¿Es la Fuji X-T2 una cámara profesional?

Hola. Me han gustado mucho esos videos. Me puedes decir dónde dices que hay más?

Son de la antigua página Quesabesde que ahora ya cerró, y como te dice el compañero Eugenio2222 los tienes que buscar por YouTube.
Por cierto dos reporteros de Quesabesde, Iker Morán y Alvaro Méndez han iniciado una nueva andadura y trabajan juntos el la nueva web Photolari que a mi parecer está muy interesante os lo recomiendo.
Nosotros
Un saludo


*
 
Son de la antigua página Quesabesde que ahora ya cerró, y como te dice el compañero Eugenio2222 los tienes que buscar por YouTube.
Por cierto dos reporteros de Quesabesde, Iker Morán y Alvaro Méndez han iniciado una nueva andadura y trabajan juntos el la nueva web Photolari que a mi parecer está muy interesante os lo recomiendo.
Nosotros
Un saludo


*
A mi me encanta Photolari. Hemos colaborado con ellos para el colectivo y la verdad que es gente majísima y con gran fotopasión.

La lástima es que tienen muchos trolls aunque bueno eso es porque te lee mucha gente, que no es malo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
El mejor premio que puede recivir una camara es que se hable bien de ella en los foros independentes como este ( esto creo yo ) y apartando los talibanes fanboy.
Fuji creo que esta desarollando un gran trabajo y, con el tiempo esto se vera.
Con pulir unas cuantas cosillas Fuji sera una gran marca; por esto mismo, porque le veo futuro, y aun sin poseer nada de fuji, me quedo por aqui y comprare en su debido momento.
Tambien quero apuntar, y sin hacer la pelota, que este foro tiene un cierto nivel que, aunque no este, aun, al nivel del foro de leica, se nota que los fujistas son diferentes, por lo menos no tan talibanes.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Creo que a la hora de apostar por una marca-producto puede ser bueno tener en cuenta los premios TIPA como un indicador más, pero no el único. ¿Por qué? En la web de TIPA se dice que "los socios de TIPA valoran la innovación, el uso de las más avanzadas tecnologías, el diseño y la ergonomía, la facilidad de uso y la relación precio‐prestaciones, entre otras cosas". ¿Y cuáles son esas otras cosas señores? ¿Solo son cosas basadas en el producto? Para mi es fundamental saber esto para no caer en lo que yo denomino miopía del comprador.

¿Qué otras cosa tendría en cuenta a la hora de comprar un equipo fotográfico? Además del producto en sí mismo, tendría en cuenta, entre otras cosas:
  • Servicio al cliente
  • Comunidad de soporte
  • Compatibilidad con equipo accesorio
En el mundo de los negocios, el concepto de miopía de marketing se emplea para explicar cuando las empresas se enfocan meramente en mejorar su producto y no en atender directamente las necesidades del cliente. En este sentido, los resultados los dan los clientes cuando compran, no el producto por sí solo, por más que este sea fabricado con los más altos estándares de calidad.

¿Qué está haciendo Fuji? Sería muy atrevido de mi parte decirlo sin haber realizado una investigación en profundidad previamente. Pero puedo hablaros de mi experiencia y daros mi punto de vista, como he venido haciendo a lo largo de este debate.

En mi opinión, Fuji, además de las estrategias que pudiera tener para competir por el segmento profesional de otras marcas, sí que está satisfaciendo una serie de necesidades que tienen que ver más con las necesidades sociales y de estima: fotógrafos aficionados y noveles que sienten que tienen entre manos una máquina que los hace más "Pro", la relativa democratización por acercamiento al sector profesional con un precio contenido, la pertenencia a un colectivo de fotógrafos con una filosofía u estilo de vida. Incluso me atrevería a decir que con la nueva GFX 50S ha apuntado a la cima, es decir, a la autorealización.

Pero señores, sin ánimos de ofender a nadie, opino que hacerte sentir profesional porque tienes una X-T2 y algún objetivo XF entre manos es una especie de engañabobos, cuando la calidad de la imagen y/o flujo de trabajo se ven mermados por los problemas que ya conocemos con los raf, o cuando no tienes en cuenta la cobertura de trabajo que te ofrecerá el sistema fotográfico que construyas a partir de una Fuji, teniendo en cuenta su compatibilidad con material accesorio y la cobertura de tu especialidad fotográfica, porque esto de ser "profesional" va más allá de la fotografía urbana y social.

Algunos de vosotros me diréis que el problema con el procesado de los raf no es responsabilidad de Fuji y sí de los reveladores. ¿En serio? Pronto dijeron en la presentación de la Fuji X-T2 en Casanova que se trata de una cámara profesional que pretende cubrir todas las especialidades fotográficas. ¿Y cómo de profesional puede ser una máquina que te entrega unos archivos RAW que debes tratar previamente al procesado con Lightroom o Adobe Camera Raw? ¿Y cómo de profesional puede ser cuando no cuenta con un software de fabricante que te permita un procesado básico pero digno en este sentido? ¿Cómo de profesional es una máquina que está en pañales en lo referente al sistema flash? ¿Y qué opciones tienen los profesionales que desean emplear focales muy largas y luminosas? Etc.

Según TIPA, la Fuji X-T2 no es una cámara profesional. Si la consideraran como tal hubiera optado por este premio y no por el de mejor cámara CSC para experto, lo que viene a ser una cámara de uso avanzado.

Y acerca del talibanismo de marca con Fuji, yo sí veo que existe y creo que es una pena porque no nos favorece demasiado como comunidad. ¿Y cómo fiarse de las opiniones existentes en la red si ya no sabes si detrás de una review u opinión ha habido un sobre, un regalito o un interés determinado por parte del que opina? ¿Y qué interés pudiera tener un usuario "normal" en este sentido? En mi opinión, la palabra más adecuada para dar respuesta a esta pregunta no sería "interés", sino más bien "miedo" o "fanatismo". Pero bueno, yo no soy ni psicólogo ni sociólogo, así que no puedo deciros más sobre este tema.

(He corregido los tres últimos párrafos, gracias)
 
Última edición:
Una vez dicho todo lo anterior, ¿ Por que tengo una X T2 ?

Quería una cámara pequeña y de máximas prestaciones ya que tengo la D750, y con fuji con la misma configuración de objetivo entre la cámara y el objetivo el peso es casi un 50% más pequeño.
Tenia las opciones: Olympus no me gusta el 4:3 ni los menus anque reconozco que las camaras y objetivos son extraordinarios y Sony, que reconozco que tienen unas cámaras fabulosas, pero no me gusta la estética de las cámaras.

Fuji me ofrecía una estética y ergonómica que me encanta y podía ser un complemento adicional a mi sistema Nikon y así empece probando la X E1

Después de llevar casi tres años con Fuji X E1, X T1 y finalmente X T2 y 25 años con Nikon, mi experiencia es muy diferente para las dos sistemas, Nikon es un sistema completo y Fuji me sirve para llevar llevar en poco espacio un equipo muy decente, cosa que aprecio muchísimo y además pesa la mitad que Nikon y que me vale para cierto tipo de foto que yo hago, casi el 90% y que me da una calidad aceptable y en algunas muy buena. Pero no renuncio al sistema Nikon que lo encuentro muy superior.

Pongo un ejemplo: Ayer me fui al campo a hacer senderismo, me lleve la X T2 con el 60 macro, iba ligero ( camara y lente unos 700 grs, más la bolsa y algún accesorio total 1.100 grs ) con la camara el 60 y sin tripode hice fotos y me divertí haciéndolas y algunas salieron bien.

Ahora bien si quiero hacer Macro más en serio, tomo la D 750 y el 105 macro, los flashes anulares y el SB 910 tripode y algunas cosas más total en la bolsa 3 kgrs y otros 2,7 Kgs del tipode

Claro las fotos obtenidas con una cámara y con otra ( sobre todo por el sistema de iluminación es muy diferente )

Fuji la tengo sobre todo por el peso y la calidad que ofrece que esta bastante conseguida y cuando quiero otro tipo de foto ( mas rango dinámico, iluminación o velocidad de enfoque, menos ruido, etc ) tiro de la D750

De esta forma puedo definir que utilizo Nikon cuando el coche transporta el equipo y yo lo tengo que cargar poco tiempo ( lo que yo llamo de ir de punto a punto ) y Fuji para cuando tengo que cargar con la bolsa/mochila
 
El tema de la portabilidad por ser un equipo más pequeño y menos pesado es un punto muy importante. Los fotógrafos urbanos, viajeros y reporteros seguramente tendrán muy en cuenta este beneficio. Sin embargo, aunque esto parezca una contradicción, hay fotógrafos que prefieren un equipo mas voluminoso. Yo mismo siento que la X-T2 es demasiado pequeña, motivo por el que la empleo siempre con grip y zapata de trípode.

A mi me gusta mucho la fotografía con flash y soy consciente de su importancia para ciertos trabajos. En su día me planteé seguir invirtiendo en material de iluminación con flash. No me refiero a tener uno, dos, tres o cuatro flashes de mano. Cuando te has introducido de lleno en el mundo de la fotografía con flash, te das cuenta de que existen en el mercado antorchas de flash muy potentes y de reciclado rápido que te servirán mejor para determinados trabajos.

Investigando todas las opciones de flash disponibles para las Fuji, descubrí que la cosa está muy verde. Sí que es posible emplear en modo manual un equipo de flash Profoto o Elinchrom, con sus respectivos disparadores, pero que no sea posible aprovechar los automatimos y la sincronización a alta velocidad es algo limitante para el fotógrafo que lo vaya a necesitar. Por este motivo me detuve antes de adquirir cierto material que no está dedicado a Fuji.

Si no lo habéis hecho ya, os invito a daros una vuelta por los blogs de Profoto y Elinchrom para ver lo que se está haciendo. También os dejo algunas imágenes para acompañar lo que estoy explicando:

1604_Banner_Web_whatishisiny.jpg

Foto de Tristan Shu. Más información

8b873e06e532a927209905d376c17b4ao.png

Foto de Jaime de Diego. Más información

Y algunos vídeos donde se muestran algunos trabajos realizados con el Profoto Off-Camera Flash B1:



 
Última edición:
¿Qué otras cosa tendría en cuenta a la hora de comprar un equipo fotográfico? Además del producto en sí mismo, tendría en cuenta, entre otras cosas:
  • Servicio al cliente
  • Comunidad de soporte
  • Compatibilidad con equipo accesorio
-En el punto numero 1 creo que fuji se le puede llevar, ( ojo no digo que los demás no) pero creo que fuji tiene buen servicio técnico, el de canon o sony le desconozco y el de nikon se de usuarios que han estado meses sin la d750 por fallos ya reconocidos por todo el mundo, cuerpos recién comprados y a mandar al sat sin ninguna sustitución ni nada, creo que fuji para los usuarios del sistema x tiene un sistema exprés o algo así.(Tampoco he tenido que mandar la cámara, he precisado de ellos por que perdí el tapón de sincronismo del flash de la xPro2 y en 2 semanas todo resuelto:
Tapón perdido ¿donde lo puedo encontrar?

-En el punto numero dos sony se queda sin el, la comunidad de sonystas esta muy escueta y reducida, yo hice alguna consulta y creo que aun no ha respondido nadie, reconozco que esta de fujistas no esta tan extendida como nikonistas o canonistass pero creo que por lo menos es una comunidad mas amigable y mas sincera ( yo me encuentro muy augusto aquí) en nikonistas si hablas mal de alguna cámara te lo borran sin mas y punto, yo hice un comentario sobre los problemas ya reconocidos de la d750 y me les borraron sin mas y eso que solo dije que creía que una cámara como la d750 no debería de salir al mercado así, que deberían tener un control de calidad un poco mas estricto, creo que gastarse unos 2200€ y que te toque con un problema reconocido y mandarla al sat el primer día es una guardada lo miremos por donde lo miremos.
después en la comunidad de quesabesde había un hilo de indignados de la d750 a los cuales les borraban los post en nikonistas cuando exponían sus cochinadas, así que no fui yo el único, y en el hilo de compra-venta tienes que reunir unos requisitos para anunciar algo que parece que estas solicitando la ayuda familiar.
Cuando algo no les gusta que salga a la luz.. borran y a callar.
Me largue por que parecen una comunidad de buitres y yo.. valoro mucho una comunidad donde poder compartir impresiones y andanzas con los demás y en un momento dado que me ayuden (por yo creo que poco puedo ayudar aunque lo intento jjjj, a un usuario de fujistas creo que le ayude con el visor chiquitito de la X-Pro2) pero aquí me siento muy augusto y creo que hay muy buena gente por lo general.
-Y en el punto numero tres por lo que comentáis vosotros creo que fuji se queda sin el, yo personalmente como no soy profesional de la fotografía, solo soy un aficionado muy inexperto y panadero :D, pues para mi me sirven perfectamente. Espero que fuji solucione este punto lo antes posible y que todos se beneficien de ello.
Un saludo:)
 
Agradezo tu opinión, Sultan23. Sobre el tema de la comunidad de soporte te digo que yo además de valorar el buen rollo también valoro que me ofrezca la oportunidad de resolver ciertas dudas técnicas. Por ejemplo, vengo observando desde hace un tiempo que en este foro no hay demasiado interés y cobertura en temas avanzados de flash. Sea un foro de marca o una comunidad independiente, entiendo que los profesionales desean dialogar o resolver dudas sobre ciertos temas que van más allá de la fotografía urbana y social. Y me refiero a cualquier marca, no exclusivamente a Fujistas.

Comprendo que si hablamos de un foro independiente esto no es una responsabilidad directa por parte del mismo, sino más bien tiene que ver con el tipo de usuario o fotógrafo que frecuenta el mismo. Sin embargo, podríamos tener en cuenta que un foro de marca especializado en ofrecer soporte al fotógrafo sería genial. Y creo que Fujifilm no tiene algo así. Si me equivoco, espero que alguien me corrija.

Sobre el sitio web de Fujifilm te diré que me parece un poco desastre. De repente, te encuentras con páginas en inglés, otras veces páginas con error e incluso algunas sin información. Pero creo que de esto ya se ha hablado anteriormente en otro hilo.
 
