
Depende de lo que para tí, sea más importante...;)
 
Lo sé, lo sé, por eso todavía no me he decidido, porque en esta óptica no lo tengo claro. La voy a usar sobre todo para foto nocturna, con lo que el 1.4 me iría bien, pero la calidad de imagen y el peso de la fuji también me llaman bastante la atención. Pierdo luminosidad y bokeh bonito, pero gano comodidad y calidad. Eso, moneda al aire. Creo que ahorraré esos 115 euros de diferencia para pillar un trípode ligero como el Sirui T-005SK.

Gracias!
 
Atrás
Arriba