Enfoque brusco y ruidoso fujinon xf14mm

bidaiari

Gurú Fujista
Hola.
Me acaba de llegar el fujinon xf14mm f2.8 comprado en la tienda outlet de fuji.
para quienes lo teneis o habeis probado este objetivo, me he asustado viendo la ruidera que mete el enfoque y lo brusco que se siente este en comparacion a los otros fujinon que tengo(xf23mm f2 - xf18-55mm f2.8-4. y fujinon xc50-230mm) y no se si es asi este objetivo o si es que esta unidad tiene algun problema(que es lo que me temo)
gracias por vuestro ayuda y tiempo
 
Yo lo tuve y no observe ese gran ruido que comentas ni tampoco me comentó nada quien lo compró, no recuerdo bien pero yo diría que iba como el 18-55
No hay algún forero por tu zona para poder comparar?
Un saludo
 
Yo lo tuve y sí que hacía un ruido como de buscar constantemente enfoque... Pero igual q el 23 1.4, por ejemplo...
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo lo tuve y no observe ese gran ruido que comentas ni tampoco me comentó nada quien lo compró, no recuerdo bien pero yo diría que iba como el 18-55
No hay algún forero por tu zona para poder comparar?
Un saludo
Los dos objetivos ois que tengo son super silenciosos. el 23mm es algo mas ruidoso pero estos seria como estar en una biblioteca y el 14mm como estar cenando con los colegas🤦🏻‍♂️.
no me esperaba esto de una lente tan costosa. Espero que sea un problema de la unidad ya que tambien uso las lentes para video y en esta el sonido se notaria mucho.
no conozco ningun forero por la zona donde vivo
 
Pues si, da la sensación de un ruido un poco molesto, envíalo al SAT para que lo revisen.
 
esta recien comprado precisamente al sat de fuji, asi que a devolver toca. Gracias por vuestra ayuda
 
Hola @bidaiari
Los objetivos Fujinon 23 mm f2, 35 mm f2, 50 mm fs y 16 mm f2,8, conocidos como "fujicrons" tienen un rápido y silencioso sistema AF, sin partes móviles visibles; además, son WR, es decir, están preparados para resistir la intemperie. Por contra, los objetivos más antiguos, como el 14 mm f2,8, el 23 mm f1,4, el 27 mm f2,8 y el 35 mm f1,4 tienen sistemas AF de diseño más antiguo y, en general más lento, con partes móviles que operan de manera ostensible al enfocar y que producen —todos ellos— el característico sonido mecánico que describes, ruido que si no es excesivo, mucho me temo que es una cualidad congénita de estas lentes.
Comprueba pues que el firmware de tu 14 mm está actualizado a su última versión, al igual que el de la cámara que emplees, haz pruebas de enfoque y, si las imágenes son correctas, me temo que o bien tendrás que acostumbrarte al ruido de enfoque, o bien pasarte al 16 mm f2,8 como opción más asequible (silencioso y técnicamente perfecto) o al 16 mm f1,4 como solución más costosa (silencioso también y técnicamente aún más perfecto) o a uno de los dos zoom gran angular de Fujinon, que son también grandes lentes con precios en concordancia.
Saludos cordiales,
Fernando
 
No se al final que te dijeron en el SAT. Yo acabo de recibir mi 14mm f2.8. Y como dices hace un sonido (una especie de "tap" mecanico) al enfocar. Como te dice Fernando Sancho ... son objetivos distintos a los demas objetivos con otro motor de enfoque distinto a los nuevos. Opticamente es una maravilla..
 
No se al final que te dijeron en el SAT. Yo acabo de recibir mi 14mm f2.8. Y como dices hace un sonido (una especie de "tap" mecanico) al enfocar. Como te dice Fernando Sancho ... son objetivos distintos a los demas objetivos con otro motor de enfoque distinto a los nuevos. Opticamente es una maravilla..
Al final acabe devolviendolo. Con la decepcion que me lleve se me quitaron las ganas de volver a probar comprando otra unidad y en vez del 14mm me decidi por el 16mm f1.4 con el cual estoy encantadisimo desde el primer dia
 
Los dos son muy buenos, pero el 16 f1.4 es fantástico para paisajes y naturaleza y además tiene este plus de luminosidad que permite fotos excepcionales con muy poca luz... lástima que no tenga muy buen filing con la astro por el tema de los flares. En fin todo no se puede tener. A pesar de ello, yo también estoy super contento con el mismo.
 
Hola, compré el 14mm sabiendo que era ruidoso pero me asusté cuando lo escuché por primera vez. Mi lente es de segunda mano y he leído que no se puede utilizar el MF con el AF activado y no se si eso ha podido dañar el motor de enfoque. Os paso el vídeo subido a YouTube intentado enfocar una pared lisa para escuchar el ruido del enfoque.
 
Atrás
Arriba