Yo creo que un profesional necesita poca información más allá de la del manual de la cámara. Respecto a lo de los flashes y la sincro a alta velocidad es algo que tienes solucionado con los Cactus V6, una información que yo mismo compartí hace un tiempo en este foro. En cuanto a los servicios técnicos he oído y leído bastantes quejas de usuarios tanto de Nikon como de Canon, muy similares en ambas marcas, al igual que en Fujifilm, así que no pongo la mano en el fuego por ninguna. No voy a entrar a hablar de flujos de procesado, ya se ha hablado todo, en mi caso hace un tiempo que consigo una nitidez y limpieza magníficas sin ningún tipo de artefacto indeseado, pero por otro lado he de decir que no proceso grandes cantidades de fotos, de ser así habría renunciado a ese proceso y con ello a Fujifilm ya que se invertiría un tiempo que me podría ahorrar con archivos de patrón Bayer.
 
Gracias por comentar, Fran. Yo no creo que un profesional sea alguien que lo sabe todo por arte de magia. Precisamente los profesionales y aficionados avanzados pueden necesitar cierto soporte más que los aficionado de nivel más básico o principiantes. Pero con soporte no me refiero a que te expliquen cosas básicas de fotografía, aunque tampoco va mal repasar conceptos, sino más bien a resolver dudas referentes al material fotográfico e incluso debates sobre el empleo de ese material y otros temas avanzados de fotografía.

Con referencia al sistema de flash que permite Cactus V6 II, recientemente escribí en este foro una entrada donde hacía un repaso sobre las alternativas que tenemos para emplear flash de mano con Fuji. ¿Trabaja Cactus V6II con antorchas Profoto o Elinchrome? Tengo entendido que es un transceptor destinado al empleo de flashes de mano para hacer strobist. Pero a lo largo de este debate he comentado en varias ocasiones, ofreciendo a la vez enlaces a vídeos sobre este tema, la diferencia que hay entre emplear flashes de mano tipo cobra y antorchas más potentes. Y esto es algo que no me invento yo ahora, es algo que dicen los profesionales que trabajan con estos flashes y la alta velocidad de sincronización. Para el que quiera saber más sobre esto, recomiendo ver con mucha atención el vídeo de Jaime de Diego y el vídeo de Óscar Santiago.

Me alegra que consigas una calidad de imagen sorprendente. ¿La consigues procesando directamente con algún revelador específico que no sea Iridient para Mac? ¿Es posible conseguirlo mediante el sofware de fabricante? Cualquiera que lea lo que dices, se le meterá en la cabeza comprarse una Fuji y luego se llevará una sorpresa, tendrá que leer y releer en este foro y otros sitios información para aprender a procesar un simple raf de Fuji, adaptarse a un nuevo flujo de trabajo, investigar y realizar pruebas con varios reveladores, participar en hilos de conversación sobre este tema, y un tanto etc un tanto enloquecedor por el que todos hemos pasado. ¿Entonces ya estará preparado para venir aquí a decir que con Fuji todo es maravilloso excepto cuando se trata de procesar grandes cantidades de fotos? En mi opinión, el tema este de los gusanos es, como ya he comentado anteriormente, algo inadmisible. Y sí, yo tampoco tengo nada más que añadir.

Dejando de lado lo anterior, aprovecho para dar mi opinión sobre este foro, no directamente a ti, sino en general. Seguro que más de uno se reirá si digo que yo me considero un fujista fan. En serio. Ya sé que a este paso me darán el premio de "Fujista criticón del año". Pero es que yo le veo lógica a esto de participar en el foro para comentar experiencias tanto positivas como negativas, y no solo para crear buen rollismo charlando con otros fujistas sobre generalidades.

Reconozco que en una ocasión dije algo que no hacía justicia al foro. Reconozco que me pasé y lo siento. En ese momento me dejé llevar por una serie de comentarios y lo pagué con el foro cuando no debía. Y reconozco que, en general, aunque haya gente que no soporte ni una crítica a los productos fotográficos de Fuji, veo que en este foro hay buen ambiente y gente muy maja.

Lo que no me gustaría hacer, como tampoco me gustaría hacer en cualquier otro lugar, es cegarme con la marca y endiosarme de alguna manera y no ver otra cosa que mi verdad. Creo que hay mucha gente humilde aquí, comentando y buscando respuestas, que es bueno tomar ejemplo de ellos y que es bueno explicarles las cosas como son para que luego no se lleven una sorpresa.
 
Última edición:
Gracias por comentar, Fran. Yo no creo que un profesional sea alguien que lo sabe todo por arte de magia. Precisamente los profesionales y aficionados avanzados pueden necesitar cierto soporte más que los aficionado de nivel más básico o principiantes. Pero con soporte no me refiero a que te expliquen cosas básicas de fotografía, aunque tampoco va mal repasar conceptos, sino más bien a resolver dudas referentes al material fotográfico e incluso debates sobre el empleo de ese material y otros temas avanzados de fotografía.

Con referencia al sistema de flash que permite Cactus V6 II, recientemente escribí en este foro una entrada donde hacía un repaso sobre las alternativas que tenemos para emplear flash de mano con Fuji. ¿Trabaja Cactus V6II con antorchas Profoto o Elinchrome? Tengo entendido que es un transceptor destinado al empleo de flashes de mano para hacer strobist. Pero a lo largo de este debate he comentado en varias ocasiones, ofreciendo a la vez enlaces a vídeos sobre este tema, la diferencia que hay entre emplear flashes de mano tipo cobra y antorchas más potentes. Y esto es algo que no me invento yo ahora, es algo que dicen los profesionales que trabajan con estos flashes y la alta velocidad de sincronización. Para el que quiera saber más sobre esto, recomiendo ver con mucha atención el vídeo de Jaime de Diego y el vídeo de Óscar Santiago.

Me alegra que consigas una calidad de imagen sorprendente. ¿La consigues procesando directamente con algún revelador específico que no sea Iridient para Mac? ¿Es posible conseguirlo mediante el sofware de fabricante? Cualquiera que lea lo que dices, se le meterá en la cabeza comprarse una Fuji y luego se llevará una sorpresa, tendrá que leer y releer en este foro y otros sitios información para aprender a procesar un simple raf de Fuji, adaptarse a un nuevo flujo de trabajo, investigar y realizar pruebas con varios reveladores, participar en hilos de conversación sobre este tema, y un tanto etc un tanto enloquecedor por el que todos hemos pasado. ¿Entonces ya estará preparado para venir aquí a decir que con Fuji todo es maravilloso excepto cuando se trata de procesar grandes cantidades de fotos? En mi opinión, el tema este de los gusanos es, como ya he comentado anteriormente, algo inadmisible. Y sí, yo tampoco tengo nada más que añadir.

Dejando de lado lo anterior, aprovecho para dar mi opinión sobre este foro, no directamente a ti, sino en general. Seguro que más de uno se reirá si digo que yo me considero un fujista fan. En serio. Ya sé que a este paso me darán el premio de "Fujista criticón del año". Pero es que yo le veo lógica a esto de participar en el foro para comentar experiencias tanto positivas como negativas, y no solo para crear buen rollismo charlando con otros fujistas sobre generalidades.

Reconozco que en una ocasión dije algo que no hacía justicia al foro. Reconozco que me pasé y lo siento. En ese momento me dejé llevar por una serie de comentarios y lo pagué con el foro cuando no debía. Y reconozco que, en general, aunque haya gente que no soporte ni una crítica a los productos fotográficos de Fuji, veo que en este foro hay buen ambiente y gente muy maja.

Lo que no me gustaría hacer, como tampoco me gustaría hacer en cualquier otro lugar, es cegarme con la marca y endiosarme de alguna manera y no ver otra cosa que mi verdad. Creo que hay mucha gente humilde aquí, comentando y buscando respuestas, que es bueno tomar ejemplo de ellos y que es bueno explicarles las cosas como son para que luego no se lleven una sorpresa.

Hola, ¿ me ayudarías a revelar RAF?
Me encantaría saber cómo revelar y siempre digo me tengo que poner pero no se por donde empezar y al final nada.
Si es así podemos abrir un hilo mas específico en el lugar adecuado.
He de decirte que de Fiji no he revelado ni una foto y de la nikon d90 un poquito con el que traía incluido nikon pero que ni siquiera sé si lo hacía bien.


*
 
A mi me encanta Photolari. Hemos colaborado con ellos para el colectivo y la verdad que es gente majísima y con gran fotopasión.

La lástima es que tienen muchos trolls aunque bueno eso es porque te lee mucha gente, que no es malo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Pues para mi tanto Quesabesde y Photolari han perdido mucho.Al principio cuando entras en el mundo de la fotografía y tienes poca idea te podia ayudar un poco en orientarte. Pero últimamente, se han vuelto muy superficiales y bastante partidarios de algunas marcas :).No me estraña que han perdido lectores .Sus rewiews son muy flojos últimamente. Intentan parecer graciosos y creo que muchos preferirían ser mas serios , para seguir leyendo los. Un saludo
 
Hola, ¿ me ayudarías a revelar RAF?
Me encantaría saber cómo revelar y siempre digo me tengo que poner pero no se por donde empezar y al final nada.
Si es así podemos abrir un hilo mas específico en el lugar adecuado.
He de decirte que de Fiji no he revelado ni una foto y de la nikon d90 un poquito con el que traía incluido nikon pero que ni siquiera sé si lo hacía bien.

El flujo de trabajo puede variar, pero básicamente se trata de hacer lo siguiente:

1. Abrir el archivo con un programa que sirva para revelar: Adobe Camera Raw de Photoshop, Lightroom, Capture One, Iridient, RawTherapee, PhotoNinja, etc. Los hay que son de pago y los hay que son gratis. Los de pago permiten versiones de prueba. Debes instalar en tu ordenador una versión reciente de uno de estos programas para que te reconozca el raf de tu cámara.
2. Realizas los ajustes que quieras: exposición, contraste, saturación de color, etc.
3. Lo guardas como JPG o TIFF. Si tu programa te permite hacerlo, puedes terminar de realizar algunos ajustes en Photoshop. Posteriormente, el TIFF también te serviría mejor que el JPG para el mismo propósito.

En realidad es algo más complejo, pero puedes empezar con un procesado básico. De hecho, hay quien no hace mucho más. Descubre el revelador y las opciones que te ofrece, lee el manual, busca artículos en Google y vídeos en Youtube sobre como hacerlo y profundiza con algún libro.

Para solucionar el tema de los gusanos, puedes leer un artículo en el blog de Fujistas escrito por Jon Díez sobre el revelado RAW con Iridient X Transformer y Lightroom. Este software permite mejorar la nitidez de las imágenes reveladas. ¿Cómo? Convirtiendo previamente al revelado los RAF de Fujifilm en archivos DNG compatibles con el software de Adobe. También puedes seguir la etiqueta del blog dedicado a este tema. Pero donde encontrarás mucha información sobre cómo hacerlo es desde aproximadamente la mitad hacia adelante del hilo de conversación Raws X-T2 con procesado de este foro, aunque yo de ti lo que haría es leerme todo el hilo desde el principio.

Algunos libros:
  • Guía completa de la imagen digital (4ª Edición). Hugo Rodríguez
  • Los fundamentos de la Fotografía. Fotografía de alta calidad. Mellado
  • El gran libro de la fotografía digital. Ben Long
  • Captura digital y revelado raw (2ª Edición). Hugo Rodríguez
  • Adobe Photoshop Lightroom CC/6. Martin Evening
Algunos artículos:
Un vídeo que recomiendo ver, aunque tenga un tiempo y sea una manera de trabajar muy particular, es Procesado del RAW y procesado del TIFF de José Benito Ruiz.
 
Última edición:
Jordi, he dicho que consigo buenos resultados, pero también he hecho referencia a lo tedioso del proceso, son muchas las veces que he dicho en este foro que lo mejor que podría hacer Fujifilm es abandonar el puñetero X-Trans y de ese modo acabar con el problema del revelado de sus archivos, también ha quedado muy claro en este foro desde hace mucho tiempo que este sistema nos obliga a abandonar los reveladores habituales, que nos obliga a pasar por un flujo de trabajo distinto y menos eficiente que los reveladores habituales como Lightroom, que aunque haya mejorado bastante en el tema de enfoque aún no está a la altura del de los demás sistemas, que eso lo hace poco eficiente para disciplinas tan exigentes en este aspecto como la fotografía deportiva.
También queda claro desde que salió la marca que su sistema de flash es el peor que existe a día de hoy y el que menos opciones ofrece.
Este sistema tiene varias carencias, y es eso lo que condiciona al tipo de usuario que se puede centrar en el como único, si alguna de esas carencias da al traste con las necesidades de un usuario lo mejor que puede hacer es evitarlo y utilizar otro.
Yo, por ejemplo no tengo ningún problema porque ninguna de esas carencias entorpece al tipo de fotografía que hago, por lo cual para mí sí que vale como profesional, al igual que quien no pueda realizar su trabajo con el por verse limitado a consecuencia de sus carencias no lo puede considerar como tal.
Creo que para ser más claros no es correcto decir si estas cámaras son profesionales, sería más acertado debatir sí son más o menos adecuadas para según que tipo de fotografía.
Para aclararte la duda sobre si soy un fanboy incondicional he de decirte que si me dedicase a la fotografía deportiva, a reportaje social o a cualquier otro tipo de fotografía cuya realización se viese mermada por las carencias mencionadas habría tardado muy poco tiempo en vender mi primera Fuji para no volver, pero resulta que yo soy de los que han encontrado algo que se amolda bien a lo que hace y que no tienen razón para quejarse, así que no lo hago, otros lo sufren mientras que en mi caso lo disfruto, ¿que quieres que le haga si es así?, ¿si no me quejo es que soy un fanboy?, ¿si no menciono una y otra vez los problemas mencionados soy un fanboy?, ¿si digo que estoy contentísimo con este sistema soy un fanboy o estoy mintiendo y llevando a confusión a los demás?. Si juzgas corres el riesgo de ser juzgado, entonces ¿sé podría decir que tú eres un hateboy?, abandonaste el foro con esta historia y vuelves a el con la misma, así que si hay algún candidato a ser considerado como tal eres tú, pero resulta que yo paso de entrar en juicios en este aspecto, considero que eres de las personas que se han equivocado a la hora de entrar en este sistema sin informarse previamente como es debido para saber si se amolda a sus necesidades y se ha llevado un chasco y al que la pataleta le dura ya meses.
 
Última edición:
Sin entrar en el tema sobre si es una camára profesional o no, me gustaría compartir este recorte "con los gusanitos"...

i-DcFb446.jpg


Ah...la foto está hecha con una Nikon.
 
Sin entrar en el tema sobre si es una camára profesional o no, me gustaría compartir este recorte "con los gusanitos"...

i-DcFb446.jpg


Ah...la foto está hecha con una Nikon.

Si quieres puedes compartir el raf de esta foto con nosotros para que podamos editarla. Los gusanitos son muy fáciles de conseguir con programas como los de Adobe.
 
Si me estás pidiendo el RAF, es que no has seguido leyendo debajo de la foto. :)
 
Exacto...es un exceso de máscara de enfoque. Pero lo que quería decir, es que al menos en MI caso, el problema de los gusanitos existe o deja de existir en las mismas condiciones con Fuji que con Nikon, y es cuando se me va la mano con la máscara de enfoque.
 
Jordi, he dicho que consigo buenos resultados, pero también he hecho referencia a lo tedioso del proceso, son muchas las veces que he dicho en este foro que lo mejor que podría hacer Fujifilm es abandonar el puñetero X-Trans y de ese modo acabar con el problema del revelado de sus archivos, también ha quedado muy claro en este foro desde hace mucho tiempo que este sistema nos obliga a abandonar los reveladores habituales, que nos obliga a pasar por un flujo de trabajo distinto y menos eficiente que los reveladores habituales como Lightroom, que aunque haya mejorado bastante en el tema de enfoque aún no está a la altura del de los demás sistemas, que eso lo hace poco eficiente para disciplinas tan exigentes en este aspecto como la fotografía deportiva.
También queda claro desde que salió la marca que su sistema de flash es el peor que existe a día de hoy y el que menos opciones ofrece.
Este sistema tiene varias carencias, y es eso lo que condiciona al tipo de usuario que se puede centrar en el como único, si alguna de esas carencias da al traste con las necesidades de un usuario lo mejor que puede hacer es evitarlo y utilizar otro.
Yo, por ejemplo no tengo ningún problema porque ninguna de esas carencias entorpece al tipo de fotografía que hago, por lo cual para mí sí que vale como profesional, al igual que quien no pueda realizar su trabajo con el por verse limitado a consecuencia de sus carencias no lo puede considerar como tal.
Creo que para ser más claros no es correcto decir si estas cámaras son profesionales, sería más acertado debatir sí son más o menos adecuadas para según que tipo de fotografía.
Para aclararte la duda sobre si soy un fanboy incondicional he de decirte que si me dedicase a la fotografía deportiva, a reportaje social o a cualquier otro tipo de fotografía cuya realización se viese mermada por las carencias mencionadas habría tardado muy poco tiempo en vender mi primera Fuji para no volver, pero resulta que yo soy de los que han encontrado algo que se amolda bien a lo que hace y que no tienen razón para quejarse, así que no lo hago, otros lo sufren mientras que en mi caso lo disfruto, ¿que quieres que le haga si es así?, ¿si no me quejo es que soy un fanboy?, ¿si no menciono una y otra vez los problemas mencionados soy un fanboy?, ¿si digo que estoy contentísimo con este sistema soy un fanboy o estoy mintiendo y llevando a confusión a los demás?. Si juzgas corres el riesgo de ser juzgado, entonces ¿sé podría decir que tú eres un hateboy?, abandonaste el foro con esta historia y vuelves a el con la misma, así que si hay algún candidato a ser considerado como tal eres tú, pero resulta que yo paso de entrar en juicios en este aspecto, considero que eres de las personas que se han equivocado a la hora de entrar en este sistema sin informarse previamente como es debido para saber si se amolda a sus necesidades y se ha llevado un chasco y al que la pataleta le dura ya meses.

Gracias por comentar, Fran. Vamos por partes, porque parece ser que la cosa se ha liado un poco y me gustaría que en este debate se mantuviera el buen rollo con el que estábamos debatiendo si la Fuji X-T2 es o no es una cámara profesional.

En primer lugar, te diré que quizás la fotografía deportiva sea la menos afectada con el problema del procesado del RAF, cuando los fotógrafos trabajan directamente con JPG. Yo te diría que estaría bien que Fuji sacara ya una X-T3 y de alguna manera la dejara a mitad de precio a todos los afectados por semejante aberración : (.

Parece ser que hoy en día las marcas suelen emplear la etiqueta "profesional" o "Pro" según les conviene, demasiado a la ligera. Sobre el caso que estamos tratando en este debate, fue Fuji quien primeramente etiquetó la X-T2 como una cámara profesional. Todavía recuerdo que uno de los primeros argumentos sobre esta cámara, que me "comí con patatas" cuando me informaba previamente, fue todo lo que se dijo en la presentación de la Fuji X-T2 que se hizo en Casanova. También son los de TIPA los que andan etiquetando las cámaras, según sean best camera professional, expert, etc. Y, en general, todo el mundo suele emplear la palabra "profesional" en algún momento, para referirse a una cámara de uso avanzado o incluso para referirse a una cámara mejor que cualquier compacta o teléfono móvil. Recientemente, conversando con unos chicos que acababa de conocer en la calle sobre las fotos urbanas que tiraban con el teléfono móvil, uno de ellos me dijo: "ya sé que las fotos son de mala calidad porque las tiro con un móvil, debería comprar una cámara profesional". Le dije: "¿Una cámara profesional para hacer fotografía urbana por afición? Las cámaras profesional además de ser muy costosas son destinadas para eso, un uso profesional". Me entendió y me dijo: "Sí, me refiero a una cámara más cara". Y algo parecido sucede cuando le preguntas a alguien si es fotógrafo y te contesta: "no, yo no soy un profesional, apenas tiro fotos como un aficionadillo".

Así pues, parece ser que las marcas tienen a su disposición un arma muy poderosa: "Ser o no ser profesional". Este es el título que decidí ponerle a este debate. Y considero que es muy indicado, más aun debido a toda esta movida comercial y social que hay con este palabra. Además, como ya comenté anteriormente, empecé el debate diciendo que no considero que la X-T2 sea una cámara 100% profesional y expliqué el por qué. ¿Te molesta el título de este debate, Fran? Creo que a lo largo del mismo ha podido quedar claro que la idea es también entender la ironía del título para debatir sobre todo lo que hemos debatido. Se ha comentado en varias ocasiones que un sistema fotográfico es una cámara y todo lo que le rodea (objetivos, accesorios y software para procesado), que existen las especialidades fotográficas y que cada uno de nosotros ha explicado lo que en su opinión es una cámara profesional o cómo de profesional entendemos que es la X-T2 en un contexto determinado. No sé si me explico bien, es simplemente un título para dar pie a un debate, que efectivamente puede ser interpretado o respondido de varias maneras, aunque yo a modo de opinión haya querido darle más importancia al hecho de que para considerar la X-T2 como como cámara profesional debería tener la cobertura que permite crear un sistema fotográfico de este nivel. Además de expresar mi opinión, para mi lo importante es el debate en si mismo, todo la información y los puntos de vista aportados por cada uno de nosotros.

Yo no te he preguntado si eres un fanboy incondicional, Fran. ¿Así es como te sientes? Sin embargo, te diré que yo sí me considero un fujista fan, aunque evidentemente no me gusta cegarme por la marca y andar por ahí diciendo bondades sobre sus productos sin ton ni son, menos cuando sé lo que hay y todavía menos cuando sé que podría afectar negativamente a una persona que esté en proceso de decisión de compra. Yo digo lo que opino en la realidad porque este es un foro para opinar libremente. Y pongo el título que me apetece porque tengo el derecho a hacerlo, como también lo tengo de entrar y salir cuando quiera y de iniciar los debates que me apetezca. Y de la misma manera, también tú eres libre de opinar, de decir lo que quieras y de iniciar los debates que te apetezcan, de la misma forma que hiciste cuando acudí al foro antes de comprar mi equipo basado en la X-T2 para informarme previamente, pensando que era una forma de hacerlo debidamente, y pregunté sobre este tema de la calidad de la imagen y el procesado raw con los famosos gusanos. Si no recuerdo mal, fuisteis varios los fujistas que dijisteis que no habíais tenido ningún problema en este sentido, que todo bien, que de gusanos nada, etc. Entonces, si con el paso del tiempo te has dado cuenta de que existe un problema real con el revelado del raf, también te habrás dado cuenta de que este es un tema delicado que merece ser comentado con cautela. En mi comentario anterior simplemente quise decirte que es buena idea que tomemos conciencia sobre ello y que sabiendo lo que hay midamos un poco lo que vayamos a decir para no afectar a nadie. Pero, evidentemente, Fran, eres libre de decir y opinar lo que quieras siempre y cuando lo hagas de manera educada sin meterte con nadie en un plano personal.

Me parece bien que tú estés contento con Fuji y que hayas encontrado algo que se amolda bien a lo que haces, que no solo no tengas razón para quejarte sino que además lo disfrutes y que estés contentísimo con este sistema, aun haciendo fotografía macro con objetivos de otras marcas y habiendo experimentado como muchos la obligación de abandonar los reveladores habituales y de pasar por un flujo de trabajo distinto para tener una calidad de imagen decente. Y si alguien pregunta sobre este tema tú no digas lo que hay porque estás en tu derecho de omitir el problema y decir que estás contentísimo. Eres libre de decir y sentir lo que te plazca, Fran. Quizás anteriormente no me expresé bien, pero lo único que quise decirte es que podemos tener precaución en este sentido a la hora de comentar u opinar sobre ello.

Sobre todo lo demás que comentas, te diré que este debate no va sobre mi. Tampoco va sobre ti, Fran. Ni tú ni yo nos llamamos Fuji. Te pido por favor que hablemos sobre Fuji y sus productos, sobre la comunidad en general, sobre nuestras inquietudes fotográficas, sobre los problemas que nos hemos encontrado, así como sobre los beneficios de emplear estas cámaras y crear sistema fotográfico con las mismas. Pero no llevemos esto a un plano personal con un tono irrespetuoso.

En todo caso, agradezco tu opinión sincera sobre mi.

Actualización: en los últimos 3 párrafos de mi mensaje anterior a este no me referí a ti
 
Última edición:
Atrás
Arriba