Estoy aquí porque me decidí por fuji y algo mas

elims

Principiante
Hola tod@s.
Soy un entusiasta mas de este arte de capturar la luz para convertirla en emociones. De vocación, por entonces, cuando a la fotografía se le llamaba química o simplemente fotografía y que deje una temporada, y retomandola de nuevo ahora que se llama digital.
Autodidacta para aprender de otros autodidactas donde siempre el fin de la búsqueda de ambos era encontrar al maestro.
Empece este nuevo ciclo, que a la vez fue un reencuentro, con un kit Nikon D3200 y su 15-55m, de segunda mano y ha ver lo que pasaba.
Y comenzó el reto: Una tarjeta de memoria en vez de un carrete, exponer para las luces, sustituir un cuarto oscuro por una pantalla de ordenador, líquidos, cubetas, termómetro, ampliadora etc por un ordenador y una impresora y otras cuantas cosas mas que seguro estaréis recordando conmigo, ha, y una cámara que funcionaba con teclas y botones y que te decía al momento si la foto estaba bien o mal expuesta, enfocada etc. Casi ná.
Aun así descubrí que la fotografía seguía siendo fotografía y que su esencia seguía siendo la luz aunque seguía sin entender lo que era un histograma.
Decidí dar el paso. Un equipo que me diera calidad, algo mas, el siguiente eslavon. Quizas una Nikon D7200, muy recomendada, o una Canon EOS 70D también bastante recomendada por el otro bando. Todo un dilema.
Un dia entramos a debate sobre las cámaras con y sin espejo, obturador mecánico o electrónico, con o sin OLPF. Al final poco sacamos en claro, un puñado de dinosaurios analógicos discutiendo de fotografía digital. Pero lo que mas distrajo nuestra atención fueron esos nuevos modelos de "otras marcas" que aportaban todas estas ventajas futuristas y algo mas.
Y fue ese algo mas lo que me aparto del mundo nikoncanon. El tener en mis manos otra vez los orígenes del tacto y de la visión de una cámara de fotos de 35mm, como es la XT1 y que fue la que al final elegí.
Es lo que necesito ahora, en mis exigencias y conformidad y creo que no me he equivocado, a pesar de estos nikonistas-canonistas que no paran de comparar y comparar pero que cada vez que miran mi Xt1 dicen...joder que bonita es!
 
Bienvenido al foro!!.. espero disfrutes de tu nueva y bonita camara... la verdad es q fuji tiene otro encanto...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hola elims, te doy la bienvenida al foro de Fujistas. Yo también he sido y soy autodidacta, siempre aprendiendo de los que saben más que yo.

Tienes toda la razón con los detalles que nos comentas de tu evolución, yo también vengo de Olympus (E3 4/3 y EM-1 m4/3) y de Canon (5D Mark II FF) y la verdad cuando te presentan por primera vez una Fuji y trabajas unos cuantos días con ella es que se te abre el cielo, te quedas prendado por sus prestaciones y por ese "algo" especial que tiene.

Yo también tengo la XT-1 y la verdad estoy muy contento, pero que óptica/s usas con tu cámara?
Ya sabes cualquier duda o comentario nos tienes a todos a tu disposición, un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bienvenido al foro, una buena elección la tuya, esa cámara te hará disfrutar mucho.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba