¿Fuji 100-400 + TCx1.4 o Sigma 150-600 + Fringer?

Buenos días,

No tengo experiencia con el Sigma 150-600. Estoy utilizando un combo X-T3 + Fringer EF-FX Pro II + Canon EF 400mm F/5.6 para fotografiar pájaros. Con mi X-T200 tenía dificultades de AF con esta misma configuración, pero con la X-T3 no he tenido ningún problema.

Un saludo
 
Cuidado con el fuji y adaptador.

El 100-400 no es luminoso y con el adaptador 1,4 se te convierte en un f8.
A f8 pocas camaras enfocan bien por fase, normalmente las mas altas de la gama y muchas veces solo en punto central.
No encontre info en fuji al respecto, pero el enfoque puede ser bastante mas titubeante con el adaptador y ese objetivo.

Probaria antes o me aseguraria con gente que lo use para deporte o fauna en movimiento, como vuelos o cosas asi.

El Fringer no altera la luminosidad del objetivo ni la distancia focal, no interpone ningún cristal. En mi experiencia, con enfoque simple da un rendimiento más que decente con la mayoría de ópticas con las que lo he usado, especialmente las Sigma Art 18-35 y 24-105. Con enfoque continuo deja bastante que desear. Con otros, como el Canon 50mm 1.4, resultaba inutilizable en los dos modos.
 
Última edición:
Como ha sido la experiencia al final con el Sigma 150-600 + el fringer?

Tengo el 70-300 y a veces se me queda corto, estoy mirando opciones (lo más económicas posibles) para augmentar distancia focal con calidad.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Como ha sido la experiencia al final con el Sigma 150-600 + el fringer?

Tengo el 70-300 y a veces se me queda corto, estoy mirando opciones (lo más económicas posibles) para augmentar distancia focal con calidad.
Para que vas a usarlo? Yo lo uso para planificaciones de luna y sirve.
 
Como ha sido la experiencia al final con el Sigma 150-600 + el fringer?

Tengo el 70-300 y a veces se me queda corto, estoy mirando opciones (lo más económicas posibles) para augmentar distancia focal con calidad.

Puedo aportarte mi experiencia con el 70-300 + 1,4X. Calidad de imagen muy buena. AF con luz abundante buena en foto fija y pasable en seguimiento. AF con luz regulera, mismamente atardecer sin nada de sol ya, regular tirando a malo y malo a muy malo en seguimiento.

Resumiendo, salvo la calidad de imagen, el AF empeora y mucho al objetivo solo, que es muy bueno.

Aclarar que uso la combinación con una X-H1. A lo mejor con T4 o las nuevas cámaras funciona mejor.
 
Última edición:
El Fringer no altera la luminosidad del objetivo ni la distancia focal, no interpone ningún cristal. En mi experiencia, con enfoque simple da un rendimiento más que decente con la mayoría de ópticas con las que lo he usado, especialmente las Sigma Art 18-35 y 24-105. Con enfoque continuo deja bastante que desear. Con otros, como el Canon 50mm 1.4, resultaba inutilizable en los dos modos.
Como puedes comprobar yo hablaba del adaptador TC1,4 usado con el 100-400. Los adaptadores no multiplicadores no afectan a luminosidad ni distancia focal, aunque sí pueden afectar a velocidad de enfoque y ser mas titubeante puesto que no son nativos fuji y tienen que hacer una adaptación de protocolos, dependerá ya de su implementación.
 
Atrás
Arriba