¿Es la Fuji X-T2 una cámara profesional?

Sin entrar en el tema sobre si es una camára profesional o no, me gustaría compartir este recorte "con los gusanitos"...

i-DcFb446.jpg


Ah...la foto está hecha con una Nikon.

Gracias por compartir, pero me pregunto por qué no entrar en el tema sobre si la Fuji X-T2 es una cámara profesional. Este debate va sobre esto... :D
 
Sí sí, pero es que creo que va relacionado ya que precisamente una de las cosas que le criticamos a la Fuji es el tema del revelado...y resulta que con Nikon me encuentro el mismo problema (o ausencia de él).

Hago punto y aparte para momento anécdota...hace un par de días me acerqué a la Fábrica "Fabra Coats" que la tengo aquí en el barrio, más que nada para probar unos objetivos viejos que tenía con la X-T2, y el vigilante, muy amable eso sí, se me acercó y me dijo que "con una cámara como esa" tenía que rellenar un formulario a la entrada para hacer fotos.
 
Sí sí, pero es que creo que va relacionado ya que precisamente una de las cosas que le criticamos a la Fuji es el tema del revelado...y resulta que con Nikon me encuentro el mismo problema (o ausencia de él).

Hago punto y aparte para momento anécdota...hace un par de días me acerqué a la Fábrica "Fabra Coats" que la tengo aquí en el barrio, más que nada para probar unos objetivos viejos que tenía con la X-T2, y el vigilante, muy amable eso sí, se me acercó y me dijo que "con una cámara como esa" tenía que rellenar un formulario a la entrada para hacer fotos.

Que bien para el chico de Iridient. Ahora también tendrá que sacar un conversor a DNG para Nikon. ¡Con tanto gusano suelto se va a forrar oye!

Pues yo te cuento otra: van dos fujistas y cae el del medio. Justo el que todavía no había criticado :D.

[Dejo claro que esto es una broma]
 
Última edición:
Creo que no he omitido ninguno de los problemas de este sistema, los reconozco y confirmo todos. En cuanto a lo de utilizar un objetivo manual de otro sistema para hacer fotografía macro sí que es un problema que según mis gustos y preferencias puedo omitir, aunque me regalasen el macro que está por salir seguiría con mi Olympus manual, por precisión de enfoque y por luminosidad, incluso estando en cualquier otro sistema seguiría utilizando objetivos manuales para esta disciplina.
 
Que bien para el chico de Iridient. Ahora también tendrá que sacar un conversor a DNG para Nikon. ¡Con tanto gusano suelto se va a forrar oye!

Pues yo te cuento otra: van dos fujistas y cae el del medio. Justo el que todavía no había criticado :D.

Buen ejemplo de respeto y cordialidad, esto sí que no me lo esperaba de alguien que va predicando ambos valores.
Aparte de para estos asuntos también podrías compartir fotos que aparte de temas técnicos aquí hay un subforo muy grande dedicado a ello, a la fotografía.
 
Creo que no he omitido ninguno de los problemas de este sistema, los reconozco y confirmo todos. En cuanto a lo de utilizar un objetivo manual de otro sistema para hacer fotografía macro sí que es un problema que según mis gustos y preferencias puedo omitir, aunque me regalasen el macro que está por salir seguiría con mi Olympus manual, por precisión de enfoque y por luminosidad, incluso estando en cualquier otro sistema seguiría utilizando objetivos manuales para esta disciplina.

Que bien, Fran. Hablando sobre la Fuji X-T2 y sobre el tema de este debate: ¿Ya has tenido la oportunidad de experimentar con ella haciendo fotos? ¿Crees que como aficionado a la fotografía que eres te daría servicio como cámara profesional? Gracias
 
Que bien, Fran. Hablando sobre la Fuji X-T2 y sobre el tema de este debate: ¿Ya has tenido la oportunidad de experimentar con ella haciendo fotos? ¿Crees que como aficionado a la fotografía que eres te daría servicio como cámara profesional? Gracias

Creo que todo lo que se ha comentado en este hilo va relacionado con las prestaciones y los resultados que se pueden obtener con este sistema, temas muy recurrentes e importantes a tener en cuenta si se debate su validez o no como sistema profesional.

Por mi parte ya corto porque esto ya empieza a oler mal.
 
Que bien para el chico de Iridient. Ahora también tendrá que sacar un conversor a DNG para Nikon. ¡Con tanto gusano suelto se va a forrar oye!

Pues yo te cuento otra: van dos fujistas y cae el del medio. Justo el que todavía no había criticado :D.


Sobre lo primero, supongo que le podríamos exigir a Nikon lo mismo que le exigimos a Fuji bajo el concepto de empresa que te da un "soporte profesional completo". ...al fin y al cabo es de una cámara de 3600 pavos.

Y sobre lo segundo...sinceramente creo que es un comentario fuera de tono.


Por mi parte finalizo mis comentarios en este hilo. Gracias por las aportaciones de todos y espero que podáis llegar a alguna conclusión, si es que no la teníais ya asumida de inicio.
 
Buen ejemplo de respeto y cordialidad, esto sí que no me lo esperaba de alguien que va predicando ambos valores.
Aparte de para estos asuntos también podrías compartir fotos que aparte de temas técnicos aquí hay un subforo muy grande dedicado a ello, a la fotografía.

Eso era una broma. Era ironía, chico. Oye, te estás metiendo conmigo demasiado y estás cayendo bajo comportándote así. A ver si haces el favor de conversar con respeto y como un adulto sobre el tema de este debate. Gracias
 
Eso era una broma. Era ironía, chico. Oye, te estás metiendo conmigo demasiado y estás cayendo bajo comportándote así. A ver si haces el favor de conversar con respeto y como un adulto sobre el tema de este debate. Gracias

¿Y quién te ha dicho que lo mío no fuese ironía?, si lo tuyo lo es también puede serlo lo mío, pero como he dicho anteriormente..., :Speechless::Speechless::Speechless:
 
Fotografía, una imagen habla por si sola, cactus, flash de estudio HSS
f6cd402c6922a4267bd05ecd7ec464f3.jpg
69606a4d208458af436122f74b3b984b.jpg

¡Que bien saberlo! Ves que importante es hablar las cosas abiertamente. No conocía este Triopo chino. Como dije anteriormente, esta actitud de compartir información y comentar las cosas como son es algo beneficioso para todos. Gracias
 
¿Y quién te ha dicho que lo mío no fuese ironía?, si lo tuyo lo es también puede serlo lo mío, pero como he dicho anteriormente..., :Speechless::Speechless::Speechless:

La diferencia entre una cosa y la otra es que yo no hablaba de ti y tú sí de mi. Te estás metiendo conmigo, lo estás haciendo en público y descaradamente. ¿Qué te parece la Fuji X-T2 para la fotografía arquitectónica?
 
Sobre lo primero, supongo que le podríamos exigir a Nikon lo mismo que le exigimos a Fuji bajo el concepto de empresa que te da un "soporte profesional completo". ...al fin y al cabo es de una cámara de 3600 pavos.

Y sobre lo segundo...sinceramente creo que es un comentario fuera de tono.


Por mi parte finalizo mis comentarios en este hilo. Gracias por las aportaciones de todos y espero que podáis llegar a alguna conclusión, si es que no la teníais ya asumida de inicio.

Bueno, está bien saber tu punto de vista sobre esto de Nikon. Si quieres exigírselo, quizás sea buena idea que también vayas a sus foros para comentarlo. Yo valoraría si una cámara es o no es profesional valorando el sistema que me permite crear, entre otras cosas.

Respecto a lo segundo, solo hice una broma a modo de respuesta a tu anécdotabroma. Si consideras que lo mío estaba fuera de tono, será que lo tuyo lo estuvo primero. Pero bueno, centrémonos en el tema de este debate, si te parece ;)
 
La diferencia entre una cosa y la otra es que yo no hablaba de ti y tú sí de mi. Te estás metiendo conmigo, lo estás haciendo en público y descaradamente. ¿Qué te parece la Fuji X-T2 para la fotografía arquitectónica?

Como dirían en el congreso "creo que tienes la piel muy fina", porque no sé en qué punto es en el que te he faltado al respeto, si referirme a ti es faltarlo según tu criterio pues vale, te lo habré faltado.

Para fotografía arquitectónica me parece cojonuda, ya que disponemos de adaptadores tilt and shift con los que convertir cualquier manual en un descentrable, al disponer de ellos podemos hacernos de varios manuales de diferentes focales y convertirlas todas en descentrables por un precio ridículo al que tendríamos que pagar por varias lentes de este tipo para un sistema réflex que no dispone de esta ventaja tan versátil.
 
Como dirían en el congreso "creo que tienes la piel muy fina", porque no sé en qué punto es en el que te he faltado al respeto, si referirme a ti es faltarlo según tu criterio pues vale, te lo habré faltado.

Para fotografía arquitectónica me parece cojonuda, ya que disponemos de adaptadores tilt and shift con los que convertir cualquier manual en un descentrable, al disponer de ellos podemos hacernos de varios manuales de diferentes focales y convertirlas todas en descentrables por un precio ridículo al que tendríamos que pagar por varias lentes de este tipo para un sistema réflex que no dispone de esta ventaja tan versátil.

Te estás metiendo conmigo, diciendo cosas sobre mi que no tienen que ver nada con este debate. Anteriormente te dije educadamente que no estoy dispuesto a llevar esto a un plano personal. Así que prefiero centrarme en el tema de este debate. Me parece bien que sigamos debatiendo sobre si la X-T2 es o no una cámara profesional. Gracias
 
Te estás metiendo conmigo, diciendo cosas sobre mi que no tienen que ver nada con este debate. Anteriormente te dije educadamente que no estoy dispuesto a llevar esto a un plano personal. Así que prefiero centrarme en el tema de este debate. Me parece bien que sigamos debatiendo sobre si la X-T2 es o no una cámara profesional. Gracias

Lo siento pero creo que te equivocas, si me juzgas tengo todo el derecho a contestar, lo siento mucho, pero el que se pica ajos come.
 
¡Que bien saberlo! Ves que importante es hablar las cosas abiertamente. No conocía este Triopo chino. Como dije anteriormente, esta actitud de compartir información y comentar las cosas como son es algo beneficioso para todos. Gracias

El triopo es una copia del prophoto, lo tengo desde hace más de un año y me funciona genial, la prueba la he hecho rápido, nunca uso automatismos en el flash ni uso el hss, tampoco lo usaba cuando tenía Nikon, hablando de Nikon, yo llegué a fuji desde una Nikon d700 con la santísima trinidad el 28f1,8 y el 85f1,4, con esa cámara tan "antigua" me publicaron 4 trabajos el año pasado y ninguna de las revistas me puso ninguna pega, al pasar a Fuji tengo mucha más definición y detalle que esa vieja cámara con lo que para mí es más que suficiente, eso la convierte en pro? Pues realmente no lo sé y me da bastante igual, yo tengo unas necesidades que está cámara las cumple.
db5f971551b9a6bef7f90ce67807bc73.jpg



*
 
Como dirían en el congreso "creo que tienes la piel muy fina", porque no sé en qué punto es en el que te he faltado al respeto, si referirme a ti es faltarlo según tu criterio pues vale, te lo habré faltado.

Para fotografía arquitectónica me parece cojonuda, ya que disponemos de adaptadores tilt and shift con los que convertir cualquier manual en un descentrable, al disponer de ellos podemos hacernos de varios manuales de diferentes focales y convertirlas todas en descentrables por un precio ridículo al que tendríamos que pagar por varias lentes de este tipo para un sistema réflex que no dispone de esta ventaja tan versátil.

Esto no lo sabía Fran, ha de ser un objetivo manual o cualquier fijo sirve ?


*
 
Atrás
Arriba