Fuji vs LR vs RAW

LocoCosmico

Fujista Participante
A ver si soy capaz de explicarme. Siempre tiro en Raw y normalmente con la cámara configurada en bn, pero cuando voy a LR para revelar ese raw y terminar de hacer los ajustes, LR elimina todo formato anterior solo por el echo de "ver la foro". Yo las veo todas en BN hasta que quiero hacer algo con ellas entonces pierden todo el formato.

Un saludo y gracias de antemano,
 
Hola

No sé si he entendido bien tu duda. El Raw es un archivo que contiene toda la información "lumínica" que llega al sensor de la cámara, por otro lado los ajustes que tu prepares en la cámara afectan al JPG que la cámara va a procesar y entregar pero no a la información bruta que el sensor ha recibido.
Por mucho que tires en BN o pongas algún filtro predefinido de la cámara, el sensor recibe una determinada información y te la entrega en un Raw. Todos esos ajustes los puedes hacer a posteriori en el LR. Esos ajustes en cámara sirven para los que no quieren realizar un postprocesado de la imagen en el pc.

¿Resuelve esto tu duda?

Un saludo
 
Como dice layiso, todos esos ajustes de los que hablas afectan exclusivamente al jpg, no al raw! El LR supongo que extrae el jpg que usa la cámara para visualizar la foto en pantalla, y por eso la ves en ByN, pero cuando vas a retocar tratas directamente con el Raw...y entonces no hay ajustes predefinidos que valgan...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba