Faro de San Juan

Os muestro una serie de fotos de un paseo por una zona costera de la zona del Faro de San Juan, en Avilés. Es el tramo que une el faro con la playa de Xago. Es una zona que ha sufrido un impacto industrial muy severo desde mediados del siglo pasado con multitud de vertidos industriales. Intentaré repetir la cuarta foto con otras condiciones, por el mes de mayo al atardecer.

Fueron hechas el mes pasado, con la X-T3 y el 16-55, y están en orden cronológico. Son simulaciones directas de cámara basadas en Acros con filtro rojo. La receta la saqué de esta web: MARCEL FRAIJ - FUJIFILM RECIPES (es el “Acros Dark”)

Un saludo.



San Juan 01.jpg
San Juan 02.jpg
San Juan 03.jpg
San Juan 04.jpg
San Juan 05.jpg
San Juan 06_.jpg
San Juan 07.jpg
San Juan 08.jpg
San Juan 09.jpg
San Juan 10.jpg
San Juan 11.jpg
 
Me gusta mucho la serie, solo hubiera ido con cuidado con las altas luces, hay zonas sobrexpuestas de difícil arreglo a no ser que tengas el Raw

Personalmente creo que a Fuji lo de subir las luces le sienta mal ( claro que siempre dependerá de la escena ), por eso entiendo menos que una simulación que se llama "Across Dark" las tenga en +2, creo que con +1 sería suficiente en casi cualquier simulación

Yo estoy probando una variante de Across en la X-T2 pero las luces no las toco, solo las sombras y se consigue prácticamente el mismo efecto de alto contraste. También es verdad que yo no rehuyo de la edición y por eso no creo en las simulaciones como esa imagen final que no necesita más ajustes

Saludos
 
Hola @Dr.Strangelove ,

Me comí las altas luces en más de una foto. Algunas son contraluces con mucho rango, como la del ciclista, que está reencuadrada pasándola a 1:1 y de paso quito todo el cielo quemado.

Estoy haciendo pruebas con el tema de los jpg de Fuji pero tengo muchas dudas y me queda mucho por experimentar. Quiero llegar a cuatro configuraciones, dos en color y dos en byn, cada una de ellas, a su vez, con dos opciones, una para para días soleados con mucha luz y sombras duras, y otra para días nublados con menos contraste. Pero como muy bien dices al final siempre depende de la escena.

Me gusta la simulación de acros (dependiendo con filtro rojo o verde) para el byn y Pro Neg Hi para el color.

De acuerdo que con el +1 en las altas luces es suficiente, y las sombras con días soleados con un +1 ó +2 también valdría pues quedan suficientemente densas.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba