escenas de una mierda de ciudad que en otros tiempos amé

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues mira, si quieres cambiamos la partida de nacimiento: tú te haces valenciano y yo, catalán. ;) Dentro de nada, en la mierda de Valencia, tendrás hasta toros gratis. Aquí ha vuelto la naftalina.
Tú lo que quieres es comer paella de verdad… allí hacéis arroz con cosas 😁
 
FotoPrecios mínimos del día.
Mierda de ciudad, dices. Sí, por eso es la ciudad más visitada de Europa. ;)

Igual es por eso precisamente lo de "mierda".

Aunque, en todo caso, si ahora es un mierda visitar Barcelona por la enorme cantidad de turismo que sufre, la mierda no es la ciudad, sino la masificación. La ciudad en si, esta ahora mucho mejor que hace diez años.
 
Igual es por eso precisamente lo de "mierda".

Aunque, en todo caso, si ahora es un mierda visitar Barcelona por la enorme cantidad de turismo que sufre, la mierda no es la ciudad, sino la masificación. La ciudad en si, esta ahora mucho mejor que hace diez años.
Sí, en parte debido a la masificación, a eso me refería. En cuanto a que está mejor ahora que hace diez años...bueno, todo es relativo y cada uno opina según su propia experiencia. Yo tengo 57 años, soy de Barcelona, aunque hace casi quince años que salí de allí por piernas. A mi parecer, el principio del declive de la ciudad empezó en el 92, tras las Olimpiadas y ha ido a peor. También soy consciente de que muchos de los males que padece Barcelona son comunes a muchas otras grandes ciudades, es el signo de nuestros tiempos. La masificación, la pérdida de la propia idiosincrasia, la unificación estética, la subordinación al turismo...son hechos reales, difíciles de cuestionar; habrá a quien no le importe o quien considere que no es para tanto, a mí, personalmente, me revientan hasta el punto de llegar a sentirme extraño en una ciudad que, como digo en el título de la foto, en otros tiempos amé.
 
@Nexus , no te puedes imaginar como me identifico contigo. He pasado muchas temporadas en Barcelona a lo largo de mi vida, desde muy niño. Era una ciudad de la que estaba realmente enamorado, una ciudad maravillosa a la que siempre estaba deseando ir, ahora no tengo el menor interés. El palo que se llevó en las olimpiadas fue terrible y nunca volvió a ser la misma... Una mierda!!
Viva el turismo!!... y cuanto más en masa mejor, con invasiones de cruceros con masas de 5000 humanos cada uno.
 
Así es la vida, los barceloneses o valencianos o madrileños quejándose de los miles de turistas y los de Zamora o Teruel quejándose de que no les visita nadie.

Además es un círculo vicioso difícil de romper ya que la economía y los sueldos de mucha gente dependen de ellos y son bienvenidos pero nadie quiere ver los efectos "indeseados"...

Más triste es quizás esa uniformidad cultural, comercial o vital. Mismas tiendas de ropa low-cost aquí o en Praga o Shangái, mismos "riders" con bajos sueldos y altos riesgos. Mismas plataformas de streaming con idénticas series.

Queremos lo antiguo auténtico (ahora es "vintage") pero queremos pagar el precio moderno low cost.

Que paren el mundo que me bajo (podría ser el título de un desafío fujista)...
 
A otro que no le va la diversidad...
Eso va por mí?
Una ciudad puede ser diversa en muchos aspectos diferentes, y eso no tiene demasiado que ver con convertirla en un infame parque temático.
Los vecinos expulsados de los barrios más turísticos te lo podrían explicar mejor que yo, y los que se han quedado, porque no tienen más remedio o por simple dignidad, están encantadísimos con la diversidad que ha convertido sus calles en inhabitables torres de Babel.
Y no menciono otros temas porque la dictadura de lo políticamente correcto no lo permite.
 
Claro, seguro que el turismo no es un problema en muchas otras partes de España.
 
Última edición:
He viajado por toda Europa y por parte del continente americano y en la única cuidad que he tenido problemas de seguridad ha sido en Barcelona, fui una semana de visita que tenía allí un familiar hace unos años y me llevé una impresión horrible, jamás me han intentado robar de viaje, en parte porque soy un tipo complicado de robar, mido 1.95 y peso 120kg y no tengo pinta de amigable, no lo digo yo, estoy harto de que me lo digan, suelen rehuirme, pero en Barcelona lo intentaron 3 veces en esos días... Intentaron sólo, no pudieron, pero pasear por sus calles a veces era estresante de la cantidad de gente que te siguen para ver si pillan tajada, carteristas, timadores etc una pena, pero tristemente no volveré más mientras me quedé ese recuerdo... Y mira que la cuidad tiene cosas bonitas
 
Fran66 dijo:
Pues mira, si quieres cambiamos la partida de nacimiento: tú te haces valenciano y yo, catalán. ;) Dentro de nada, en la mierda de Valencia, tendrás hasta toros gratis. Aquí ha vuelto la naftalina.

------------------------------------------Vaya joyita de comentario
 
Fran66 dijo:
Pues mira, si quieres cambiamos la partida de nacimiento: tú te haces valenciano y yo, catalán. ;) Dentro de nada, en la mierda de Valencia, tendrás hasta toros gratis. Aquí ha vuelto la naftalina.

------------------------------------------Vaya joyita de comentario

Pues si la verdad


*
 
Sí, en parte debido a la masificación, a eso me refería. En cuanto a que está mejor ahora que hace diez años...bueno, todo es relativo y cada uno opina según su propia experiencia. Yo tengo 57 años, soy de Barcelona, aunque hace casi quince años que salí de allí por piernas. A mi parecer, el principio del declive de la ciudad empezó en el 92, tras las Olimpiadas y ha ido a peor. También soy consciente de que muchos de los males que padece Barcelona son comunes a muchas otras grandes ciudades, es el signo de nuestros tiempos. La masificación, la pérdida de la propia idiosincrasia, la unificación estética, la subordinación al turismo...son hechos reales, difíciles de cuestionar; habrá a quien no le importe o quien considere que no es para tanto, a mí, personalmente, me revientan hasta el punto de llegar a sentirme extraño en una ciudad que, como digo en el título de la foto, en otros tiempos amé.
Sevilla está igual. Todo enfocado al turismo. Masificada y hostil para el autóctono. Poco queda de la Sevilla de hace años.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba