Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Entonces, no es la cámara quien adquiere "per se" la etiqueta profesional, sinó el uso que se hace de ella...sea una D5, una X-T2...o una compacta.
Amigos, con mucho respeto, creo que se pierde demasiado tiempo en ver si una cámara es o no profesional, la verdad es que las necesidades y prioridades no son las mismas para todo el mundo, existen fotógrafos que para sentir que están haciendo su trabajo profesionalmente buscan todo lo que la industria le mete por los ojos, otros, creen que lo pueden lograr con un equipo bien contenido o que el mismo que tienen desde hace bastante tiempo. ¿Quién está en lo correcto? eso depende de las necesidades y características de cada uno, ambos pueden realizar un trabajo profesional y muy bien detallado (incluso exprimir los RAW de Fuji si se lo propone) Solo basta con apreciar la nitidez que ha logrado sacar Ángel Cañones con su reciente sistema Fuji (Ojo no soy fan boy, soy usuario de Nikon y Fuji) solo trato de dar mi humilde opinión con respecto a creer que se gastan demasiadas energías en estos temas cuando realmente el buen fotógrafo es bueno por lo que es y no tanto por lo que utiliza, por supuesto, entendiendo que los equipos son una herramienta para facilitar el trabajo. En conclusión, hagamos el trabajo con lo que tenemos a la mano y saquemos provecho profesional con lo que disponemos, superemos nuestras propias limitaciones y mejoremos cada día. Las cámaras más simples de hoy día superan por mucho a las PROFESIONALES de hace apenas 10 años. ¡Saludos para todos!
Gracias por aportar tu opinión, Hugo. Permíteme que te diga que yo sí considero interesante este debate, no para etiquetar a la cámara, sino por la información que vamos aportando entre todos, por el descubrimiento de lo que debe ser un equipo profesional dependiendo de la especialidad fotográfica y para conocer, en definitiva, las posibilidades que ofrecen las Fuji para crear un sistema profesional o no.
En segundo lugar, opino que con el paso del tiempo las demandas fotográficas o necesidades a cubrir de clientes pueden evolucionar. Cámaras de hace 10 o 20 años eran usadas a nivel profesional en aquella época, claro. Pero hoy en día es muy posible que necesites equipo actualizado para determinados trabajos. De esto ya se habló a lo largo de este debate cuando salió el tema de los fotógrafos que disparan con cámaras de hace 100 años.
Gracias Jordi por la libertad que nos das de dar nuestra opinión y aportar nuestro granito de arena. Mi comentario va en función de hacernos mejores fotógrafos en si, pero por supuesto entiendo perfectamente el espíritu de lo que me comentas aquí y por eso disparo con equipos actualizados tratando de cuidar siempre la esencia. Y por supuesto, si todo esto sirve para que la marca se pongas las pilas con el desarrollo de mejores equipos, fenomenal!!!
Me moria de ganas por compartir estos videos con vosotros, vienen analizando un poquito el materia que usan algunos fotógrafos conocidos y es curioso e interesante ver un poquito por el material que se inclinan, es muy diverso.
Hay muchísimos mas videos y todos super interesantes y es curioso que muchos de ellos no se inclinen por equipos profesionales..
Un saludo