Enfoque pixelado en la X-E1

caba13

Fujista Participante
Hola,

Alguien me podría confirmar si es normal que cuando la X-E1 al conseguir enfoque pixela la imagen, tanto en pantalla como en el visor, es como si bajara de resolución por un instante. Lo veo un poco raro.

Gracias
 
Yo creo que la mía tampoco lo hace. Ahora no la tengo a mano para probar, en cuanto pueda lo miro y te digo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Depende de las condiciones de luz, si tienes el diafragma algo cerrado y hay poca luz puede ser normal, si te lo hace a diafragmas medios a plena luz del día puede tener un fallo.
 
lerkrel dijo:
Depende de las condiciones de luz, si tienes el diafragma algo cerrado y hay poca luz puede ser normal, si te lo hace a diafragmas medios a plena luz del día puede tener un fallo.
probaré mañana con luz diurna a ver que pasa, gracias lerkrel
 
Pues nada, sigue pixelando, da igual la luz o la apertura. :(
No sé si con la anterior versión hacia lo mismo, nada más recibir la X-E1 le puse el último firmware
 
Ya he podido probarlo y la mía también lo hace. Tiene la versión 2.20 del firmware y lo hace con todos los objetivos que tengo (18-55, 50-230 y 27).
 
Jose2G dijo:
Ya he podido probarlo y la mía también lo hace. Tiene la versión 2.20 del firmware y lo hace con todos los objetivos que tengo (18-55, 50-230 y 27).
Muchas gracias por hacer la prueba Jose2G. ;)

Resumiendo:
La X-E1 con la versión anterior 2.20 y la actual 2.30, usando los objetivos 16-50, 18-55, 50-230 y 27 independientemente de la luz y la apertura utilizada se pixela el visor/pantalla a la hora de detectar enfoque

¿Esto sucede solo en la máquina de Jose2G y mía?
Si es así ya la estoy viendo de camino al servicio técnico.
 
Pues sí que es un comportamiento raro... sería apreciable en un vídeo o foto? Tal vez puedas compartirlo con nosotros para apreciar mejor el problema.
 
JonDiez dijo:
Pues sí que es un comportamiento raro... sería apreciable en un vídeo o foto? Tal vez puedas compartirlo con nosotros para apreciar mejor el problema.

Yo no lo llamaría problema, la cámara funciona correctamente. Otra "peculiaridad" más ...

https://drive.google.com/file/d/0B4WteeN57XQfQkNVakk5eGtwVmM/view?usp=sharing
 
Tengo una desde hace poco y nunca llegue a pensar que era un problema sino una peculiaridad del visor electronico. Despues de ver las fotos que hace tampoco me preocupa mucho.

Un saludo
 
Gracias nuevamente jose2G, en el video que enlazas se ve perfectamente lo que comento.
Ya que yo también hice el vídeo, lo comparto aunque a peor calidad y sin música ;)
https://drive.google.com/file/d/0BwbyfrnBlBf0VExzeFFUWlJrVnM/view?usp=sharing

A mi me llamó la atención y me pareció "raruno" el asunto, por eso no pensé que fuera una peculiaridad de la X-E1 más bien fallo de mi unidad. Pero bueno, viendo que más gente lo va confirmando, asumiremos pixel como animal de compañía :p

Gracias a todos.
 
Yo ni siquiera me había fijado, de hecho pensaba que la mía no lo hacía ::)

Nadie es perfecto

https://www.youtube.com/watch?v=zbmSHK-1XY4

:p
 
yo creo que no es un problema, es para resaltar la zona enfocada y avisarte de ello... cuando activas el modo manual de enfoque la camara hace algo similar
 
Atrás
Arriba