Fotografías con X-T2

Buenas tardes. Las primeras sensaciones tras una pequeña toma de contacto? que hay un largo camino por recorrer junto a ella lleno de alegrias. Hasta que actualice LR, jpg editado minimamente, levantar sombras en el embarcadero.

_DSF0042edired.jpg
Iso?

Peso y autoridad?????

La Xpro es una cámara que produce orgasmos sujetar entre las manos, es un tanque. Es una cámara que amas o odias, en cambio, la xt1 (la xt2 no la he probado) es una cámara más parecida a una réflex. Son cámaras con ergonomías muy diferentes, las pro están mas orientadas a objetivos fijos y de focales no muy largas, vamos, los que yo uso para reportaje social, en cambio la xt2 con el mastodóntico grip ese que han sacado parece que esté hecha para usar con zooms gigantes....

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Aqui entonces el raro soy yo...jajaja el día que fui a por la cesión de equipo, el orgasmo me lo produjo la xt1:Biggrin:.

Y el día de la presentación de la xt-2, tenían allí una xpro1 si no recuerdo mal, y la verdad...el visor me produjo la misma sensación que la x10...se me quedo cara de pezo_O jejej eso de ver el visor mixto tiene buena pinta, pero ver el objetivo como sombra no me agrada nada, supongo que todo es acostumbrarse, porque tu sacas buenas fotos hasta con la cámara de feber:p.

las diferencias son muchas a favor de la x -t2:
el vídeo,la pantalla articulada, diferentes visores electrónicos, visor óptico,ergonómia, la x t2 es mas rápida en disparo continuo, el usb 3 en la xt2
las dos tarjetas SD en la X-T2 son compatibles con UHS- II ,mientras que sólo la ranura nº 1 de la X-Pro2 puede hacer pleno uso de estas tarjetas
el autofocus mas avanzado en la x-t2
el autofocus configurable, que según he leído solo tendrá la x-t2

Buenas, es mi primer post y tengo pensado pasarme a Fuji. He probado Canon y Nikon, pero no se como se comportan las fuji a esos aceptables como 3200 con poca luz.
A la hora de pedir una unidad XT2 para probarla en Madrid, ¿donde tendría que ir?
Si te vas a un distribuidor oficial, tienen lo que llaman equipos de cesión, rellenas un documento y solicitas el equipo para la fechar que quieras, suelen tener 2 cuerpos de varios modelos y varios objetivos )genéricos 18-55 o el 18-135 tu lo solicitas y recibes por mail la aprobación, o por lo menos es lo que yo hice en bcn casanovafoto.

Lo llaman petición de cesión de equipo, aunque claro ten en cuenta que si les ceden 2 o 3 cuerpos de la xt-2...acabadas de salir al mercado....habrá over booking.

Saludos.

Buenas tardes. Las primeras sensaciones tras una pequeña toma de contacto? que hay un largo camino por recorrer junto a ella lleno de alegrias. Hasta que actualice LR, jpg editado minimamente, levantar sombras en el embarcadero.

_DSF0042edired.jpg

LR si que es compatible con la XT2, a menos que tenga la version pirata claro ... ;)

LR si que es compatible con la XT2, a menos que tenga la version pirata claro ... ;)
Los que tenemos la versión 5 comprada, pagando cada actualizacion desde la 3 también tenemos problemas.
Y además te ponen todas las trabas posibles para que te pases al CC y no actualices a la 6.
Me estoy planteando si no hubiese sido mejor bajarlo de por ahí.
:Cautious:

Precisamente entraba a preguntar esto. Soy un novato en sistemas Fuji, me acabo de bajar la última versión del RAW File Converter que en teoría debería estar ya actualizada a la XT2 pero resulta que aun no puede leer sus RAFs.

Alguna alternativa? Tengo CC en el trabajo y no me gusta nada, el último Lightroom 6 decís que si que funciona?

Acabo de llegar de hacer las primeras fotos con la cámara y no poder revelarlas es un disgusto :Frown:

a mi el ultimo lighroom comparado con anteriores me va bastante bien. yo pago la mensualidad por tener el lightroom siempre actualizado y con la xt2 sin problema. hace ya años que me canse de estar buscando , descargando, otra vez a descargar. asi que de momento genial 1qhf

Después de haber actualizado el Camera Raw a la versión 9.6.1 que es la que soporta la XT2, ver que mi photoshop CS6 solo soporta hasta la 9.6 ( :mad: ) e intentar actualizar mi Lightroom 5 legal del paraguai adquirido hace años cuando compré la 5D y ver que tengo que volver a pagar al final he desistido y he acabado pagando por el maldito LR CC no sin antes costarme sudor y lágrimas instalarlo en el PC.

En resumen, que por fin he podido editar la primera foto que hice fuera de casa con la XT2!! Me encontraba de fin de semana romántico y aproveche para hacer la clásica foto de puerto con barquitos, casitas y agua turbia.

Edit: Vale, no se subir imágenes, esperad :Notworthy:

Cala Figuera by Albert Simón, en Flickr

Última edición:
Si alguien se anima a sacar retratos con poca luz, tirando jpegs a 3200ISO / 6400ISO con la reducción de ruido al mínimo, se lo agradecería eternamente. Por ver cuanto se ha mejorado el efecto cera en la piel, que es uno de los lastres de la T1. Saludos!

Que escándalo de comparativa, y yo que no me atrevía a pasar de 3200, debo tener a la cámara riéndose de mi a mis espaldas.

mmm yo tampoco me fio mucho de esa comparación, aunque la del pájaro a 3200 ISO me da que ha perdido la mitad del plumaje con la reducción de ruido... por eso estaría bien ver alguna con ella desactivada o al -2 o lo mínimo que permita la T2

Mañana os traeré unos retratos a varios ISOs altos y muy poca luz, pero lamentablemente aun no será con el 56 1.2, así que espero que os conforméis con el 18-55 dándolo todo a f4.

Conformarnos como poco! ya demasiado es que te prestes a hacerlas compañero, muchas gracias

Confirmo varias cosas, en mi opinión claro:
- El ruido ha sido claramente mejorado. No he podido comprobar en C1, pero en LR CC, en fotos hechas a 1200 iso en macro me permite hacer recortes y manejar un detalle del 80% y subir cantidad a unos 40-45, sin ruido apreciable; antes el ruido era claramente visible.
- Los 24 mp se notan en la nitidez sin ninguna duda.
- He probado las ráfagas con y sin grip, y no rtiene casi refresco y no pierdes el fotgrama; con las mismaas tarjetas de antes (95 mb/s), el buffer es discretamente más rápido.
- El AF-C no lo he probado pero en el 16-55, el 10-24 y el 90 el AF va muy bien; yo creo que no notaría diferencia signficativa con mi ya casi olvidada Canon 5d III.

Opiniones de aficionado y después de haber manejado fotos, en los ambientes, luz y circunatancias en que suelo funcionar. Pero cada uno es un mundo.

Atrás