Filtro al revés.

Tienda X100V y X100F

Firelorcito

Fujista Participante
Hola gente, viendo youtube me he encontrado con esto:
https://www.youtube.com/watch?v=xoWByyAHN_M

La verdad es que me a gustado la idea, sobretodo para cuando lleve a la cámara a sitios que sean un poco más peligroso.

Me gustaría saber si alguno lo habéis probado y si no hay problema de que interfiera en el enfoque o en algo. No estoy seguro de si vale cualquier filtro o tiene que ser alguno que sea más gordito o algo.
 
pues yo ya lo conocía..., pero con dos filtros, pues parace que con uno solo topa el objetivo cuando avanza...
Para ello, se "sacrifica" uno de los dos cristales, y el aro de uno de ellos, hace de aro de "desplazamiento"

aquí lo veis: http://www.photocritic.org/adding-a-protective-uv-filter-to-your-fuji-x100/
 
Si eso es lo que habia leído yo antes, pero me parece más interesante lo de poner el objetivo al revés y ya esta. Creo que voy comprar un filtro para probarlo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
He conseguido contactar con el autor del video y me a constestado que en principio mientras que sea un filtro normal no hay problema, los que no valen son los SLIM.

Si alguien con filtro (al ser posible de marca hoya, que es de la que quiero comprar) puede probarlo y comentarme se lo agradezco, para comprobarlo sobre seguro.
 
Firelorcito...,
no entiendo lo de "poner el objetivo al revés y ya esta..."

comooor ??? que diría el otro...
 
Fallo mio, quería decir poner el filtro al rever, no el objetivo xD.

Si lo poner normal el cristal del filtro queda muy cerca y la lente choca al enfocar, pero al darle la vuelta, se supone que queda suficiente espacio, como para que se mueva la lente y el filtro no interfiera en el enfoque.

Con los filtros slim no vale porque el platico de alrededor es menos grueso, y no da el espacio suficiente.
 
Buenas,

Firelorcito es de lo primero que hice con mi x100, yo siempre he usado filtro uv/protector en todos mis objetivos y tenia en casa de 49mm, entre otros un veterano Hoya UV, no slim, normal, con el que probé y... resultado negativo.

Al enfocar de cerca el objetivo se bloquea y sale un mensaje de error en pantalla advirtiendo que apagues la cámara, vamos que llega a tocar el cristal, ya en función macro imagino que aún peor (eso ya no lo probé).

No se qué modelo de filtro usan en el video, video que por cierto no habia visto hasta ahora, ya digo el mio es un Hoya antiguo, metálico y no de los finitos.

Sí habia visto el otro video en el que aconsejan poner antes el aro sin cristal de otro filtro y así sí que funciona.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
Atrás
Arriba