Estimación avería caída X-T30 no enciende

Javier Castro

Gurú Fujista
Me duele escribir esto, mi querida X-T30 ha caído al suelo desde 1m de altura, estando montada con el 100-400 dentro de una funda cilíndrica acolchada, caída vertical con el objetivo hacia abajo.
La cámara la encontré con el interruptor en ON pero no se si fue por la sacudida porque es raro que yo la guarde así.
Desconozco el estado del objetivo, solo se descolocó la tapa.
La cámara no enciende, la pantalla hace amago pero se queda gris y solo puedo apagar quitando batería. Se oye el ruido del estabilizador típico al encender, pero no pasa de ahí.
La cortinilla del obturador está bajada. Nunca la había visto, no aparenta daños pero no levanta.
No responde a ningún botón ni quitando y poniendo la batería.

Conocéis casos parecidos?
Estimación de reparación?

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Hasta que no la abran en el SAT y vean lo que se ha estropeado no creo que nadie te pueda decir lo que te costará, una cosa es una avería que algún compañero le pasó y otra es una caída donde se pueden fastidiar más de una cosa, suerte y que mala pata esa caída. Un saludo
 
Hasta que no la abran en el SAT y vean lo que se ha estropeado no creo que nadie te pueda decir lo que te costará, una cosa es una avería que algún compañero le pasó y otra es una caída donde se pueden fastidiar más de una cosa, suerte y que mala pata esa caída. Un saludo
Totalmente de acuerdo, pero mientras tanto quería preguntar por aquí a ver si podía hacerme algo de idea, eso y algún tipo de desahogo

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
No paro de dar vueltas, igual cayó vertical pero al contrario, el 100-400 sobre la X-T30

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Has podido comprobar el objetivo en otra cámara? te lo digo por descartar que no haya sufrido algún desajuste.
 
Mas pistas, por como se manchó la funda, parece mucho mas probable que la cámara cayó de espaldas con el peso del 100-400 encima :/
La cámara enciende la pantalla si la pongo en modo de actualización de fw (encendiendo con el Disp/Back) presionado.
La cortinilla sigue abajo haga lo que haga (salvo tocarla).
 
que pxxxxadón compañero. mándala al SAT a que te den presupuesto y ya decides. porque es imposible saber que es lo que le pasa si no la abren.
en este caso que la cortinilla se haya quedado bloqueada no tiene pinta de ser porque hay "muerto"el obturador, y con un poco de suerte sólo es cuestión de abrirla y recolocar alguna pieza que se haya desencajado.
Lo malo, que tampoco se si te podrán dar precio sin abrirla y no se si será "sin compromiso"...
 
Gracias, es una de mis dudas, es una avería de 100? 200? 500?
Pero si rechazo el presupuesto... Cuanto cobran por presupuesto envio? Etc
Mañana pregunto a una famosa tienda local y si no a Portugal al SAT, aunque esa opción no me enamora porque entre otras quedaría casi todo el verano sin cámara

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Gracias, es una de mis dudas, es una avería de 100? 200? 500?
Pero si rechazo el presupuesto... Cuanto cobran por presupuesto envio? Etc
Mañana pregunto a una famosa tienda local y si no a Portugal al SAT, aunque esa opción no me enamora porque entre otras quedaría casi todo el verano sin cámara

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
A mí se me cayó al suelo la X100S hace dos años, estando dentro de una mochila. La "reparación o revisión del sistema óptico", según factura, me costó 157€. Hasta la fecha funciona sin problema.
Tienes una referencia, aunque nada significativa.
Ojalá se solucione rápida y felizmente el problema, un saludo.
 
Gracias, es una de mis dudas, es una avería de 100? 200? 500?
Pero si rechazo el presupuesto... Cuanto cobran por presupuesto envio? Etc
Mañana pregunto a una famosa tienda local y si no a Portugal al SAT, aunque esa opción no me enamora porque entre otras quedaría casi todo el verano sin cámara

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
el verano sin la fuji me temo que no te lo quita nadie😖

el presupuesto creo que es sin compromiso y sólo pagarías el envío y el retorno de la cámara (eso me dijeron a mi cuando me planteé enviar la xpro) pero mejor que te confirme alguien que lo haya hecho...

así que te toca, o tirar de las nikon que pones en tu firma si las mantienes, o buscar algún remplazo de otra fuji de 2ª mano (puede ser temporal y que la vuelvas a vender cuando te devuelvan la tuya arreglada casi sin perder dinero, o definitivo si la reparación no compensa)
 
por cierto, a mi se me cayo la xpro1 desde una altura de metro o metro y pico al suelo, cayendo sobre el objetivo y el único percance fue el parasol metálico de 3€ chino deformado.
y también la xpro2 la tiró una segurata manazas a la entrada de un juzgado también desde esa altura mas o menos y ni un rasguño...
en tu caso supongo que ha penalizado el peso del 100-400 que la ha debido aplastar
 
A mí se me cayó al suelo la X100S hace dos años, estando dentro de una mochila. La "reparación o revisión del sistema óptico", según factura, me costó 157€. Hasta la fecha funciona sin problema.
Tienes una referencia, aunque nada significativa.
Ojalá se solucione rápida y felizmente el problema, un saludo.
Pues lo veo bastante barato. Sin duda, poco daño tendría.
 
Última edición:
Supongo que has enviado el objetivo también, por que si se fueron al suelo las dos cosas...
El objetivo lo tengo pendiente de probar con otra cámara que me van a dejar estos días, porque por experiencia previa con el SAT prefiero que no vaya allí a no ser que sea absolutamente imprescindible.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Se cumple una semana sin noticia ninguna del SAT, eso afecta exponencialmente mis ganas de permanencia en Fuji.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
Por desgracia ya sabías lo que esperar por todas las experiencias publicadas...y lo de siempre, ojalá esto llegase a alguien de Fuji "de verdad"(global/EU), pero no parece 😅
 
Atrás
Arriba