Estrenando la XE2

• Iniciador del tema Iniciador del tema Julian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy tenia que estrenar el nuevo cuerpo de la XE2, y me daba igual que estuviese lloviendo, y me he paseado por la zona de la Arboleda.
Antiguamente era una zona minera, hoy no era un día muy propicio para caminar, estaba todo embarrado, por lo que tendré que volver otra vez para explorarlo con mas calma.
Os dejo esta foto a ver que os parece la calidad de esta maquinita.
Saludos.

XE2 + Sanyang 12mm.
Suelo imperfecto by Julian Redondo Fez, on Flickr

Creo que el ejemplo no es muy adecuado para comprobar la calidad de la máquina, para eso sería mejor haberla dejado en color y más natural, con el procesado ha perdido bastante a mi parecer, ha un contraste demasiado duro que estropea las texturas del suelo y han salido unos halos en los bordes de las rocas, puede que se deban a haberles dado claridad o algo por el estilo.

Esto ya es otra cosa, se aprecia muy buena nitidez, sobre todo si la vemos en Flickr o pulsamos sobre ella para que se amplíe, si es el color original que ha sacado la cámara he de decir que se ha portado de maravilla.

Si Fran, es el color que saca la cámara, yo el color no lo domino mucho por lo que no lo suelo tocar.
Saludos y gracias.

Fran Cegarra. dijo:
Creo que el ejemplo no es muy adecuado para comprobar la calidad de la máquina, para eso sería mejor haberla dejado en color y más natural, con el procesado ha perdido bastante a mi parecer, ha un contraste demasiado duro que estropea las texturas del suelo y han salido unos halos en los bordes de las rocas, puede que se deban a haberles dado claridad o algo por el estilo.

Estoy de acuerdo en el que el procesado es demasiado agresivo. Los halos de las rocas surgen cuando se estira mucho el RAW, y creo que un pelín menos de "dramatismo" le daría mayor naturalidad sin comprometer su expresividad. Eso sí, prefiero el blanco y negro: creo que refuerza mucho la atmósfera que Julián quiere transmitir en la foto.

Atrás