¿Es grave, doctor?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kamigre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, esto de comprar lentes usadas puede o no ser una lotería.

Yo he comprado unos cuantos y hasta la fecha sin problema, nada más allá de lo que se viera en fotos.

Pero bueno siempre hay algún espabilado que quiere dar lo que no es, lo mejor es comprar a vendedores con buen historial es la garantía de compra para material usado.

Eso como algunos del Mercadillo: puntuación estética 9,5 y luego en los comentarios ponen que tiene un ligero roze en el parasol (o donde sea).
Coño, en mi trayectoria de estudiante 9,5 era casi perfecto. Que pena que los que puntúan así no me puntuarán a mi tan generosamente cuando era estudiante..
Efectivamente, algo muy español, como el inglés medio-alto en el currículum.
De ahí que soy un pesao y siempre me hincho a pedir fotos por todos lados y fotos echas con el objetivo en cuestión, aún así te pueden liar igual, pero reduces posibilidad.

@Kamigre no te desanimes ni te deshagas del adaptador, quizás más adelante surja otro cristal Canon y es muy divertido jugar con cristales de otras marcas. De todas formas si puedes vete a por ese Fujinon 50 f/2 que es una delicia y de los mejores en calidad/precio.
Totalmente de acuerdo. He visto cada cosa por el Mercadillo... 😂

Veremos si hay suerte con la búsqueda. Tenía muchas ganas de probar ese Canon y que me haya ocurrido esto me ha desanimado un poco.

Pues si perfectos no están, no tendría que haber dicho que está en perfectas condiciones.
Las fotos que me envió él en su día, seguidas de un "Como nuevo". Efectivamente, con esa luz y por fuera no parece estar nada mal. Quizá sea mi culpa por no haberle pedido fotos del interior con una linterna.

Adjuntos

• IMG-20201011-WA0000.jpg
    IMG-20201011-WA0000.jpg
    125 KB · Visitas: 150
  • IMG-20201011-WA0001.jpg
    IMG-20201011-WA0001.jpg
    98,6 KB · Visitas: 142
  • IMG-20201011-WA0002.jpg
    IMG-20201011-WA0002.jpg
    96,6 KB · Visitas: 148
  • IMG-20201011-WA0003.jpg
    IMG-20201011-WA0003.jpg
    100,1 KB · Visitas: 145
Casi parece otro, pero date cuenta que no hay ninguna de la superficie a ras, las fotos a través siempre engaña, y la foto frontal está enfocada al fondo (la serigrafía a la altura de la lente problemática está desenfocada).

En ningún caso debes considerar que la culpa es tuya.
Era una forma de hablar. Habiendo especificado la condición de "como nuevo" se supone que no debería tener ninguna marca, ni polvo, ni hongos y funcionar bien. Pero si le hubiese pedido las fotos me habría ahorrado los líos porque no se lo habría comprado.

Vamos a ver... como se dice duros a 4 pesetas no hay. Si te quieren engañar lo haran en portales de compraventa y/o en un foro, que de todo hay en la viña del señor. Yo he tendio y tengo objetivos clasicos que me dan igual resultado que uno moderno sino mejor si cabe. Estado como nuevos... pero es que cuando se compra por ejemplo en Ebay hay que saber hacerlo. Lo barato sale caro . No dire que lo mas caro sea siempre lo mejor pero en general si. Solo compro lentes MINT o near MINT. ya se que pago mas si, pero siempre me he llevado lentes perfectas. Solo me la dieron una vez y lo solvente yo mismo porque era solo cuestion de limpiar las palas que llevaban años quietas con aceite. El vendedor no era fotografo sino un anticuario y no tenia ni idea. pero como dicen mas arriba, estos sitios tipo "segundamano" son muy arriesgados. En definitiva hay objetivos clásicos en perfectivo estado pero hay que saber comprarlos. Y de nuevos lo mismo, porque si te quieren joder lo mismo te la pegan ... no es cuestión de viejo o nuevo. Por desgracia siempre hay algún sinvergüenza que se aprovecha de la gente.

Yo creo que lentes ya con 3, 4 o 5 décadas a sus espaldas sin polvo es misión imposible. Más fácil encontrar arañazos de limpieza o algún leve rasguño. Luego están las que no se han usado prácticamente que están como nuevas, en todo su aspecto.

Aparte que no afecta en nada a la fotografía final, no creo ni que merezca la pena el llevarlo a limpiar, a no ser que a simple vista se vea, no como las fotos que has puesto del vendedor donde realmente se aprecia bastante claro como están los cristales.

Hay que considerar varios temas, la edad del objetivo, el precio pagado y el estado del mismo.

Yo tengo dos lentes con huellas de haber tenido hongos décadas atrás, se ven a simple vista, no hace falta una linterna y en la foto no se aprecia absolutamente nada.

Yo creo que lentes ya con 3, 4 o 5 décadas a sus espaldas sin polvo es misión imposible. Más fácil encontrar arañazos de limpieza o algún leve rasguño. Luego están las que no se han usado prácticamente que están como nuevas, en todo su aspecto.

Aparte que no afecta en nada a la fotografía final, no creo ni que merezca la pena el llevarlo a limpiar, a no ser que a simple vista se vea, no como las fotos que has puesto del vendedor donde realmente se aprecia bastante claro como están los cristales.

Hay que considerar varios temas, la edad del objetivo, el precio pagado y el estado del mismo.

Yo tengo dos lentes con huellas de haber tenido hongos décadas atrás, se ven a simple vista, no hace falta una linterna y en la foto no se aprecia absolutamente nada.
Siento discrepar, compré hace poco un 135 f/2.8 de casi 50años a un compañero de este foro (un lugar no seguro en principio) y está ópticamente impecable.
Y si tiene problemas como los vistos aquí no puedes decir que está "como nuevo", y además ocultar fotos de los defectos, eso es bordear la estafa por muy viejo que sea.

No estoy cuestionando al vendedor, me da exactamente igual lo que haya hecho.

Yo también he comprado lentes a precio de todo a 100 con funda y hasta en su caja de cartón, corchos instrucciones y demás, pero todos no están así.

Ahí está el error, que hay cuestionarlo. Si no están perfectos que no diga que lo están, da igual que cueste 20 o 2000. Y encima le bloquea, ¿por qué?
Ojo, no digo que esté bien o mal. Creo que la finalidad del post era la lente no el vendedor.

Pero como en innumerables conversaciones en los foros (que bien está) se termina hablando de otros temas que no son el inicio de la conversación.

Saliendo más del tema en cuestión, por arriba lo han citado y nadie regala nada, chollos hay, pero cuidado.

Le bloquea porque sabe que le ha engañado y no quiere saber nada. Apostaría incluso porque las fotos que te envió y el objetivo que te mandó no son del mismo objetivo, Hasta por el aspecto exterior está mejor uno que otro

Es dificil no tener polvo en un objetivo antiguo pero haberlos, haylos. Yo tengo los dos Pentax manuales de 50mm, el f1.7 y el f1.4 y están prácticamente perfectos los mires por donde los mires y los compré en wallapop

Le bloquea porque sabe que le ha engañado y no quiere saber nada. Apostaría incluso porque las fotos que te envió y el objetivo que te mandó no son del mismo objetivo, Hasta por el aspecto exterior está mejor uno que otro

Es dificil no tener polvo en un objetivo antiguo pero haberlos, haylos. Yo tengo los dos Pentax manuales de 50mm, el f1.7 y el f1.4 y están prácticamente perfectos los mires por donde los mires y los compré en wallapop
Podía haberlo comprobado. En una de las fotos que me mandó sale el número de serie. Porque lo tengo ya empaquetado, que si no lo iría a ver.

Yo tambien pienso que no se trata de los mismos objetivos. Las fotos son de uno pero te envió otro.... Vamos a ver si te devuelve la pasta...

Atrás