¿Es grave, doctor?

Kamigre

Fujista Participante
Compré un objetivo manual de segunda mano y me acaba de llegar. 60€ me costó este Canon, pero me dijo que estaba en perfectas condiciones y me he encontrado con esto... El exterior está en casi perfectas condiciones.

Tiene dos marcas que se notan si le pongo una linterna debajo y las manchas redondas no sé qué son, pero son superficiales y no se quitan.
 

Adjuntos

  • 2_IMG_20201019_160057.jpg
    2_IMG_20201019_160057.jpg
    126,8 KB · Visitas: 313
  • 1_IMG_20201019_155934.jpg
    1_IMG_20201019_155934.jpg
    157,8 KB · Visitas: 237
  • 0_IMG_20201019_155750.jpg
    0_IMG_20201019_155750.jpg
    115,5 KB · Visitas: 302
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Más fotos con otra linterna.
 

Adjuntos

  • IMG-20201019-WA0052.jpg
    IMG-20201019-WA0052.jpg
    136,8 KB · Visitas: 199
  • IMG-20201019-WA0050.jpg
    IMG-20201019-WA0050.jpg
    135,7 KB · Visitas: 180
  • IMG-20201019-WA0053.jpg
    IMG-20201019-WA0053.jpg
    171,2 KB · Visitas: 180
  • IMG-20201019-WA0051.jpg
    IMG-20201019-WA0051.jpg
    163,5 KB · Visitas: 189
Esta bastante feo si. Tengo mis dudas de que sean hongos , pero para el caso da lo mismo. Es probable que no afecte pero da grima verlo. Sino sabes abrir y te manjeas bien no lo intentes porque sin herramientas ad hoc lo mismo te lo cargas. Si no se van por fuera con isopropilico . la mierda esta por dentro, pero a saber en cual de las lentes. Tiene pinta de ser en la frontal y esto puede simplificar la cuestion.. Los hongos uelen formar racimos y les gusta mas comer por los bordes pero sin verlo no sabria decirte bien. De cualquier manera los puedes limpiar con crema para las manos. Lo dejas una rato , secas y limpias con alcohol isopropilico. Si tienes euerte ya lo tienes resuuelto. Por youtube suele haber videos de fixing de objetivos., cleaning lens etc etc Si esta este seguro que te servirá para intentarlo. Si lo llevas a limpiar no te baja de los 50 pavos . Yo me he limpiado alguno y me he tenido suerte, Lo importante es abrirlo en condiciones, sino créeme no te metas porque es un desastre.
 
Esta bastante feo si. Tengo mis dudas de que sean hongos , pero para el caso da lo mismo. Es probable que no afecte pero da grima verlo. Sino sabes abrir y te manjeas bien no lo intentes porque sin herramientas ad hoc lo mismo te lo cargas. Si no se van por fuera con isopropilico . la mierda esta por dentro, pero a saber en cual de las lentes. Tiene pinta de ser en la frontal y esto puede simplificar la cuestion.. Los hongos uelen formar racimos y les gusta mas comer por los bordes pero sin verlo no sabria decirte bien. De cualquier manera los puedes limpiar con crema para las manos. Lo dejas una rato , secas y limpias con alcohol isopropilico. Si tienes euerte ya lo tienes resuuelto. Por youtube suele haber videos de fixing de objetivos., cleaning lens etc etc Si esta este seguro que te servirá para intentarlo. Si lo llevas a limpiar no te baja de los 50 pavos . Yo me he limpiado alguno y me he tenido suerte, Lo importante es abrirlo en condiciones, sino créeme no te metas porque es un desastre.
Yo creo que no son hongos. He visto varias imágenes por internet y parece ser una mezcla de pequeños arañazos y polvo. Ya intenté arreglar un objetivo manual una vez y se me rompió una pieza. También creo que el problema está en la lente frontal, pero no tengo herramientas y me da cosa que me vuelva a pasar lo de la última vez con el otro objetivo.

Las manchas redondas están en la parte exterior de la lente frontal y no sé qué puede ser. Con alcohol no se quitan, ni con el líquido para limpiar gafas. Voy a probar lo de la crema de manos a ver... ¿Le unto una capa muy fina y lo dejo reposar? ¿Vale cualquier crema de manos? Dentro, hay alguna mancha que se repite y sospechosamente sigue el trayecto de la macha que tiene delante.
 
Última edición:
Esta bastante feo si. Tengo mis dudas de que sean hongos , pero para el caso da lo mismo. Es probable que no afecte pero da grima verlo. Sino sabes abrir y te manjeas bien no lo intentes porque sin herramientas ad hoc lo mismo te lo cargas. Si no se van por fuera con isopropilico . la mierda esta por dentro, pero a saber en cual de las lentes. Tiene pinta de ser en la frontal y esto puede simplificar la cuestion.. Los hongos uelen formar racimos y les gusta mas comer por los bordes pero sin verlo no sabria decirte bien. De cualquier manera los puedes limpiar con crema para las manos. Lo dejas una rato , secas y limpias con alcohol isopropilico. Si tienes euerte ya lo tienes resuuelto. Por youtube suele haber videos de fixing de objetivos., cleaning lens etc etc Si esta este seguro que te servirá para intentarlo. Si lo llevas a limpiar no te baja de los 50 pavos . Yo me he limpiado alguno y me he tenido suerte, Lo importante es abrirlo en condiciones, sino créeme no te metas porque es un desastre.
Algunas fotos más. He intentado sacar más detalles... No sé, pinta mal. Y además el vendedor creo que me ha bloqueado (lo compré por la página de Segundamano). Lo que más miedo me da es que pueda afectarle a mi cámara si utilizo el objetivo y tiene hongos.
 

