Estoy harto!!

Angelillo

Fujista Habitual
Pues eso, que estoy harto.

Estoy harto de entrar en hilos que personalmente me parecen interesantes y acabar desconcertado ante la deriva que se acaba produciendo, con continuos enfrentamientos y ataques personales, sin entender muy bien en ocasiones cómo se ha llegado a esa situación.

No pretendo culpabilizar a nadie. Ni debo hacerlo, ni creo que esa sea la solución. Allá cada uno.

Alguno podría decir que si no me gusta un hilo que no entre o que lo deje. Tendría toda la razón. Es lo que he acabado haciendo.

Pero como este es un foro, y cada uno dice lo que le apetece, a mi me apetece decir que estoy harto.

Como considero que no sería correcto por mi parte aprovechar otro hilo de otro compañero para dar mi opinión, porque no lo han abierto para eso, abro mi propio hilo y lo digo: Estoy harto.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No tengo mucho tiempo últimamente para participar pero sí leo bastante el foro a diario. Veo un 98% de hilos sin esas grescas que dices que me ayudan en mis dudas y me hacen aprender. Pero también de las polémicas se aprende... No sé, no creo que haya cambiado mucho más que tres o cuatro (o cinco o seis) foreros con poco sentido del humor se estén echando pestes los unos a los otros más de la cuenta. Cuanta más gente haya interactuando en este foro más va a suceder, como en la sociedad en el mundo real.
 
La cuestión se resolvería fácilmente si este foro (como ocurre con las redes sociales) permitiera el bloqueo particular total de quienes lo utilizan como baile de máscaras desde el anonimato que les permite tirar la piedra y esconder la mano o, simplemente, comportarse como viejas al visillo.
 
Como reflexión pienso que deberíamos a empezar a ver, este foro con mas deportividad y amistad, que no pensemos que una opinión contrapuesta a la nuestra es un ataque personal.
Que si alguien opina negativamente de una marca u otra es un ataque al usuarios de la marca, si no a la marca en si ( se han generado broncas por ese tema).
Si alguien te esta diciendo eso no me parece adecuado, no ser cerril y seguir a delante "erre que erre" (o como se escriba), si no reflexionar y pensar que si los compañeros te están aconsejando es por tu bien no te están atacando.
Que las opiniones del otro no son agresiones son opiniones y están son tan validas como otras.
No descentralizar (Corrijo descontextualizar) las palabras le los demás (si alguien el cielo es azul , no decirle, es que a ti el cielo te gusta por que dices que no es colorado).
No deberían crear hilos para mofarse de otros compañeros esta si esta mal.
Esto es un foro escrito y leemos las palabras de otros con nuestro estado de animo, si estamos enojados la contestación ajena nos suena a enfado o dura, si estamos de buen humor no la tomamos a guasa, por tanto si estamos enojados por algo de nuestra vida personal intentemos no trasladarlo a la virtual, ni viceversa.
Entendamos que la base de este foro es la diversión y la amistad y los otros son amigos no enemigos ni sacos de carne donde volcar nuestra frustración diaria.
Ceñirnos a las normas básicas del foro.
Si no diríamos algo en la vida real, no decirla aquí tampoco, por el mero hecho de un foro.
No tener una marcada animadversión por otros compañeros del foro.
No guardar rencor por discusiones, o puntos de vista diferentes, en hilos anteriores. Esto esta ocurriendo mucho y esta deteriorando el foro.
Pensar que usemos el equipo que usemos y la marca que usemos o usen otros lo importante es que todos somos fotógrafos y estamos aquí, primero para aprender y después para enseñar.
No decir a otros lo que no nos gustaría que nos dijeran a nosotros.
No crear bandas o grupos de usuarios, para entre varios atacar a uno o varios usuarios, cual combate dialectico.
No se debería utilizar (no se la palabra correcta para esto) pero adjetivos para nombrar o descalificar a otros compañero ( guapo ,valiente, listo) ya que a la otra persona le puede parecer peyorativo o insultante.
No se vería menospreciar a otros compañero por su opinión.
Las criticas hacia otros compañeros siempre deberían ser constructivas y para que mejore no destructivas.
No consideras que las criticas de compañeros son destructivas, si no que lo que nos dicen es por nuestro bien y no son un ataque.
No se debería escribir nada peyorativo insultante por que alguien reaccione con un emoticono a tu escrito.
Si alguien escribe una opinión y uno mismo se da por aludido pesar que es un ataque hacia uno mismo aunque no le hayan nombrado.
Que alguien enlace o cite algo que has escrito contestando, o demostrando que estas equivocado, pensar que eso es una agresión.
Habrán mas pero esto es lo que se me viene a la cabeza con lo que ha sucedido esta semana en el foro.
 
Última edición:
Como reflexión pienso que deberíamos a empezar a ver, este foro con mas deportividad y amistad, que no pensemos que una opinión contrapuesta a la nuestra es un ataque personal.
Que si alguien opina negativamente de una marca u otra es un ataque al usuarios de la marca, si no a la marca en si ( se han generado broncas por ese tema).
Si alguien te esta diciendo eso no me parece adecuado, no ser cerril y seguir a delante "erre que erre" (o como se escriba), si no reflexionar y pensar que si los compañeros te están aconsejando es por tu bien no te están atacando.
Que las opiniones del otro no son agresiones son opiniones y están son tan validas como otras.
No descentralizar las palabras le los demás (si alguien el cielo es azul , no decirle, es que a ti el cielo te gusta por que dices que no es colorado).
No deberían crear hilos para mofarse de otros compañeros esta si esta mal.
Esto es un foro escrito y leemos las palabras de otros con nuestro estado de animo, si estamos enojados la contestación ajena nos suena a enfado o dura, si estamos de buen humor no la tomamos a guasa, por tanto si estamos enojados por algo de nuestra vida personal intentemos no trasladarlo a la virtual, ni viceversa.
Entendamos que la base de este foro es la diversión y la amistad y los otros son amigos no enemigos ni sacos de carne donde volcar nuestra frustración diaria.
Ceñirnos a las normas básicas del foro.
Si no diríamos algo en la vida real, no decirla aquí tampoco, por el mero hecho de un foro.
No tener una marcada animadversión por otros compañeros del foro.
No guardar rencor por discusiones, o puntos de vista diferentes, en hilos anteriores. Esto esta ocurriendo mucho y esta deteriorando el foro.
Pensar que usemos el equipo que usemos y la marca que usemos o usen otros lo importante es que todos somos fotógrafos y estamos aquí, primero para aprender y después para enseñar.
No decir a otros lo que no nos gustaría que nos dijeran a nosotros.
No crear bandas o grupos de usuarios, para entre varios atacar a uno o varios usuarios, cual combate dialectico.
No se debería utilizar (no se la palabra correcta para esto) pero adjetivos para nombrar o descalificar a otros compañero ( guapo ,valiente, listo) ya que a la otra persona le puede parecer peyorativo o insultante.
No se vería menospreciar a otros compañero por su opinión.
Las criticas hacia otros compañeros siempre deberían ser constructivas y para que mejore no destructivas.
No consideras que las criticas de compañeros son destructivas, si no que lo que nos dicen es por nuestro bien y no son un ataque.
No se debería escribir nada peyorativo insultante por que alguien reaccione con un emoticono a tu escrito.
Si alguien escribe una opinión y uno mismo se da por aludido pesar que es un ataque hacia uno mismo aunque no le hayan nombrado.
Que alguien enlace o cite algo que has escrito contestando, o demostrando que estas equivocado, pensar que eso es una agresión.
Habrán mas pero esto es lo que se me viene a la cabeza con lo que ha sucedido esta semana en el foro.
Amén.
Buena plantilla jeje
 
Como reflexión pienso que deberíamos a empezar a ver, este foro con mas deportividad y amistad, que no pensemos que una opinión contrapuesta a la nuestra es un ataque personal.
Que si alguien opina negativamente de una marca u otra es un ataque al usuarios de la marca, si no a la marca en si ( se han generado broncas por ese tema).
Si alguien te esta diciendo eso no me parece adecuado, no ser cerril y seguir a delante "erre que erre" (o como se escriba), si no reflexionar y pensar que si los compañeros te están aconsejando es por tu bien no te están atacando.
Que las opiniones del otro no son agresiones son opiniones y están son tan validas como otras.
No descentralizar las palabras le los demás (si alguien el cielo es azul , no decirle, es que a ti el cielo te gusta por que dices que no es colorado).
No deberían crear hilos para mofarse de otros compañeros esta si esta mal.
Esto es un foro escrito y leemos las palabras de otros con nuestro estado de animo, si estamos enojados la contestación ajena nos suena a enfado o dura, si estamos de buen humor no la tomamos a guasa, por tanto si estamos enojados por algo de nuestra vida personal intentemos no trasladarlo a la virtual, ni viceversa.
Entendamos que la base de este foro es la diversión y la amistad y los otros son amigos no enemigos ni sacos de carne donde volcar nuestra frustración diaria.
Ceñirnos a las normas básicas del foro.
Si no diríamos algo en la vida real, no decirla aquí tampoco, por el mero hecho de un foro.
No tener una marcada animadversión por otros compañeros del foro.
No guardar rencor por discusiones, o puntos de vista diferentes, en hilos anteriores. Esto esta ocurriendo mucho y esta deteriorando el foro.
Pensar que usemos el equipo que usemos y la marca que usemos o usen otros lo importante es que todos somos fotógrafos y estamos aquí, primero para aprender y después para enseñar.
No decir a otros lo que no nos gustaría que nos dijeran a nosotros.
No crear bandas o grupos de usuarios, para entre varios atacar a uno o varios usuarios, cual combate dialectico.
No se debería utilizar (no se la palabra correcta para esto) pero adjetivos para nombrar o descalificar a otros compañero ( guapo ,valiente, listo) ya que a la otra persona le puede parecer peyorativo o insultante.
No se vería menospreciar a otros compañero por su opinión.
Las criticas hacia otros compañeros siempre deberían ser constructivas y para que mejore no destructivas.
No consideras que las criticas de compañeros son destructivas, si no que lo que nos dicen es por nuestro bien y no son un ataque.
No se debería escribir nada peyorativo insultante por que alguien reaccione con un emoticono a tu escrito.
Si alguien escribe una opinión y uno mismo se da por aludido pesar que es un ataque hacia uno mismo aunque no le hayan nombrado.
Que alguien enlace o cite algo que has escrito contestando, o demostrando que estas equivocado, pensar que eso es una agresión.
Habrán mas pero esto es lo que se me viene a la cabeza con lo que ha sucedido esta semana en el foro.
Ya, ya... pero yo, por ejemplo, en el último año he publicado opiniones que van directamente –ojo, ¡directamente!– en contra la mismísima Fuji, pero al hacerlo con base a mi experiencia y desde el total respeto no he provocado ningún revuelo. Hasta se han derivado hilos a partir de observaciones mías, cosa que no solo no tomé a mal, pero me han parecido de lo más interesantes y entretenidos.

El problema no ha sido nunca hablar de marcas –Fuji o cualquier otra, aquí hay un poco de todo– pero las maneras. Mi gran suerte es que el único roce que he tenido con la nota disonante ocurrió en mis largas y placenteras vacaciones veraniegas en invierno. Estuve a punto de seguirle la corriente, pero antes de que esto pasara el sol y la piscina me dijeron: "Anda ya, con lo bien que se está aquí en el jardín!". Así que dejé el móvil, cogí una cerveza muy fría y me olvidé de la trifulca –que no hubo de mi parte, por mayor pataleo que se escuchara al otro lado.

Saludos a todos.
 
Última edición:
No sé, por lo que he visto esto no tiene mucho que con marcas sino con visiones diferentes de la fotografía. No sé si me he perdido algo más
 
A mi no me gusta entrar en polémica, de hecho huyo de los hilos donde se empieza a generar mal ambiente. Lo que si voy a decir es que últimamente en el foro parece que hay gente que se ofende mucho y lleva las opiniones que van en contra de las suyas, a tomárselo como algo personal.

Luego otra gente que intenta imponer su opinión sobre la de otros. No señores.... Nos guste o no hay diferentes opiniones sobre algo, y que alguien no esté de acuerdo con tu opinión no quiere decir que tengas que imponer la tuya...

Vamos a intentar ser más respetuosos y más tolerantes, porque como el foro se convierta en uno de esos donde no se puede dar ninguna opinión porque te saltan al cuello, yo soy la primera que se larga...

Lo peor de todo es que siempre se enzarzan los mismos....En fin... Estoy ya cansandome de entrar a hilos y ver cómo se enfrentan algunos por ver "quién la tiene más grande".
 
Pues ya que este hilo está para opinar, opinaremos.

En primer lugar el título. En lenguaje de internet escribir todo en mayúsculas significa gritar. Si bien el título expresa claramente la situación emocional del compañero quizás quiera tenerlo en cuenta.

En segundo lugar está claro que todas las opiniones son libres y respetables. A diario los foreros (nuevos o veteranos) subimos fotos, pedimos consejo o respondemos a otros desde nuestra experiencia y conocimiento. Hasta aquí todo normal.

Para mí el problema viene cuando se intenta imponer determinadas visiones o posiciones sin realmente buscar un debate o una reflexión a cambio, o simplemente te menosprecia directamente desde su púlpito de autoexaltacion. No hija, nooo.

Pongo algún ejemplo: forero que parece preguntar algo sobre el AF de las Fuji porque ha visto en YouTube que el "80% de las veces falla". Cuando se debate o se le rebate insiste en su autoafirmacion. Entonces para qué ####** escribes aquí? No lo entiendo son ganas de hacer perder el tiempo a la gente. Y no es un tema de marquismo, que me la refanfinfla, que conste.

Luego está lo de mofarse que indica hiper focal. Mea culpa. Los límites entre el humor y la mofa pueden ser muy finos. Es un tema recurrente sobre los límites del humor (si no el 100% de cómicos y humoristas estarían en la cárcel). Quise poner un contrapunto humorístico a un hilo en mi opinión plumbeo y cargante. Al principio parece que gustó y luego fue derivando en otra cosa cuando los ofendidos saltaron a la palestra. Deberíamos todos aceptar un poco más de humor en el foro. Va! Podéis hacer algún chiste sobre mí.

Hay muchas cosas que no me gustan del foro:
• revivir hilos de hace años sin motivo alguno
• responder con un corta y pega de un enlace de Google (yo también sé buscar)
• los que se registran, anuncian algo en el mercadillo y desaparecen
• los que dan lecciones sin habérselas pedido

Pero por contra, hay muchísimas, muchísimas más cosas que me gustan y por eso sigo en el...

• foreros que ayudan a otros desinteresadamente y pacientemente.
• las maravillosas fotos que suben muchos compañeros
• las experiencias compartidas sean o no favorables a Fuji
• el trabajo ímprobo de los administradores
• el sentido del humor fino y cómplice en algunas respuestas
• y muchas más cosas que me olvidó ..

De momento pesa mucho más los pros que los contra así que me quedaré por aquí algún tiempo. Eso sí, el día que esto cambie no me veréis el pelo y no derramaré ni una sola lágrima ni echaré la vista atrás.

Abrazo enorme a todos y todas!

PD: He cambiado mi firma por una frase de esos genios que son "Les Luthiers", espero que os guste.




Si no puedes convencerlos, confúndelos!
 
Pues ya que este hilo está para opinar, opinaremos.

En primer lugar el título. En lenguaje de internet escribir todo en mayúsculas significa gritar. Si bien el título expresa claramente la situación emocional del compañero quizás quiera tenerlo en cuenta.

En segundo lugar está claro que todas las opiniones son libres y respetables. A diario los foreros (nuevos o veteranos) subimos fotos, pedimos consejo o respondemos a otros desde nuestra experiencia y conocimiento. Hasta aquí todo normal.

Para mí el problema viene cuando se intenta imponer determinadas visiones o posiciones sin realmente buscar un debate o una reflexión a cambio, o simplemente te menosprecia directamente desde su púlpito de autoexaltacion. No hija, nooo.

Pongo algún ejemplo: forero que parece preguntar algo sobre el AF de las Fuji porque ha visto en YouTube que el "80% de las veces falla". Cuando se debate o se le rebate insiste en su autoafirmacion. Entonces para qué ####** escribes aquí? No lo entiendo son ganas de hacer perder el tiempo a la gente. Y no es un tema de marquismo, que me la refanfinfla, que conste.

Luego está lo de mofarse que indica hiper focal. Mea culpa. Los límites entre el humor y la mofa pueden ser muy finos. Es un tema recurrente sobre los límites del humor (si no el 100% de cómicos y humoristas estarían en la cárcel). Quise poner un contrapunto humorístico a un hilo en mi opinión plumbeo y cargante. Al principio parece que gustó y luego fue derivando en otra cosa cuando los ofendidos saltaron a la palestra. Deberíamos todos aceptar un poco más de humor en el foro. Va! Podéis hacer algún chiste sobre mí.

Hay muchas cosas que no me gustan del foro:
• revivir hilos de hace años sin motivo alguno
• responder con un corta y pega de un enlace de Google (yo también sé buscar)
• los que se registran, anuncian algo en el mercadillo y desaparecen
• los que dan lecciones sin habérselas pedido

Pero por contra, hay muchísimas, muchísimas más cosas que me gustan y por eso sigo en el...

• foreros que ayudan a otros desinteresadamente y pacientemente.
• las maravillosas fotos que suben muchos compañeros
• las experiencias compartidas sean o no favorables a Fuji
• el trabajo ímprobo de los administradores
• el sentido del humor fino y cómplice en algunas respuestas
• y muchas más cosas que me olvidó ..

De momento pesa mucho más los pros que los contra así que me quedaré por aquí algún tiempo. Eso sí, el día que esto cambie no me veréis el pelo y no derramaré ni una sola lágrima ni echaré la vista atrás.

Abrazo enorme a todos y todas!

PD: He cambiado mi firma por una frase de esos genios que son "Les Luthiers", espero que os guste.




Si no puedes convencerlos, confúndelos!
Nooooo! Sin luz no hay nada hace reflexionar… 🫢🫢
Lo de subir hilos antiguos no lo entiendo… 🙄🤷🏻‍♂️
 
Pues ya que este hilo está para opinar, opinaremos.

En primer lugar el título. En lenguaje de internet escribir todo en mayúsculas significa gritar. Si bien el título expresa claramente la situación emocional del compañero quizás quiera tenerlo en cuenta.

En segundo lugar está claro que todas las opiniones son libres y respetables. A diario los foreros (nuevos o veteranos) subimos fotos, pedimos consejo o respondemos a otros desde nuestra experiencia y conocimiento. Hasta aquí todo normal.

Para mí el problema viene cuando se intenta imponer determinadas visiones o posiciones sin realmente buscar un debate o una reflexión a cambio, o simplemente te menosprecia directamente desde su púlpito de autoexaltacion. No hija, nooo.

Pongo algún ejemplo: forero que parece preguntar algo sobre el AF de las Fuji porque ha visto en YouTube que el "80% de las veces falla". Cuando se debate o se le rebate insiste en su autoafirmacion. Entonces para qué ####** escribes aquí? No lo entiendo son ganas de hacer perder el tiempo a la gente. Y no es un tema de marquismo, que me la refanfinfla, que conste.

Luego está lo de mofarse que indica hiper focal. Mea culpa. Los límites entre el humor y la mofa pueden ser muy finos. Es un tema recurrente sobre los límites del humor (si no el 100% de cómicos y humoristas estarían en la cárcel). Quise poner un contrapunto humorístico a un hilo en mi opinión plumbeo y cargante. Al principio parece que gustó y luego fue derivando en otra cosa cuando los ofendidos saltaron a la palestra. Deberíamos todos aceptar un poco más de humor en el foro. Va! Podéis hacer algún chiste sobre mí.

Hay muchas cosas que no me gustan del foro:
• revivir hilos de hace años sin motivo alguno
• responder con un corta y pega de un enlace de Google (yo también sé buscar)
• los que se registran, anuncian algo en el mercadillo y desaparecen
• los que dan lecciones sin habérselas pedido

Pero por contra, hay muchísimas, muchísimas más cosas que me gustan y por eso sigo en el...

• foreros que ayudan a otros desinteresadamente y pacientemente.
• las maravillosas fotos que suben muchos compañeros
• las experiencias compartidas sean o no favorables a Fuji
• el trabajo ímprobo de los administradores
• el sentido del humor fino y cómplice en algunas respuestas
• y muchas más cosas que me olvidó ..

De momento pesa mucho más los pros que los contra así que me quedaré por aquí algún tiempo. Eso sí, el día que esto cambie no me veréis el pelo y no derramaré ni una sola lágrima ni echaré la vista atrás.

Abrazo enorme a todos y todas!

PD: He cambiado mi firma por una frase de esos genios que son "Les Luthiers", espero que os guste.




Si no puedes convencerlos, confúndelos!
Pido disculpas. No me fijé en el detalle de las mayúsculas. Mi intención no era gritar.
Evidentemente, cada uno puede opinar lo que considere oportuno, pero yo creo que las formas son importantes.
Edito y corrijo
 
Atrás
Arriba