Topaz sharpen Ai

matiashv

Fujista Participante
Hola compañeros:

Estoy pensando en adquirir el paquete Topaz Ai para los toques finales sobre todo de ruido y enfoque de mis RAF. Quería preguntaros por vuestras experiencias con él y si realmente se lleva bien con los sensores xtrans.

Un saludo,
Matías.
 
Hola Matías, yo no lo he probado pero teniendo en cuenta lo poco o nada que se habla aquí de él no creo que sea gran cosa, de lo contrario estaría el foro lleno alabando sus virtudes. Un saludo
 
Al parecer en cuestión de enfoque, recuperar fotos movidas y mejorar ruido es un programa bastante bueno.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo sólo uso el Topaz Denoise AI, aunque no en todas las fotos, sino únicamente en las que presentan mucho nivel de ruido. El ruido lo mejora muchísimo, mejorando bastante, además, la nitidez, por lo que este programa es más que suficiente en muchos casos. No le veo demasiado sentido al Sharpen porque, aunque es cierto que mejora mucho el desenfoque, no es suficiente. Una foto desenfocada siempre estará desenfocada.
El Topaz Denoise AI, como digo, es suficiente para todo. Pero, eso sí, hay que utilizar valores pequeños porque si te pasas puedes obtener resultados que se notan artificiosos. Una reducción de ruido y de nitidez ligeras suelen ser suficientes, con valores que no pasen de 10 en la mayoría de los casos. A mi me ha llegado a mejorar muchísimo incluso la definición perdida en los bordes con algunos objetivos.
Yo ya he comentado en un par de ocasiones en el foro el uso de este programa y, francamente, no entiendo que no se hable más de él porque es muy eficaz... y económico.
Sin embargo, obtengo también muy buenos resultados en ruido y nitidez con el uso de Luminar 4. Para estos efectos el Luminar es el complemento perfecto como plugin de Ligthroom, que no llega ni de lejos a su eficacia.
 
Al parecer en cuestión de enfoque, recuperar fotos movidas y mejorar ruido es un programa bastante bueno.
Para solucionar una cuestión de ruido es mejor el DeNoise. El Sharpen es excelente para temas de movimiento, y especialmente con los errores de enfoque. Permite recuperar fotos muy desenfocadas. También para problemas de excesiva suavidad, especialmente el blur proveniente de ampliaciones...
Pero tampoco es soplar y hacer botellas, la curva de aprendizaje es exponencial y nada te libra de tener que ensayar la solución de cada foto en particular. Se necesita mucho hardware y RAM.
Y tener presente que hay algunas fotos que no tienen compostura... 😐
 
Yo probe los tres, el Denoise, el sharpe y el gigapixel, de los tres el que más me impresionó fue el Denoise, el sharpe no está mal... pero no me parecío para tanto...
 
Gracias compañeros, sí, me descargaré la versión de prueba de Denoise, espero que vaya más rápido que Sharpen... Por lo menos en mi equipo... Si va bien, lo compraré...

@Justi para enfocar y dar nitidez, lo pongo a cero en Lightroom y hasta ahora me lo llevaba a PS y enfocaba allí. Últimamente me llevo la foto a Laminar, por lo que pensé que Sharpen al ser específico podría tener mejores resultados si cabe, sobre todo por el procesador xtrans...
 
Ahora estaba de promoción el Topaz Denoise por 59,99 euros encontré un cupón de descuento de 9 euros y se me quedó en 50,99 (descuentos en este enlace: Topazlabs.com Coupon Codes for October 2021 (15% discount)
Creo que funcionaba cualquiera de los del 15%, si cogias el pack de los tres programas creo que se quedaba en 139 euros con el descuento.
A mí el que me funciona más rápido de los tres fue el Denoise
Espero que os sirva
Un saludo
 
Yo también uso los tres y según para qué, puede que en tándem, o específicamente para algo apropiado. Yo estoy muy conforme con el resultado de toda la suite. Y no es cara, considerando lo que te permite hacer...
 
Atrás
Arriba