Adjuntos

  • IMG-20201019-WA0059.jpg
    IMG-20201019-WA0059.jpg
    130,3 KB · Visitas: 170
  • IMG-20201019-WA0058.jpg
    IMG-20201019-WA0058.jpg
    101,5 KB · Visitas: 181
  • IMG-20201019-WA0057.jpg
    IMG-20201019-WA0057.jpg
    83,6 KB · Visitas: 191
La crema es util para lis hongos. Para nada mas. Es posible estos arañazos pues que.lo sean y se haya rayado el recubrimiento del cristal. Esto no tiene solucion. Lo unico es arriesgarse y limpiar la optica por dentro.. Busca en Youtube a ver que hay sobre esta lente. Pagar 50 o 60 para que lo limpien no creo que sea rentable con este objetivo, pero es una opcion. .Por la cámara no temas
Le puedes dar baños de UV que mata los hongos si pero igual se han de limpiar. . No hay mas remedio que operar!!!
 
Yo creo que no son hongos, al natural rápido te darías cuenta sin linterna ni nada.

Lo que observo es que tiene mucha suciedad por dentro, arañazos tanto de limpieza como alguno más profundo y mucho, mucho polvo y más verás si lo enchufas con una linterna.
 
La crema es util para lis hongos. Para nada mas. Es posible estos arañazos pues que.lo sean y se haya rayado el recubrimiento del cristal. Esto no tiene solucion. Lo unico es arriesgarse y limpiar la optica por dentro.. Busca en Youtube a ver que hay sobre esta lente. Pagar 50 o 60 para que lo limpien no creo que sea rentable con este objetivo, pero es una opcion. .Por la cámara no temas
Le puedes dar baños de UV que mata los hongos si pero igual se han de limpiar. . No hay mas remedio que operar!!!
Yo creo que no son hongos, al natural rápido te darías cuenta sin linterna ni nada.

Lo que observo es que tiene mucha suciedad por dentro, arañazos tanto de limpieza como alguno más profundo y mucho, mucho polvo y más verás si lo enchufas con una linterna.
Al final he logrado contactar con el vendedor. Con otro número. Me había bloqueado el c... Me ha dicho que me va a devolver el dinero. El objetivo no está en las condiciones que se suponía que me había indicado y paso de meterme en líos para abrirlo y limpiarlo por dentro. Ahora tocará vender el adaptador de Canon. Seguramente ahorre y me pille un 50 f2.

Gracias por la ayuda.
 
Es la mejor solución. Porque lo menos que podia haber hecho era avisar de como estaba el cristal. . Esperemos que cumpla y te devuelva el importe. Antes de vender el adpatador da un vistazo por EBay etc etc, a ver si encuentras algo mejor. De estos objetivos hay muchos.
 
Es la mejor solución. Porque lo menos que podia haber hecho era avisar de como estaba el cristal. . Esperemos que cumpla y te devuelva el importe. Antes de vender el adpatador da un vistazo por EBay etc etc, a ver si encuentras algo mejor. De estos objetivos hay muchos.
Sí, intentaré encontrar otro primero. A ver si tengo suerte. Si veo que no hay manera, venderé el adaptador o lo cambiaré por otro y me cojo un Minolta 1.7 de un amigo.

Quería un objetivo manual para salir del paso, pero si me va a dar dolores de cabeza y hacer que me gaste dinero, prefiero ir a por un Fuji y ya.
 
Está claro que si compras de segunda mano objetivos veteranos perfectos no están.
Por eso lo mejor es comprarlos en mano (que también la puedes liar) pero estas cosas se ven bien.
No obstante yo ya me he decantado por objetivos manuales de terceros con montura Fuji, prefiero chino nuevo que vieja gloria usada. Porque los buenos "manuales usados" valen como un fujicron "usado", siempre tienen polvo, ocupan como un Zoom (con adaptador) y no estoy dispuesto.
Opinión personal que puede ser rebatida.
 
Pues si perfectos no están, no tendría que haber dicho que está en perfectas condiciones.
Eso como algunos del Mercadillo: puntuación estética 9,5 y luego en los comentarios ponen que tiene un ligero roze en el parasol (o donde sea).
Coño, en mi trayectoria de estudiante 9,5 era casi perfecto. Que pena que los que puntúan así no me puntuarán a mi tan generosamente cuando era estudiante..
 
Eso como algunos del Mercadillo: puntuación estética 9,5 y luego en los comentarios ponen que tiene un ligero roze en el parasol (o donde sea).
Coño, en mi trayectoria de estudiante 9,5 era casi perfecto. Que pena que los que puntúan así no me puntuarán a mi tan generosamente cuando era estudiante..
Efectivamente, algo muy español, como el inglés medio-alto en el currículum.
De ahí que soy un pesao y siempre me hincho a pedir fotos por todos lados y fotos echas con el objetivo en cuestión, aún así te pueden liar igual, pero reduces posibilidad.

@Kamigre no te desanimes ni te deshagas del adaptador, quizás más adelante surja otro cristal Canon y es muy divertido jugar con cristales de otras marcas. De todas formas si puedes vete a por ese Fujinon 50 f/2 que es una delicia y de los mejores en calidad/precio.
 
Atrás
Arriba