Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola me gustaría saber si funciona bien con CaptureOne y sin el ruido utilizando DeepPrime XD Gen 2 funciona con mi cámara X-H2Pure RAW 4 es la nueva versión del pre-procesador RAW de DxO, un software que tiene como objetivo mejorar la nitidez, la gestión de ruido y la corrección de defectos ópticos antes de comenzar el trabajo del revelador en sí. En esta nueva entrega se introducen más controles de intensidad de pre-procesado y se incluye el modo de revelado DeepPrime XD Gen 2.
Leer más en el blog de Fujistas...
El DP y el DPXD sí funcionan, pero el XD2 aún no está listo para los X-Trans.Hola me gustaría saber si funciona bien con CaptureOne y sin el ruido utilizando DeepPrime XD Gen 2 funciona con mi cámara X-H2
Gracias
Mi experiencia es que las herramientas de Topaz son capaces de lo mejor y de lo peor. Por lo general, el PureRAW hace menos cosas raras, que puedes regular mejor con la variedad de ajustes que meten en la última versión. Y si buscamos más consistencia, la mejora del Lightroom Classic te lo da, pero las mejoras potenciales a la imagen son mucho menores.Está de oferta a 89€ y estoy probando la versión "trial". En principio sin intensificar los detalles este es el resultado con zoom al 100%:
Ver el adjunto 119176
Ver el adjunto 119177
La verdad que se nota bastante y me tienta. Me ha gustado bastante más que el Topaz Gigapixel AI (del Photo AI no me he podido bajar DEMO :S), del cual me he bajado también la demo y crea cosas raras incluso en fotos bastante nítidas, sobre todo con el "sharpen".
Eso sí, es con el DeepPRIME XD, porque como dicen los compañeros el XD2 sigue sin estar disponible para X-Trans.
Edit: creo que he encontrado la demo de Topaz Photo AI, voy a probar
Además el Topaz creo que no edita los RAW y DXO los edita de cine, mejor que Adobe sin dudaEstá de oferta a 89€ y estoy probando la versión "trial". En principio sin intensificar los detalles este es el resultado con zoom al 100%:
Ver el adjunto 119176
Ver el adjunto 119177
La verdad que se nota bastante y me tienta. Me ha gustado bastante más que el Topaz Gigapixel AI (del Photo AI no me he podido bajar DEMO :S), del cual me he bajado también la demo y crea cosas raras incluso en fotos bastante nítidas, sobre todo con el "sharpen".
Eso sí, es con el DeepPRIME XD, porque como dicen los compañeros el XD2 sigue sin estar disponible para X-Trans.
Edit: creo que he encontrado la demo de Topaz Photo AI, voy a probar
¿No lo habrá hecho con DeepPrime normal y DeepPrime XD? Porque a mí no me deja elegir entre versión XD o XD2, si sitúas el cursor sobre la segunda opción sale también el mensaje:Hola. Después de muchos correos con el S.T. de DxO, me dicen que el poder procesar con DeepPrime XD2 está en la "hoja de ruta" de DxO pero que no me pueden decir cuando habrá una actualización de la versión 4 que lo implemente.
El caso es que si aplicas Pure RAW desde el explorador o directamente "procesar" desde el programa, te dice lo de que no puede con los RAW de Fuji y el procesado XD2 y que lo hace con el XD (igual que con la versión 3), pero... si importas al lightbox los archivos en la pantalla principal del programa, eliges "procesar con vista previa" y ahí seleccionas XD2..., sí que lo procesa y lo incluye en el nombre del archivo (_XXF9861-RAF-20240314-DxO_DeepPRIME XD2) Por si era sólo el nombre, he procesado la misma foto en la v4 con XD y con XD2 así obtenido y sí que hay diferencia... con XD2 quita mejor el ruido sin afectar a la nitidez o el detalle y texturas.
Es muy raro, pero puede ser que estén probando, que no lo tengan al 100% como para decir que ya funciona con Fuji, pero que se les haya colado esa forma de poder procesar con XD2 y RAF.
No son los programas en sí mismos los que cambian el color, son los perfiles (simulaciones incluidas) que en cada caso se apliquen.Pufff, pues lo que sí he visto es que me cambia bastante el color, como ya había leído a algunos compañeros en otros hilos. Como el Pure Raw solo aplica al RAW algo hace con los colores que saca la simulación de Fuji, se los carga. Precisamente me gusta Capture One por lo bien que los gestiona.
No entiendo tu mensaje.Pufff, pues lo que sí he visto es que me cambia bastante el color, como ya había leído a algunos compañeros en otros hilos. Como el Pure Raw solo aplica al RAW algo hace con los colores que saca la simulación de Fuji, se los carga. Precisamente me gusta Capture One por lo bien que los gestiona.
No tengo el Pure Raw sino el Photolab, que es el programa, digamos, completo.Yo no veo mucho interés a este programa.
Es básicamente el motor de revelado de dxo que se explica al raw y se genera un dng msmotretico que contiene un TIFF incrustado.
Si te gustan sus resultados (todo el tema de ruido, perfiles de color y ruido lo maneja muy bien) pues para eso usas el revelador de exo y prescinden de lightroom un otros.
Y luego ya si lo requieres pues generas un TIFF y lo editas en PS o tu programa favorito de edición.
Pero usar el programa que te genera un dng que luego revelas en lightroom para crear un TIFF que editas en PS lo veo un camino enrevesado con más pasos de los necesarios.
A mí me gustan los resultados de dxo están muy bien, aunque hay temas como el enfoque o perspectiva que no lo veo tan bien.
Y no tiene las mascaras y otras cosillas del darktable.
Así que casi prefiero seguir con DT.
Aunque hay cosas que hace muy muy bien.
qué es el lightbox?si importas al lightbox
Sí, si eso lo sé.No tengo el Pure Raw sino el Photolab, que es el programa, digamos, completo.
Pero es fácil entender la utilidad de Pure Raw. Hay mucha gente que, aunque solo sea por conservar Photoshop, siguen pagando la suscripción y por tanto tienen también Lightroom.
Luego está la cuestión de si da pereza o no adaptarse a una nueva interfaz. Yo lo hice y la verdad es que en un par de días te haces, pero no quiere decir que muchos estén hartos de adaptarse a interfaces nuevas.
Lo que quiero decir es que para quien ya tiene Adobe, que debe de ser la mayoría de nosotros, la ventaja del PureRaw es que es más barato y simple.Sí, si eso lo sé.
El PS es un programa de edición y te deja hacer cosas que no te deja el photolab ni otros reveladores.
Pero es un editor de imágenes en color no un revelador de raws, aunque incluye el motor de revelado.
No hay ningún impedimento en usar el Photolab, generar un tiff si es que quieres editarlo en PS y ya está.
Usando el pureraw tienes que generar con él el dng (que en realidad no es un raw es un tiff incrustado en el dng y ocupa un montón), proseguir revelado con el lightroom o el revelador de ps y luego generar el tiff para editarlo en PS.
Un flujo bastante complejo y que generar un fichero intermedio que ocupa un montón.
Si te gusta cómo trabaja el photo raw y es para usar con la mayoría de tus fotos, pues mejor usar el photolab que es magnífico y te ahorras pasos intermedios y ficheros inmensos.
Para un uso esporádico en alguna foto para eliminar ruido, pues igual no quieres pagar el photolab, qué se yo.
Pero tanto el pure raw como el phtolab hacen mucho más que eso, una magnífica interpretación del color, las mejores correcciones de lente y probablemente de ruido...
En lo que lo veo un poco más cojo es en el tema de corrrecciones de perspectiva.
pues yo creo que es el que las hace más completas...Sí, si eso lo sé.
El PS es un programa de edición y te deja hacer cosas que no te deja el photolab ni otros reveladores.
Pero es un editor de imágenes en color no un revelador de raws, aunque incluye el motor de revelado.
No hay ningún impedimento en usar el Photolab, generar un tiff si es que quieres editarlo en PS y ya está.
Usando el pureraw tienes que generar con él el dng (que en realidad no es un raw es un tiff incrustado en el dng y ocupa un montón), proseguir revelado con el lightroom o el revelador de ps y luego generar el tiff para editarlo en PS.
Un flujo bastante complejo y que generar un fichero intermedio que ocupa un montón.
Si te gusta cómo trabaja el photo raw y es para usar con la mayoría de tus fotos, pues mejor usar el photolab que es magnífico y te ahorras pasos intermedios y ficheros inmensos.
Para un uso esporádico en alguna foto para eliminar ruido, pues igual no quieres pagar el photolab, qué se yo.
Pero tanto el pure raw como el phtolab hacen mucho más que eso, una magnífica interpretación del color, las mejores correcciones de lente y probablemente de ruido...
En lo que lo veo un poco más cojo es en el tema de corrrecciones de perspectiva.