Jordi Valls
Fujista Habitual
Estimados Fujistas,
A principios de año anuncié en este foro que necesitaba darme un respiro. Después de participar en discusiones varias sobre la Fuji X-T2 (su problema con el procesado del RAW, el potencial de la cámara para un uso profesional, etc.), me quemé y decidí darme un respiro. Así que estuve un tiempo sin participar. Sin embargo, recientemente he vuelto al foro para resolver algunas dudas y comentar algunas cosas sobre los flashes. Después de investigar sobre el sistema fotográfico que podemos crear a partir de una cámara Fuji, a día de hoy estoy todavía más convencido de que las Fuji ni son cámaras 100% profesionales ni permiten crear un sistema fotográfico “maduro”. Los motivos por los cuales creo esto son:
1. Profesional en fotografía es cuando se cobra por un trabajo de supuesta calidad. La fotografía profesional no es la fotografía realizada por afición, como lo pudiera ser la fotografía de calle, aunque esta también sea de calidad.
2. Un sistema fotográfico no es una cámara aislada. Es la cámara y todo lo que gira a su alrededor (objetivos, accesorios, programas para procesar el raw, etc.). Por ejemplo, si quieres emplear flashes Profoto, como los Off-Camera Flash System B1/B2, o los AD600 WITSRO de Godox, te encuentras con la sorpresa de que están dedicados para Canon, Nikon y Sony. ¿Cómo emplearlos en exteriores, en remoto y a plena luz de día? ¿Crees que este punto limita el uso de las cámaras Fuji para determinados trabajos avanzados o profesionales?
3. ¿Todavía estamos empleando parches para el procesado del RAW de Fuji? Si yo quiero emplear Windows 10 Pro porque me he comprado un Dell XPS y cierto programa de revelado solo funciona con el sistema operativo Mac OS, como pudiera ser Iridient, tengo que emplear un conversor para solucionar cierto problema con el demosaicing. Me gustaría, entonces, contar con un software de fabricante que me ofreciera una solución a este problema. Me temo que todavía estamos en la sala de espera y realizando pruebas con programas de terceros. ¿O me equivoco?
4. Una comunidad digna que te ofrezca el soporte necesario, que a la vez sea crítica y heterogénea, con fotógrafos de diferentes especialidades. Por ejemplo, es interesante contar con el respaldo de otros fotógrafos usuarios cuando tienes dudas sobre un tema tan importante como el uso del flash en la fotografía con Fuji. Exacto, si quieres conversar sobre ciertos temas, como la fotografía de calle o la fotografía social, tienes soporte. Pero como se te ocurra iniciar un hilo de conversación sobre el empleo avanzado de flash con el sistema Fuji es posible que te quedes más solo que la una. En mi opinión, lo que en definitiva cuenta para nuestro propio bien es que entre todos lo hagamos posible.
5. Que la marca responda. Cuando hay un hilo de conversación con 497 respuestas y 21.489 visitas significa que existe un problema. Que una marca sea cercana y diga algo, aunque sea apenas para decir que nos escucha, es de agradecer.
Me apetecía compartir con vosotros mi opinión sobre el asunto. Espero la vuestra...
Gracias
A principios de año anuncié en este foro que necesitaba darme un respiro. Después de participar en discusiones varias sobre la Fuji X-T2 (su problema con el procesado del RAW, el potencial de la cámara para un uso profesional, etc.), me quemé y decidí darme un respiro. Así que estuve un tiempo sin participar. Sin embargo, recientemente he vuelto al foro para resolver algunas dudas y comentar algunas cosas sobre los flashes. Después de investigar sobre el sistema fotográfico que podemos crear a partir de una cámara Fuji, a día de hoy estoy todavía más convencido de que las Fuji ni son cámaras 100% profesionales ni permiten crear un sistema fotográfico “maduro”. Los motivos por los cuales creo esto son:
1. Profesional en fotografía es cuando se cobra por un trabajo de supuesta calidad. La fotografía profesional no es la fotografía realizada por afición, como lo pudiera ser la fotografía de calle, aunque esta también sea de calidad.
2. Un sistema fotográfico no es una cámara aislada. Es la cámara y todo lo que gira a su alrededor (objetivos, accesorios, programas para procesar el raw, etc.). Por ejemplo, si quieres emplear flashes Profoto, como los Off-Camera Flash System B1/B2, o los AD600 WITSRO de Godox, te encuentras con la sorpresa de que están dedicados para Canon, Nikon y Sony. ¿Cómo emplearlos en exteriores, en remoto y a plena luz de día? ¿Crees que este punto limita el uso de las cámaras Fuji para determinados trabajos avanzados o profesionales?
3. ¿Todavía estamos empleando parches para el procesado del RAW de Fuji? Si yo quiero emplear Windows 10 Pro porque me he comprado un Dell XPS y cierto programa de revelado solo funciona con el sistema operativo Mac OS, como pudiera ser Iridient, tengo que emplear un conversor para solucionar cierto problema con el demosaicing. Me gustaría, entonces, contar con un software de fabricante que me ofreciera una solución a este problema. Me temo que todavía estamos en la sala de espera y realizando pruebas con programas de terceros. ¿O me equivoco?
4. Una comunidad digna que te ofrezca el soporte necesario, que a la vez sea crítica y heterogénea, con fotógrafos de diferentes especialidades. Por ejemplo, es interesante contar con el respaldo de otros fotógrafos usuarios cuando tienes dudas sobre un tema tan importante como el uso del flash en la fotografía con Fuji. Exacto, si quieres conversar sobre ciertos temas, como la fotografía de calle o la fotografía social, tienes soporte. Pero como se te ocurra iniciar un hilo de conversación sobre el empleo avanzado de flash con el sistema Fuji es posible que te quedes más solo que la una. En mi opinión, lo que en definitiva cuenta para nuestro propio bien es que entre todos lo hagamos posible.
5. Que la marca responda. Cuando hay un hilo de conversación con 497 respuestas y 21.489 visitas significa que existe un problema. Que una marca sea cercana y diga algo, aunque sea apenas para decir que nos escucha, es de agradecer.
Me apetecía compartir con vosotros mi opinión sobre el asunto. Espero la vuestra...
Gracias
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