Es la x20 mi cámara?

Gracias Adrián, me tranquiliza saber que constructivamente es muy buena.

He encontrado un review que la pone por las nubes con unas imagenes (nitidez) que quitan el hipo.

Espero que el compañero que abrio el hilo no se moleste por seguir ampliando la informacion de esta camara pero considero que para saber si la X20 puede ser tu camara es necesario investigar y saber todo lo posible sobre ella.

http://www.pixel-depot.com/?p=3612

Un saludo

PD: Que largo se me van a hacer los proximos quince dias.
 
fergraf dijo:
Hola a todos

Me uno al hilo porque me afecta directamente lo que se esta hablando.

Me viene de camino la Fuji X20. La he comprado como sustituta a una antigua compacta sony que muy buenos resultados me dio.
Tengo un muy buen equipo reflex (5DII y algunas lentes L) y buscaba una camara pequeña, comoda de trasportar y con calidad.....eso si, buscaba que disparara en raw porque es como siempre disparo en la reflex ya que me gusta procesar las fotos.

La he comprado por internet sin antes haberla visto fisicamente y esto me genera algunas dudas. Construccion, optica...

También me preocupa lo que se comenta sobre el raw de la x20....que si los reveladores no le han cogido el punto etc, tambien he oido cosas sobre que el video es a 30fps....no se..

Me pregunto si me he precipitado al comprarla sin antes haberme informado al completo......pero es que su diseño me enamoró...

Estoy seguro que hareis que pierda esa incertidumbre con vuestros comentarios.

Un saludo
Fernando

La verdad es que yo también sigo con mi reflex y no la cambio por nada, pero cierto es que echaba de menos poder llevar una compacta avanzada con posibilidades de ajustes manuales. Me encanta principalmente el visor con una información muy al tipo de las manuales, excasita pero suficiente para no tener que usar la pantalla que no me gusta en absoluto para fotografiar. Y poder elegir la focal directamente en el objetivo marcados en formato 35 mm para no tener que andar haciendo cábalas de equivalentes por recorte, y su claridad impresionante, aunque aún se me hace demasiado extraño poner a 2.8 y que la profundidad de campo sea tan grande, acostumbrado a DX y sobre todo FF.

Constructivamente se la ve muy sólida y agradable al tacto, tan metálico. Aunque es un tanto pequeña para quienes nos gustan las reflex entre otras cosas por su tamaño más agradable ergonómicamente hablando a la hora de sujetarla con firmeza.

Por ahora yo he descubierto que para mi gusto, con el Capture One a ISO 100, y 200 quitandole todo ajuste de suavizado y enfoque, están libres de ruido y mucho más naturales que los jpg directos, con una calidad acorde a la resolución del sensor. De ISO 400 para arriba el procesado propio de la cámara está muy por encima de cualquier revelador de los que he probado. Por lo que en mi opinión, a esta cámara solo le falta una cosa, un revelador propio de FUJI a la altura de la cámara, que no es mas que convertir el software de procesado interno que lleva en un programa para poder revelar a posteriori en un ordenador en vez de tener que hacerlo en la cámara. Y que no me digan que es costoso o imposible, por que se pueden revelar los RAW en la misma cámara a posteriori con unos resultados sorprendentemente buenos.

El video en Full HD con estabilizador óptico y posibilidad de zoom es de lo mejorcito que he visto en compactas, y eso que prácticamente no lo utilizo nada. Aunque si se quieren desenfoques, mucho me temo que mejor tirar de una reflex o cámara de video.

Pero bueno, nada mejor que buscar uno mismo lo que le gusta, solo tener en cuenta, que en esta cámara a mi personalmente me está resultando bastante complicado, ains, pero en ello sigo con ahínco, je, je, je.

Pero mañana con los amigotes me llevo la S5 con un 28-80 f/2.8 que con esta si que no hay quien falle, je, je, je.

Un saabludote.
 
Fergraf, el blanco y negro es resultado de un proceso en photoshop, no he probado directamente de la càmara pero ahora tengo curiosidad, lo probaré la próxima vez que la coja.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Que, va no me molesto, para nada. Soy profano en la materia y me gusta aprender.
Lo que pasa es que voy a esperar por la Fuji x30.
La verdad el mundo Fuji me deja muy satisfecho.
 
fergraf dijo:
Me uno al hilo porque me afecta directamente lo que se esta hablando.

Me viene de camino la Fuji X20. La he comprado como sustituta a una antigua compacta sony que muy buenos resultados me dio.
Tengo un muy buen equipo reflex (5DII y algunas lentes L) y buscaba una camara pequeña, comoda de trasportar y con calidad.....eso si, buscaba que disparara en raw porque es como siempre disparo en la reflex ya que me gusta procesar las fotos.

La he comprado por internet sin antes haberla visto fisicamente y esto me genera algunas dudas. Construccion, optica...

También me preocupa lo que se comenta sobre el raw de la x20....que si los reveladores no le han cogido el punto etc, tambien he oido cosas sobre que el video es a 30fps....no se..

Me pregunto si me he precipitado al comprarla sin antes haberme informado al completo......pero es que su diseño me enamoró...

Estoy seguro que hareis que pierda esa incertidumbre con vuestros comentarios.

Un saludo
Fernando

Hola Fernando,

A ver, yo soy un usuario parecido a ti, tengo la D800 y un buen conjunto de ópticas fijas "N" de Nikkor....en su momento abrí un hilo aquí sobre el ruido de la X20 y he tenido tanto esa cámara como la X10, así que creo que puedo hablar con conocimiento de causa...

No dudes ni por un segundo de que no te has precipitado con la compra, es una maravillosa compacta, su calidad de construcción, resultados y comodidad de uso son difícilmente igualables por cámara de su misma gama. Ahora bien...sigue siendo una compacta con un sensor "diminuto" para lo que tú estás acostumbrado y es cierto que los reveladores no le han pillado el punto a sus RAW. En mi experiencia, se consiguen muy buenos resultados reduciendo ruido con el revelador que uses...mi problema es que no me gusta reducir ruido, porque al tiempo que lo haces pierdes definición, por eso al final me he desprendido de ella, no quiero nada por debajo de APS-C.

Dicho esto, mi recomendación es pasar de los RAW de la X20, los jpg son tan buenos que puedes trabajar directamente con ellos haciendo alguna pequeña corrección, pues no vas a necesitar más. De hecho mientras tuve la X10 solo usé los jpg y de vez en cuando tocaba algo en ellos si era necesario...todo fueron satisfacciones, cuando pillé la X20 me empeñé en usar los RAW y ahí fue cuando me disgusté un poco, ya que era muy difícil superar los jpg.

El día menos pensado vuelvo a pillar una X10 de segunda mano...

Saludos,
 
Tus palabras me tranquilizan, Asueto.

Todo lo que leo de esta pequeña camara son maravillas, hasta que se nombra le raw.
Desde que tengo equipo reflex siempre he disparado en raw (es mas, creo que le 5DII nunca dispare en jpg) y el adquirir una compacta de altas prestaciones que disparase en raw era para mi un aliciente añadido.

Aun no estoy en disposicion de hablar con propiedad porque no la he recibido todavia. Espero y tengo la esperanza que una vez en mis manos me olvide de todo y disfrute muchisimo de ella pero a su vez tambien espero que las compañias de software solucionen ese problema y que la X20 no se una camara con la que no se aconseje disparar en raw, cosa que es una de las cosas que para mi la hace especial.

Saludos y gracias
 
fergraf dijo:
Tus palabras me tranquilizan, Asueto.

Todo lo que leo de esta pequeña camara son maravillas, hasta que se nombra le raw.
Desde que tengo equipo reflex siempre he disparado en raw (es mas, creo que le 5DII nunca dispare en jpg) y el adquirir una compacta de altas prestaciones que disparase en raw era para mi un aliciente añadido.

Aun no estoy en disposicion de hablar con propiedad porque no la he recibido todavia. Espero y tengo la esperanza que una vez en mis manos me olvide de todo y disfrute muchisimo de ella pero a su vez tambien espero que las compañias de software solucionen ese problema y que la X20 no se una camara con la que no se aconseje disparar en raw, cosa que es una de las cosas que para mi la hace especial.

Saludos y gracias

Hombre, a isos bajos dispara en RAW sin problema...me refiero sobre todo a ISO 800 o superior, donde el jpg es muy superior al RAW por culpa del ruido.

Saludos,
 
asueto dijo:
Hombre, a isos bajos dispara en RAW sin problema...me refiero sobre todo a ISO 800 o superior, donde el jpg es muy superior al RAW por culpa del ruido.

Para mi, es todo lo contrario, el jpg es bastante malo según subes más el ISO, https://fujistas.com/foro/x20/ruido-en-raw-fuji-x20/msg42053/#msg42053
 
Refloto este hilo.
Bueno ya tenemos la x30. Como ya os dije no soy usuario avanzado, solo uso la camara en viajes y fotografía de arquitectura, lo que si se es distinguir una buena foto de una mala. Queriendo simplicidad y calidad, cual recomendais la x30 o la x20, el precio no es determinante por que la cámara es una inversión a largo plazo.
De la x20 me gusta su estética y su visor optico.
DE la x30 me gusta el que sea wifi, lo demás visor digital y pantalla abatible, me da la impresión que son aditamentos que hacen la cámara más complicada.
Valoro sobre todo la nitidez de colores y rapidez de disparo.
Cual recomendais x20 o x30? o quizá me llegue la x10 para lo que yo quiero (viajes, arquitectura, colores y poco más)

Gracias
 
Solo puedo hablar de la X20 que poseo, y es para decir que yo personalmente la escogí por las mejoras en el visor óptico con respecto a su predecesora ( aunque obviamente sigo siendo amante de las reflex que me permiten ver directamente a través de la óptica lo mismo que está viendo el sensor, je, je ) . Y la X30 ni me la planteo por que soy detractor de los visores electrónicos, pues a pesar de que simplifican mucho la toma al ver exáctamente lo que va ha salir en la foto que tendrás finalmente en el ordenador, soy muy escéptico sobre el daño que pueden provocar en mi vista. Ya tengo suficiente con las pantallas del ordenador, el móvil, y la tablet, ains.

