A ver si me aclaro...
Entonces, ¿todo lo que no sea cambiar de sensor entre un modelo y otro es un simple cambio de carcasa?
La estrategia empresarial es en todas marcas la misma:
Se va desarrollando la tecnología (poco a poco, se podrían dar saltos más grandes pero eso les haría vender menos unidades) y se va implementando la tecnología desarrollada en los distintos modelos. Esto es un tema, y otro es que cada marca tiene distintas gamas.
Es decir, en Fuji tenemos (corregirme si me equivoco que llevo poco en la marca y me hago un poco de lío con los modelos) gama "compacta" las xm-n y xa-n (no sé muy bien la diferencia entre ambas), gama pequeña con visor las xe-n, gama llamemos la avanzada las xt-n0 y gama "profesional tipo reflex" las xt-n, y gama "profesional tipo telemétrica" las xpro-n (no me fusilen, vean las comillas).bueno, y luego la nueva gama xh-n, "engendro" para mi gusto que no sé muy bien como clasificar.
En Nikon tenemos 4 gamas en dx (3n00, iniciación, 5n00 aficionado, 7n00 avanzado, n00 profesional) y 4 gamas en FF (6n0 iniciación, 750 avanzado, n00 profesional, N superprofesional).
En canon más o menos igual pero no tengo ni idea de los nombres.
Las N marcan las "generaciones" y es donde se producen los saltos de tecnología. Es normal que una xpro1 se parezca tecnológicamente a una xe1 y a una xt-10, se parecen más entre ellas tecnologicamente, y se diferencian estéticamente y en otras prestaciones (son distintas gamas).
Sin embargo, se la xpro1 y la xpro2 se parecen mucho estética mente y en determinadas prestaciones, pero se diferencian tecnológicamente.
Igual en las demás marcas.
Lo que si diferencia a Fuji de otras marcas es precisamente que las tecnologías que va desarrollando y que vía software se pueden implementar en modelos anteriores, las facilita a los usuarios, cosa que desde luego no hacen las demás marcas y que (aunque no les haga perfectos) como alguien ha dicho, es de agradecer.
En fin, todo este rollo seguro que os lo sabéis, así que no se a que viene tanta discusión...
No será que algún despechado cuando se acuesta con su flamante Sony todavía sueña con su ex Fuji???
Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk