Fuji con ópticas Leica

Juan Blas

Fujista Participante
Hola quiero aprovechar tres ópticas Leicas en Fuji ó Sony.Alguna experiencia? Sabéis que tal van? Fuji ó Sony? Me refiero con que marca casa mejor Leica dando buenos resultados.Gracias y un saludo
 
Con un adaptador, y en enfoque manual con focus peaking van bien. Al menos la que yo he probado me ha ido superbien.
 
Tanto en Fuji como en Sony se pueden usar aunque yo prefiero las Fuji. Ten en cuenta que las Fuji son APS-C (factor multiplicación x1,5) y en Sony tienes full frame. ¿Qué objetivos pensabas usar?
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo lo en probado con el 75 f2 en la xpro2, y perfecto. Eso si, hay que acostumbrarse, pero todo es practica
 
Bueno eso lo tengo claro.Pienso que me decidiré por Sony porque no me gustaría alterar las distancias focales con el APSC.
 
En realidad Sony A7 tan sólo es interesante para montarle esas ópticas manuales con montura Leica, porque la bancada de ópticas de Sony es penosa en sus objetivos básicos (incluso en alguno de gama media-alta, como el Zeiss 16-70 mm. f:4) y carísima y pesada en los demás. En relación calidad-precio de ópticas, Fuji le da a Sony sopas con onda. En cuanto al enfoque, la carencia de enfoque automático se suple con el uso de la hiperfocal gracias a que esas ópticas manuales analógicas disponen de la escala de profundidad de campo que los "sabios ingenieros" digitales han suprimido en todas las ópticas actuales. Toda una "ocurrencia".
 
En realidad Sony A7 tan sólo es interesante para montarle esas ópticas manuales con montura Leica, porque la bancada de ópticas de Sony es penosa en sus objetivos básicos (incluso en alguno de gama media-alta, como el Zeiss 16-70 mm. f:4) y carísima y pesada en los demás. En relación calidad-precio de ópticas, Fuji le da a Sony sopas con onda. En cuanto al enfoque, la carencia de enfoque automático se suple con el uso de la hiperfocal gracias a que esas ópticas manuales analógicas disponen de la escala de profundidad de campo que los "sabios ingenieros" digitales han suprimido en todas las ópticas actuales. Toda una "ocurrencia".
Bueno, eso y que tiene las mejores especificaciones y sensores del mercado. Y objetivos de terceros a buen precio y tamaño. Pero solo eso xD de resto, como la estética, mejor la competencia.
 
No tengo tan claro que tenga especificaciones mejores, pero desde luego lo que mantiene a la marca son, sin duda, sus sensores, muy por encima de otras cuestiones. La gran suerte que tiene Sony es la negativa de marcas de ópticas (Sigma, por ejemplo) a fabricar para Fuji, o la falta de análisis de páginas especializadas al hardware de Fuji (dxomark). Diría que algo "apesta" al respecto.
 
Atrás
Arriba