Fotografías con X-T2

Alfredo, ¿La tienes con el grip?...En algún sitio me parecio leer que las mejoras que aporta el grip tambien están disponibles sin el, pero que la bateria vuela muy rapido. ¿esto me lo podrias confirmar?

La tengo con el grip, si. A ver las mejoras son el black out, la autonomía y la mejora de rendimiento el af parece algo más rápido y llega a los 11 fps ("solo" 8 sin el, en ambos casos llega a 14 activando el obturador electrónico) además de las obvias respecto a cualquier grip.

Alfredo

La tengo con el grip, si. A ver las mejoras son el black out, la autonomía y la mejora de rendimiento el af parece algo más rápido y llega a los 11 fps ("solo" 8 sin el, en ambos casos llega a 14 activando el obturador electrónico) además de las obvias respecto a cualquier grip.

respectoa a la bateria... aun no me ha dado tiempo, pero en principio dan uinos 1.000 disparos con las 3 baterias (2 en el grip y otra en el propio cuerpo)

Alfredo

Le acabo de dejar la cámara a un compañero del trabajo que tiene una xpro2, y después de trastearla y usarla (con el 35 1,4 y el 90 2) su respuesta ha sido que vende la xpro2 para pillarse la xt2.
Por cierto, he aprovechado la ocasión para comprar la lexar 2000x (300mb/s) y es una atentica locura. Va como un tiro. La recomiendo encarecidamente (unos 52€ en Amazon)

Alfredo
Las pro y las T son dos mundos diferentes y dificilmente comparables...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Buenas, es mi primer post y tengo pensado pasarme a Fuji. He probado Canon y Nikon, pero no se como se comportan las fuji a esos aceptables como 3200 con poca luz.
A la hora de pedir una unidad XT2 para probarla en Madrid, ¿donde tendría que ir?

Buenas, es mi primer post y tengo pensado pasarme a Fuji. He probado Canon y Nikon, pero no se como se comportan las fuji a esos aceptables como 3200 con poca luz.
A la hora de pedir una unidad XT2 para probarla en Madrid, ¿donde tendría que ir?
Bienvenido. Existía (no sé si aún) el programa Touch&Try para poder probar la cámara antes de probar.

Te dejo el artículo de Fujistas al respecto, aunque es un poco antiguo ya.

Fujifilm Serie X Touch & Try: prueba tu Fuji antes de comprarla.

Saludos!

Por el foro podrás ver muchas fotos y opiniones. Por lo que parece, fuji "miente" un poco con sus iso, en la práctica parece que es la mitad del valor que da como real.

La XT-2 montará un nuevo sensor y me imagino que las pruebas son escasas, más aún las de usuarios reales fotografiando cosas reales. Si vienes de full frame, notarás diferencia, pero para mí son resultados válidos, los de mi XE-1 y la X100S, que son las que tengo y llevan el sensor vigente de Fuji hasta ahora. En flickr tengo bastantes a iso 3200 con escasa luz y sin aplicar reducción de ruido.

Otra cosa por descubrir es el funcionamiento del AF, sobre todo como preguntaba antes, en condiciones de escasa iluminación. Habrá que ir viendo que va reportando la gente al respecto. Sobre todo sin demasiados apasionamientos...

Sobre el manejo de los diales, hay opiniones, pero a mí me encantan. Y creo que es una de las características de estas cámaras que atrae a un buen número de usuarios.

Saludos.

Hola compañero , podrias pasar por la tienda Fotografiarte de Mahadajonda.Y alli preguntar por la posibilidad de probar un fin de semana la cámara. Un saludo

Estimado Mugre, con el gran peso y autoridad que tienes, ¿por qué dices que las Pro y las Ts "que son dos mundos diferentes y dificilmente comparables..."?
Valoramos mucho tus apreciaciones.
Saludos.

Estimado Mugre, con el gran peso y autoridad que tienes, ¿por qué dices que las Pro y las Ts "que son dos mundos diferentes y dificilmente comparables..."?
Valoramos mucho tus apreciaciones.
Saludos.
Peso y autoridad?????

La Xpro es una cámara que produce orgasmos sujetar entre las manos, es un tanque. Es una cámara que amas o odias, en cambio, la xt1 (la xt2 no la he probado) es una cámara más parecida a una réflex. Son cámaras con ergonomías muy diferentes, las pro están mas orientadas a objetivos fijos y de focales no muy largas, vamos, los que yo uso para reportaje social, en cambio la xt2 con el mastodóntico grip ese que han sacado parece que esté hecha para usar con zooms gigantes....

Última edición:
Y para mi lo mas importante el visor optico de la Xpro2 junto con el visor a un lado pienso que es una de las caracteristicas mas importante de esta camarita y su gran diferencia con la XT2 como dice Mugre81 o te gusta o la odias ;)
Saludosd desde la Capital del Turia

Y para mi lo mas importante el visor optico de la Xpro2 junto con el visor a un lado pienso que es una de las caracteristicas mas importante de esta camarita y su gran diferencia con la XT2 como dice Mugre81 o te gusta o la odias ;)
Saludosd desde la Capital del Turia
Toda la razón... Yo tengo una relación de amor/odio. Amo esa cámara y odio a todos los que la tenéis!

Agradecería que alguien suba fotos a 6.400 u 8.000 iso con condiciones malas de luz.
Para comprobar si hay mucho ruido respecto a las Full Frame.

Creo honestamente que los señores de Fuji se equivocaron con las siglas ''Pro'' de la X-Pro... Se supone que la X-Pro 2 tendría que ser la reina en todos los aspectos técnicos porque para eso es una cámara 'Profesional': Visor, ergonomía, velocidad, enfoque, etc pero esto no es así. La T-2 le gana en muchos aspectos y no vale eso de que haya salido después porque el tiempo entre ellas es corto y porque una Pro siempre debe de estar por encima de las demás en las prestaciones que comento. Esto para los que no están puestos en la marca puede crear confusión. Es la T-2 una auténtica cámara profesional -hablo dentro de la marca, claro- por encima de la Pro 2. Sólo hay que fijarse en la empuñadura tanto fija como complementaria, el vídeo 4K, el visor espectacular y ahora el enfoque, en principio algo superior a la Pro 2 a parte de las prestaciones que incorpora en el modo contínuo...
Ya sé que todo esto es márketing pero un márketing poco serio.
Nikon y Canon son más serios en este sentido. Las serie D5 o D4 de Nikon hacen algo de sombra a las D810 D800 y estas últimas a las D750 D610... las cuestión es lógica: las primeras y las segundas son auténticas cámaras Profesionales las otras aunque para un uso profesional nunca se confundirían con las otras.

Porfavor Fujifilm, cambien de una vez por todas los nombres de estos modelos Fujifilm X-TPro2 y Fujifil X-2, así creo que estaría bien...

Saludos.

Buenas tardes. Las primeras sensaciones tras una pequeña toma de contacto? que hay un largo camino por recorrer junto a ella lleno de alegrias. Hasta que actualice LR, jpg editado minimamente, levantar sombras en el embarcadero.

_DSF0042edired.jpg

Realmente, salvando el 4k y la mejora de enfoque de la T2, la diferencia de calidad de imagen y rendimiento con la x-pro2 deberia ser la misma, teoricamente. A cambio la x-pro tiene su visor hibrido situado a la izquierda (lo cual es una ventaja para los ñarigones como yo, y no es para nada vanal este asunto jeje).
La x-t2 parece ser una camara mas enfocada a deporte y la x-pro a otros menesteres mas tranquilos, pero ambas igual de profesionales.

Realmente, salvando el 4k y la mejora de enfoque de la T2, la diferencia de calidad de imagen y rendimiento con la x-pro2 deberia ser la misma, teoricamente. A cambio la x-pro tiene su visor hibrido situado a la izquierda (lo cual es una ventaja para los ñarigones como yo, y no es para nada vanal este asunto jeje).
La x-t2 parece ser una camara mas enfocada a deporte y la x-pro a otros menesteres mas tranquilos, pero ambas igual de profesionales.

Y el enfoque quedará practicamente parejo en cuanto saquen el nuevo firmware que han prometido.

Yo lo que celebro es que la marca tenga dos pedazos de cámaras que permite escoger.

Atrás