Fuji X T2, 60mm Macro y flash Metz M400 ¡ Buena Combinación !

Eugenio2222

Gurú Fujista
Comentaros por si algién lo necesita.

El pasado Sábado estuve haciendo pruebas con la Fuji X T2, 60mm Macro y flash Metz M400 y la verdad que los resultados fueros muy satisfactorios, me explico:

Esta combinación la tenia en mente desde hace tiempo, es una solución rápida, y para no llevar mucho peso. Esta claro que si se quiere hacer una buena macro, es imprescindible iluminar el fondo, una luz de recorte y otra luz principal separada de la cámara, que esto quede claro.

El caso que empece a realizar pruebas y por ejemplo con el zoom en automatico, me salia una zona de sombra en forma circular en la parte baja de la fotodebido al paralelaje entre el eje del Flash montado en la zapara de la cámara y su angulo abarcado y el eje de la optica y su angulo visión. Asi que segui haciendo pruebas me di cuenta que poniendo el difusor me abarcaba mas angulo de sobra y además me iluminaba muy uniformemente la escena.

Así que en vez de variar el zoom del flash supongo que poniéndolo en 35mm hubiera bastado opte con poner el difusor, y realmente la prueba bien inclusive cuando dispara a velocidades superiores a 1/250 perfecto el HHS del flash sin problemas.

Lastima que la temporada de ¡ Bichos ! se halla terminado.

Os dejo una de las pruebas.

upload_2017-7-4_8-31-9.png


_DSF4665 Prueba.jpg
 
pues me gusta mucho, la iluminacion para ser en macro está tenue , nada dura, cosa que a mi me gusta.

Buen consejo.
gracias
 
Atrás
Arriba