Equipo recomendado para sesión de fotos recién nacido

Raulgoa

Principiante
Buenas a todos,

Después de pasar por Canon y Sony, he vendido todo y he llegado a Fuji contentísimo con mi nueva Fuji X-S10. Menuda diferencia el manejo y el feeling en general al hacer fotos que con las a6400.

Voy a ser padre dentro de poco y me gustaría que me aconsejaseis sobre el equipo que necesitaría para hace algunas sesiones de recién nacido en casa.

Lo más importante es que como estoy entrando en el mundo Fuji y entre la X-S10 y el XC 35mm, y trípode llevo un pastón, necesito recomendaciones dónde el precio ha de ser bajo.

¿Me recomendáis 1 o 2 flash en remoto?
¿Quizás alguna luz LED?
¿Qué modelos funcionan con FUJI?

Cualquier recomendación se agradecería.
 
Hola,
los primero... felicidades ;)
dispones ya de un buen equipo, yo tengo el 35 XF y tengo hechas algunas sesiones "newborn" (como dicen algunos) con él, a estas fotos les va bien las buenas aperturas y las claves altas. Vigila los fondos.

Si no quieres gastar mucho dinero mas una opción interesante es luz led continua como dices, combinandola con luz natural principal tamizada mediante una cortina blanca etc...

En cuanto a flashes yo recomiendo sin duda Godox, imbatibles en calidad/precio, y para bebés de menos de un año usa luz muy suave/difusa (por estetica) y de baja potencia: los bebés no tienen la misma veolcidad de cotracción de la pupila y un flash fuerte no les va a hacer daño pero los puede molestar/irritar y que acaben llorando, aunque a mi la mayoria se quedan intrigados (los un poco mas mayores).

P.D.: se me olvidaba, importante, haz pruebas de iluminación, composición, etc con un muñeco, que todo esté preparado para cuando llegue el modelo a la sesión, son clientes muy caprichosos y a veces se cansan del juego mientras aun estás midiendo la luz, se lo tienen muy creido jejeje.
 
Para un recién nacido luz natural o luz ambiente, tan pequeños no tienen la vista formada todavía y un flashazo puede ocasionar un desprendimiento de retina
En cualquier caso se impone el uso de flashes rebotados o con difusores y a potencias bajas o moderadas al menos hasta que haya pasado un tiempo prudencial ¿ 1 o 2 meses ? no lo sé, pero yo se lo comentaría al pediatra
Yo no tengo hijos y tal vez no se hasta que punto es exagerado lo que acabo de explicar, pero a mi me lo contaron así
Durmiendo y con los ojos cerrados probablemente no ocurriría nada pero con los ojitos abiertos iría con cuidado
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Para un recién nacido luz natural o luz ambiente, tan pequeños no tienen la vista formada todavía y un flashazo puede ocasionar un desprendimiento de retina
En cualquier caso se impone el uso de flashes rebotados o con difusores y a potencias bajas o moderadas al menos hasta que haya pasado un tiempo prudencial ¿ 1 o 2 meses ? no lo sé, pero yo se lo comentaría al pediatra
Yo no tengo hijos y tal vez no se hasta que punto es exagerado lo que acabo de explicar, pero a mi me lo contaron así
Durmiendo y con los ojos cerrados probablemente no ocurriría nada pero con los ojitos abiertos iría con cuidado
Yo, aunque prefiero ser cauto, decir que un flash puede causar desprendimiento de retina me parece un poco extremista. Es mucho más fuerte la luz solar repentina subiendo la capota del carrito por ejemplo.

Como referencia, mis flashes son GN58 y es raro que suba de 1/8 a lo sumo y siempre rebotados o filtrados para estas fotos.
De todas formas como te comentaba antes prueba con luz natural a través de una cortina suave, con un reflector al otro lado, te puede sorprender gratamente.

Como me dijeron a mi: ante la duda, sentido común ;)
 
Un poco más de "luz" sobre el asunto:

 
Así como lo he dicho parece una afirmación y no era mi intención alarmar. Simplemente creo que es preferible hablar con el/la pediatra o ir con cuidado por el "por si acaso"
 
Buenas a todos,

Después de pasar por Canon y Sony, he vendido todo y he llegado a Fuji contentísimo con mi nueva Fuji X-S10. Menuda diferencia el manejo y el feeling en general al hacer fotos que con las a6400.

Voy a ser padre dentro de poco y me gustaría que me aconsejaseis sobre el equipo que necesitaría para hace algunas sesiones de recién nacido en casa.

Lo más importante es que como estoy entrando en el mundo Fuji y entre la X-S10 y el XC 35mm, y trípode llevo un pastón, necesito recomendaciones dónde el precio ha de ser bajo.

¿Me recomendáis 1 o 2 flash en remoto?
¿Quizás alguna luz LED?
¿Qué modelos funcionan con FUJI?

Cualquier recomendación se agradecería.
Un Godox tt600 manual que es potente y barato y disparable con un Godox X1t-F y un paraguas Neewer y tienes un equipo de iluminación para hacer fotos estupendas por unos 120€.

En el último post de los apuntes de iluminación @enege74 sobre modificadores de luz tienes información de sobra para hacer cualquier virguería con la luz.
 
Aunque el pedíatra asegure que el flash no es perjudicial, puede tener otro efecto negativo en las sesiones: el sobresalto. No todos, pero algunos bebés se asustan con los destellos repentinos, por lo que un panel LED de entre 30W y 60W (sobre unos 70€) es una buena inversión para este tipo de fotografía y con el XC35/2 no debería haber problema para disparar a altas velocidades.
 
Atrás
Arriba