Enfoque de seguimiento.....Una brutalidad lo bien y rápido que va.

Marantz

Principiante
Pues eso compañeros.....Que compre la cámara con cierto recelo por lo eficaz que fuese el enfoque de seguimiento y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente lo eficaz que resulta. en verdad que Fuji se ha puesto las pilas en este tema y ha conseguido algo con lo que por primera vez con una sin espejo no añoro mi D750.
Aquí os dejo unas tomas de hace unos días..Las fotos están sin tocar, tal cual salieron de la cámara y estos tipos van muy rápido pero la cámara los seguía de un modo tremendo...Muy satisfecho de la compra.
El objetivo usado fue el Fujinon 50-200 F/3.5-4.8.
Un saludo y ya me diréis que os parece el resultado.




 
La verdad es que te han quedado perfectas y supongo que con ópticas mas recientes como la serie f2 aún enfocará mas rápida.
Que la disfrutes.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola, gracias . La verdad es que me gustaría probarla con el 100-400mm......Pero de momento solo es un proyecto....Y muy lejano jaja.
Pero lo dicho....Muy satisfecho con el rendimiento.
Un saludo.
 
La verdad es que me gustaría probarla con el 100-400mm
Un saludo.
Pues de lujo han quedado, envidia sana si Sr..
Ando yo con el 100-400 pero todavía nada de cosas en movimiento, hasta la semana que viene no probaré el movimiento, bueno o eso espero pero con la Xt2 ?.
Un abrazo.
 
Esta prueba se debe hacer con el 200mm F/2.0 o con el 90mm F/2.0 en sus máximas apertura con aperturas cerradas realmente no se aprecia donde esta el foco
 
Os paso una con la XT1 y con el 90f2 (creo que a f2.5).
Con la XT1 a veces pierde el sujeto u objeto, pero cuando no lo pierde clava el foco.
8088b47f4d3634d91309164858a16f29.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo a todos...Están tomadas a 200mm y F/4.8 de apertura. Posiblemente con otras lentes y a F/2 sea mas diificil de clavar el foco....Pero para estas tomas incluso con F/11 hubiese tenido suficiente velocidad con un ISO160,
 
Pues eso compañeros.....Que compre la cámara con cierto recelo por lo eficaz que fuese el enfoque de seguimiento y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente lo eficaz que resulta. en verdad que Fuji se ha puesto las pilas en este tema y ha conseguido algo con lo que por primera vez con una sin espejo no añoro mi D750.
Aquí os dejo unas tomas de hace unos días..Las fotos están sin tocar, tal cual salieron de la cámara y estos tipos van muy rápido pero la cámara los seguía de un modo tremendo...Muy satisfecho de la compra.
El objetivo usado fue el Fujinon 50-200 F/3.5-4.8.
Un saludo y ya me diréis que os parece el resultado.




Buena serie Marantz, felicidades!!
¿Has tenido que compensar un poco la exposición en cámara?
Tengo que probar hasta donde se encuentra el límite en la XT3.....
Un saludo.
 
Pues en serio que clava bien ese seguimiento para el enfoque y si, me consta que la D750 tiene lo suyo, tampoco sabía de esta cualidad en la X-T3, aunque ya había leido muy buenos comentarios sobre ella, muy buenas las fotos!!!
Saludos
 
He tenido la oportunidad de probar la XT-3 y en concreto el AF-C funciona realmente bien comparado con el de mi XT-2 que falla muchas veces el foco en AF-C, lo que si que es verdad que yo vengo de la Canon 80D y os puedo asegurar que aún no le llega al enfoque por seguimiento de la Canon, no se realmente que diferencia hay para que las sin espejo enfoquen peor que las reflex (en términos generales) y porqué no han arreglado ya eso en muchas generaciones modernas, ya que sobre todo el enfoque por seguimiento suele ser una asignatura pendiente de las mirrorless, a excepción de las Sony que me consta y he podido dar fe que son unas bestias en ese sentido.
 
He tenido la oportunidad de probar la XT-3 y en concreto el AF-C funciona realmente bien comparado con el de mi XT-2 que falla muchas veces el foco en AF-C, lo que si que es verdad que yo vengo de la Canon 80D y os puedo asegurar que aún no le llega al enfoque por seguimiento de la Canon, no se realmente que diferencia hay para que las sin espejo enfoquen peor que las reflex (en términos generales) y porqué no han arreglado ya eso en muchas generaciones modernas, ya que sobre todo el enfoque por seguimiento suele ser una asignatura pendiente de las mirrorless, a excepción de las Sony que me consta y he podido dar fe que son unas bestias en ese sentido.

Quien lleve un tiempo por aquí sabe que cada generación de Fuji tenemos la misma historia, que por un lado es normal, por que es cierto que van mejorando y la gente está contenta con las compras y quiere compartir su experiencia, pero en realidad siempre hemos estado bastante por detrás de Sony, y ni la primera (Pro1), ni la segunda (T1) ni la tercera generación (T2) sustituyen bien el AF de las reflex. La A7III va más fina que la T3, y eso lleva casi 2 años en el mercado. Con la actualización que le acaban de meter ya debe ser otra liga completamente.

El Northrup hacía una comparación del AF-C al ojo, y la T3 acertaba un 24%, la A7III un 60% y con la actualización un 100% que no se si será muy fiable o estará exagerado, pero por ahí irán los tiros.

Lo bueno es que esto tiene tope, llegará un punto en el que no se pueda mejorar, y tarde o temprano Fuji llegará también. Yo de momento tiro de AF-S para todo, que cuando no saltan los puntos por contraste, la verdad es que la detección de fase es bastante rápida y fiable.
 
Buenas tardes a todos, podríais echarme una mano, llevo 4 dias como quien dice con la camara y no consigo configurarla para el enfoque de seguimiento para hacerle fotos a mi perro.
 
Buenas tardes a todos, podríais echarme una mano, llevo 4 dias como quien dice con la camara y no consigo configurarla para el enfoque de seguimiento para hacerle fotos a mi perro.
No creo que haya truco más allá de comprender los ajustes del AF y probar. Al final cada situación va a requerir de unos ajustes diferentes para funcionar mejor, pero no debería serte muy complicado para lo que buscas. Juega con los ajustes del AF-C para la sensibilidad del enfoque, con la zona que mejor se adapte, y ya lo tienes.
 
Veras, que la camara sea nueva no quiere decir que sea la primera que tenga, se lo que son los ajustes AF-C y AF-S el problema que tengo es con los menus, que es para un chino de primero de carrera. Me ha costado la misma vida desasociar el enfoque del disparador, hasta que lei en otro post que hay que configurarlo en dos menus distintos.
 
Una pregunta para los que tenéis la xt3, ya que estoy a punto de comprarla, entre otras cosas para video, quisiera saber (ya que no todas las cámaras lo tienen) si se puede modificar los puntos/zona de enfoque durante la grabación de video, ya sea con el joistick, o con otro método. Espero que si, porque esto me parece un punto fundamental a la hora de grabar video en plan serio.
Un saludo y feliz 2020
 
Atrás
Arriba