Fortalezas y debilidades de cada supertele

fernandoj

Gurú Fujista
La oferta de superteles para Fuji X aumenta con la presentación del Tamron 150-500mm y me pregunto ¿que fortalezas y debilidades les véis?

- Fuji 100-400 f4.5-5.6
- Fuji 150-600 f5.6-8
- Tamron 150-500 f5.6-7
 
Debilidades de los Fuji, sin duda el precio.
A ver si se anima Sigma para meter algo mas de presión y empezamos a ver teles por encima de 500€ en la zona de los 1000 y poco euros.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo estoy pensando cual comprar el tamron 100-500 o el fuji100-400 ¿algún consejo.
Yo sólo he tenido el 100-400 de Fuji, no te lo puedo comparar... Lo que sí que te puedo decir es que el 100-400 es muy buen objetivo. En lo único que flaqueaba era cuando lo combinaba con el TC 1.4x, pero eso no es un defecto del objetivo... Él solito tiene una definición muy buena.
 
Hola. ¿Y cuales son tus primeras impresiones?
¿Se le puede acoplar algun teleconvertidor de fuji?
Gracias.
Lo estuve probando ayer y sin trípode las imágenes salen poco movidas pues el cacharro pesa 1,600kg pero cuando puse el trípode todo muy bien y con la X-H2 configurada para aves, hice desde mi terraza unas fotos perfectas, tendré que seguir practicando para hacerme con el cacharro pues ademas de pesado es muy grande
 
La oferta de superteles para Fuji X aumenta con la presentación del Tamron 150-500mm y me pregunto ¿que fortalezas y debilidades les véis?

- Fuji 100-400 f4.5-5.6
- Fuji 150-600 f5.6-8
- Tamron 150-500 f5.6-7

Fuji 100-400

+ Peso
+ Anillo de diafragma
+ Construcción general

- Precio
- Un poco blando a 400 f5.6 (hay división de opiniones con ésto, no sé si se trata de unidades concretas o reviews mal hechas)


Fuji 150-600

+ Rango focal
+ Peso
+ Construcción
+ Anillo diafragma
+ Calidad de imagen a máxima focal/apertura

- Precio


Tamron 150-500

+ Precio
+ Rango focal
+ Al menos el de Sony lo ponen con muy buena calidad de imagen

- Peso
- Lo tiene poca gente, no sé realmente qué tal irá
 
[

Tamron 150-500

+ Al menos el de Sony lo ponen con muy buena calidad de imagen

Esa fue una de las razones por la que lo descarté, es una adaptación de un FF a APS-C, y en estos casos, aunque las esquinas y el viñeteo suelen estar muy controlados sobre los nativos, es como ir siempre recortado y, por experiencias previas con objetivos profesionales, una muy buena nitidez en FF puede ser no tanta en APS-C.
Esto se nota aún más en super-teles donde muchas veces haremos un segundo recorte en edición.

Otra razón fue que entre 400 y 500 ganas relativamente poco, o ganas menos de lo que pierdes de 100 a 150 y esto lo hace para mí menos polivalente.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Atrás
Arriba