Focales fijas fujinon, ¿son weather resistant?

rcorresa

Principiante
son las focales fijas resistentes a las inclemencias del tiempo?

sabemos que fuji empieza a sacar sus opticas zoom WR en donde principalmente han sellado botones, anillos y sobretodo las juntas del tambor que al hacer zoom sobresale (suopngo que también la unión con el cuerpo)

en el caso de las focales fijas, sabemos si son WR? es decir, al no tener que sellar mas que la union al cuerpo, ya lo eran? me interesaria saberlo porque es una duda que tengo a la hora de decidirme entre la xt1 y la nikon d7100
 
FotoPrecios mínimos del día.
Creo que tampoco es para tanto. ¿Cuántas ópticas hay WR el mercado? Y sobre todo ¿Qué entendemos por WR? ¿Selladas contra la humedad y el polvo? Algunas en mayor o menor medida ¿Estancas contra la humedad y el polvo? Pocas ¿Estancas contra el agua? Posiblemente ninguna (seguro que ahora nos pondremos a buscar y aparecerán tres o cuatro.. ;))

Lo cierto es que los fabricantes no suelen ser muy explícitos con este tema.

Sobre este asunto de las ópticas y cámaras WR hay que ser muy cauto y no pensar que son el no va más. Es algo muy discutido en los foros. Me gusta especialmente el ejemplo de este hilo:

http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/373934-objetivos-nikon-sellados.html

En el #3 habla de la Canon 1D MKIV en uso tropical... Y lo poco que duró.

Si se va a someter a una cámara a usos extremos (y esto no es sólo sumergirla), lo suyo es usar una carcasa estanca o una Nikonos V (o similar).
 
El sellado de la serie Canon 1D funciona ¡y vaya si funciona! Aunque la mayoría de los objetivos que están sellados necesitan de un filtro UV para que funcione.

Buscad fotos de la Antártida y mirad con que equipos los han hecho.

Mi experiencia es clara: ningún equipo está sellado contra la humedad extrema. Pero con una Canon 1D me siento mucho más seguro que con una X-T1 8)
 
me refiero al mismo sellado que tiene la camara (nada de sumergible ni algo parecido), la verdad es que mirando hoy sobretodo las focales fijas, no veo que sigma y nikon (mirando para una hipotética d7100) especifíca nada al respecto. por otra parte, los dos objetivos wr que tiene por sacar fuji son muy interesantes (o a mi me lo parecen) pero a saber el precio de cada uno de ellos....

en tal caso, lo que no entiendo es de que sirve la estanqueidad de los cuerpos si no se acompaña con lo mismo en los objetivos+
 
efe dijo:
Si se va a someter a una cámara a usos extremos (y esto no es sólo sumergirla), lo suyo es usar una carcasa estanca o una Nikonos V (o similar).

gracias por tu respuesta. No voy a darle un uso extremo, simplemente es que si me fije en esta cámara es por lo pequeña y relativamente ligera que es (ahora mismo ando con una canon g1x). el tema es que yo voy de excursion (soy de mallorca) y los pocos viajes que hago es para hacer excursiones y suficiente es llevar una cámara como para preocuparme de como cubrirla o no poder sacarla a hacer una foto si se pone a llover un poco.

la nikon me atrae mucho, pero le veo dos inconvenientes y dos ventajas, me gusta ver como va a quedar la foto antes de echarla y el modo live view no te enseña los cambios de todas los parámetros (al menos en una d5100), creo que solo de el tiempo de exposición, otro inconveniente es su tamaño/peso al lado de la xt 1 y su gran ventaja su bateria que dura el doble y tiene dos ranuras sd (creedme que yo soy muy despistado y pierdo estas cosas). por su parte la xt1 me atrae el tamaño compacto del conjunto, poder ver como quedara la foto al cambiar todos los parámetros como en la g1x y como inconveniente la bateria (pero por su parte prefiero llevar una segunda bateria en vez de un cuerpo mas grande (ya sea la empuñadura o el ejemplo de la d7100) y que para poder aprovechar su ráfaga y recuperaciones necesitas poner las carísimas targetas sd UHS II....

en cuanto a sensor etc, me da que a 6400 iso la xt1 mantiene mejor el tipo aunque los ejemplos creo que pueden ser engañosos, por su parte sin ser ello una diferencia muy grande, la nikon tiene uma mayor concentración de píxels, ambas son selladas parcialmente,....
 
Para Mallorca con la X-T1 vas sobrado. Yo hago montaña con una X-E1 y un objetivo con adaptadores de por medio y hasta ahora 0 problemas.
 
jejeje si con lo que llueve aqui eso no me preocupa, me preocupa por ejemplo si voy este año a isla reunion o en su defecto si voy a madeira o córcega, o el año que viene que ire a cuba o guinea ecuatorial..... voy a hacer un desembolso importante y es para usarla, no como la g1x que si llueve o veo que va a hacer mal tiempo no la saco para evitar que se moje
 
Creeme, una X-T1 con alguno de los objetivos WR irás sobrado, incluso si no son WR. las cámaras son mas duras de lo que parecen.
 
Y si no te convence ya sabes, pásate a Pentax, que les da por hacer su publicidad con una cámara con objetivo debajo del grifo! Jajajaja...y que yo sepa, tampoco tiene fijos sellados...o no tenían cuando yo dejé esa marca... :)
 
Yo la X-pro1 la he usado bajo lluvia ligera y sin problemas, no recuerdo ahora mismo el objetivo que llevaba pero da igual. Una limpieza después y como nueva. Del polvo ni me preocupo, con no cambiar el objetivo en medio de una tormenta de arena...
 
Como ya te han dicho todos, con la X-T1 para lo que tu dices vas mas que de sobra. Y con cualquier objetivo. Pero si la quieres realmente todo terreno, ese XF 18-135 WR es el complemento perfecto. A parte te compras el XF 35 mm para foto mas reposada y equipazo.

Pero vamos, que como ya te han dicho, cualquier otra Fuji tampoco tendrías problemas, pues son muy robustas.

Yo pasé 4 años en el Caribe y no tuve problemas con las cámaras tradicionales, mis dos Pentax MX y la ME Super. Con el arsenal de fijos SMC Pentax se comportaron como señoras, incluso en Jamaica, en atmósferas sofocantes de 35 grados centígrados y humedad del 95 % (que fueron las peores condiciones de todos los lugares). Pero tampoco dieron problemas por el ambiente las digitales que probé en aquella época, a partir de 1999, la imponente Sony DSC-F505, la fallida Sony MVC-FD95, la luminosa Olympus Camedia C-2020 Z y finalmente la muy seria, para su época, Canon PowerShot G1 que ya me acompañó hasta el 2003.
 
No puedo hablar por la X-T1 por ahora ... pero si puedo deciros q la X100 con algo de lluvia y sin problemas un pañito y se defiende muy bien. En cuanto a otras reflex os puedo comentar sobre la Canon 5D mark II (sin problemas y con buenos aguaceros) y la Canon 1D Mark Iv, en mi caso, solo ha faltado meterla bajo el agua, aguanta todoooooo, es mas, la limpiaba con una bayeta humeda, el polvo y barro.
El problema habitualmente no esta esta en los cuerpos, sino en el sellado de los objetivos con el cuerpo, muy pocos objetivos llevan la junta torica que cierra la montura de agentes externos. Por ese lugar puede colarse de todo, por muy bien que quede pegado el objetivo al cuerpo. Vosotros que teneis objetivos "X" ¿llevan juntas en la base??
 
Yo vengo de una em5 más el 12-40...ambos sellados.. Y desde luego voy a actuar con ella igual que con la xt1... Si es lluvia muy muy ligera... Pues no pasa nada... Aunque el fijo que use en fuji no sea sellado en este caso, si es solo eso no le va a pasar nada al equipo... Ni porque te vayas un día a un sitio que haga mucho frio...

Y si en vez de lluvia ligera ya es lluvia más fuerte ... Ni sellado ni nada...cámara al bolso, salvo que pueda apañarme debajo de un paraguas adelante (lo que he hecho a menudo incluso con trípode)

De hecho, es que si llueve yo lo veo casi imposible...gotas en el objetivo que luego dejan zonas borrosas en fotos etc...

Así que yo con el sellado no me obsesiono... Pues mira, si la xt1 lo lleva... Mejor, un plus para la lluvia ligera... Pero no por ello voy a usarla de forma diferente, ya sea el fijo sellado o no.

Enviado desde mi redmi note
 
Atrás
Arriba