Un saabludote y que disfrutes de la elección sea cual fuere.
 
Yo puedo hablar por la x30 y la verdad es que estoy muy contento. Diseño y filosofía, usabilidad de la interfaz gráfica, el visor, el clàssic chrome, la conectividad wi-fi, el intervalometro incluido por defecto, ráfaga de infarto... la verdad, la veo muy mejorada respecto a la x20
Inconvenientes? Pocos mega pixels creo yo, un sensor demasiado canijo pero lo peor es el autofoco en algunas ocasiones: bien es cierto que ha mejorado mucho su velocidad, pero es muy molesto a veces cuando no lo hace correctamente y te quedas con la imagen desenfocada. No entiendo que a la gente de Fuji le cueste tanto mejorar este aspecto técnico.
 
Hombre, hasta las réflex pro no son infalibles en cuertas situaciones donde laluz es muy muy escasa o casi nula. Normalmente se intenta enfocar sobre algo que tenga cierto contraste y luego reenfocar; en mi corta vida como fotógrafo me he perdido una foto siguiendo estas premisas, desde mi primera canon powershot compactosa chusquera, pasando por fuji s100 fs, luego nikon d3100, fuji x10 y nikon d90, y ahora con mi actual nikon d700 y fuji x100
no tengo ese problema, y te aseguro que el enfoque auto de la fuji x30 es mucho mejor que el de mi vetusta fuji x100.
Sobre los megas... Con 12 megas se puede imprimir una valla mediana de esas de 3 ó 4 metros, y sin interpolaciones ni nada. Tengo un colega que imprimía en grandes formatos publicitarios con una nikon d300... Y los resultados son más que satisfactorios.
Pero todo depende de la mano que tenga uno con la cámara que tiene entre las manos. Hay que conocer la cámara y actuar en consecuencia.
 
mermadon dijo:
Hombre, hasta las réflex pro no son infalibles en cuertas situaciones donde laluz es muy muy escasa o casi nula. Normalmente se intenta enfocar sobre algo que tenga cierto contraste y luego reenfocar; en mi corta vida como fotógrafo me he perdido una foto siguiendo estas premisas, desde mi primera canon powershot compactosa chusquera, pasando por fuji s100 fs, luego nikon d3100, fuji x10 y nikon d90, y ahora con mi actual nikon d700 y fuji x100
no tengo ese problema, y te aseguro que el enfoque auto de la fuji x30 es mucho mejor que el de mi vetusta fuji x100.
Sobre los megas... Con 12 megas se puede imprimir una valla mediana de esas de 3 ó 4 metros, y sin interpolaciones ni nada. Tengo un colega que imprimía en grandes formatos publicitarios con una nikon d300... Y los resultados son más que satisfactorios.
Pero todo depende de la mano que tenga uno con la cámara que tiene entre las manos. Hay que conocer la cámara y actuar en consecuencia.

Sólo he tenido 3 cámaras: x-S1, Rx100m3 y x30, y aunque el autofoco de la x30 es infinitamente mejor que el de la X-S1, palidece ante la compacta de Sony. Me imagino que hay circunstancias en las que es difícil enfocar, pero no creo que sea el caso en el tipo de fotos que hago.
En cuanto a los megapixels supongo que con 12 bastan, el problema es cuando quieres reencuadrar la imagen y debes recortar mucho... en ese aspecto la RX100M3 también era espectacular, esos 20mp te daban mucho margen.

Quizás algunos, leyéndome, se pregunten entonces porque cambié la Sony por la Fuji y la respuesta es sencilla: la filosofía de Fuji me atrae más. Uno se divierte utilizando la X30. La RX100M3 es una cámara muy fría, poco práctica. Me resulta un poco difícil explicarlo, pero es así. Incluso, me atrevería a decir que soy más productivo con la x30, aunque suene ridículo y algo fanboy ^_^;
 
Ya que hablais de la Sony, si valoramos la calidad de los colores, con cual os quedais, Sony o Fujix30.
 
darwin dijo:
Ya que hablais de la Sony, si valoramos la calidad de los colores, con cual os quedais, Sony o Fujix30.

Diria que la Sony era más fría en sus colores aunque creo que lo mejor es googlelear "fuji x30 vs sonyrx100m3" para sacar mejores conclusiones que lo que yo pueda decirte... :)
Además como soy un enamorado del tipo de color clàssic chrome o similares tampoco puedo ser muy imparcial. Muchas veces me quedo sin editar el raw por lo bien que se ajusta este estilo a lo que quiero.
 
Atrás
Arriba