Fujifilm ¿esta stand-by?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo creo que la H1 ha sido una respuesta a todos los que llevaban (llevábamos) pidiendo IBIS en una fuji durante mucho tiempo. Si lo dan, mal, si no lo dan, peor...

Que va, yo no critico que lleve estabilizador, es más, todas las Fujifilm deberían llevarlo, las demás marcas de sin espejo hace años que ya lo hacen, aunque a mí más que un avance me parece un "ya era hora"
 
Son dos cámaras bien diferenciadas (Según Fujifilm), si quieres tomar un ejemplo mejor habla de la X-E2 y X-E2s, una renovación tan ridícula como la que hizo Sony con la A7, a mí ninguno de los dos casos me parece fantástico.
Tu eres el que está comparando la XE3 con la XH1 diciendo que son lo mismo.
 
Pues su única diferencia es esa, que la H1 viene con una prestación que ya es norma en otras marcas desde hace tiempo y si quieres disfrutarla debes pagar 1900 pavos por una aps-c
 
FotoPrecios mínimos del día.
¿Quién ha negado nada? Pero háblame de las diferencias entre las Canon M5 y M6, del sensor de las 80D, 77D, 800D, M5 y M6, las diferencias entre las gamas de Olympus... En todos los sitios cuecen habas.

Aun así, tampoco me va la vida en defender a Fuji pero parece que hay gente que le va vida en criticar a la marca, como si el señor Fuji le hubiera robado a su novia :Roflmao:

Pues otros denotan estar más que molestos por que les han tocado a su novia.
 
A ver si me aclaro...
Entonces, ¿todo lo que no sea cambiar de sensor entre un modelo y otro es un simple cambio de carcasa?

La estrategia empresarial es en todas marcas la misma:
Se va desarrollando la tecnología (poco a poco, se podrían dar saltos más grandes pero eso les haría vender menos unidades) y se va implementando la tecnología desarrollada en los distintos modelos. Esto es un tema, y otro es que cada marca tiene distintas gamas.

Es decir, en Fuji tenemos (corregirme si me equivoco que llevo poco en la marca y me hago un poco de lío con los modelos) gama "compacta" las xm-n y xa-n (no sé muy bien la diferencia entre ambas), gama pequeña con visor las xe-n, gama llamemos la avanzada las xt-n0 y gama "profesional tipo reflex" las xt-n, y gama "profesional tipo telemétrica" las xpro-n (no me fusilen, vean las comillas).bueno, y luego la nueva gama xh-n, "engendro" para mi gusto que no sé muy bien como clasificar.
En Nikon tenemos 4 gamas en dx (3n00, iniciación, 5n00 aficionado, 7n00 avanzado, n00 profesional) y 4 gamas en FF (6n0 iniciación, 750 avanzado, n00 profesional, N superprofesional).
En canon más o menos igual pero no tengo ni idea de los nombres.

Las N marcan las "generaciones" y es donde se producen los saltos de tecnología. Es normal que una xpro1 se parezca tecnológicamente a una xe1 y a una xt-10, se parecen más entre ellas tecnologicamente, y se diferencian estéticamente y en otras prestaciones (son distintas gamas).
Sin embargo, se la xpro1 y la xpro2 se parecen mucho estética mente y en determinadas prestaciones, pero se diferencian tecnológicamente.
Igual en las demás marcas.

Lo que si diferencia a Fuji de otras marcas es precisamente que las tecnologías que va desarrollando y que vía software se pueden implementar en modelos anteriores, las facilita a los usuarios, cosa que desde luego no hacen las demás marcas y que (aunque no les haga perfectos) como alguien ha dicho, es de agradecer.

En fin, todo este rollo seguro que os lo sabéis, así que no se a que viene tanta discusión...
No será que algún despechado cuando se acuesta con su flamante Sony todavía sueña con su ex Fuji???

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
A ver si me aclaro...
Entonces, ¿todo lo que no sea cambiar de sensor entre un modelo y otro es un simple cambio de carcasa?

La estrategia empresarial es en todas marcas la misma:
Se va desarrollando la tecnología (poco a poco, se podrían dar saltos más grandes pero eso les haría vender menos unidades) y se va implementando la tecnología desarrollada en los distintos modelos. Esto es un tema, y otro es que cada marca tiene distintas gamas.

Es decir, en Fuji tenemos (corregirme si me equivoco que llevo poco en la marca y me hago un poco de lío con los modelos) gama "compacta" las xm-n y xa-n (no sé muy bien la diferencia entre ambas), gama pequeña con visor las xe-n, gama llamemos la avanzada las xt-n0 y gama "profesional tipo reflex" las xt-n, y gama "profesional tipo telemétrica" las xpro-n (no me fusilen, vean las comillas).bueno, y luego la nueva gama xh-n, "engendro" para mi gusto que no sé muy bien como clasificar.
En Nikon tenemos 4 gamas en dx (3n00, iniciación, 5n00 aficionado, 7n00 avanzado, n00 profesional) y 4 gamas en FF (6n0 iniciación, 750 avanzado, n00 profesional, N superprofesional).
En canon más o menos igual pero no tengo ni idea de los nombres.

Las N marcan las "generaciones" y es donde se producen los saltos de tecnología. Es normal que una xpro1 se parezca tecnológicamente a una xe1 y a una xt-10, se parecen más entre ellas tecnologicamente, y se diferencian estéticamente y en otras prestaciones (son distintas gamas).
Sin embargo, se la xpro1 y la xpro2 se parecen mucho estética mente y en determinadas prestaciones, pero se diferencian tecnológicamente.
Igual en las demás marcas.

Lo que si diferencia a Fuji de otras marcas es precisamente que las tecnologías que va desarrollando y que vía software se pueden implementar en modelos anteriores, las facilita a los usuarios, cosa que desde luego no hacen las demás marcas y que (aunque no les haga perfectos) como alguien ha dicho, es de agradecer.

En fin, todo este rollo seguro que os lo sabéis, así que no se a que viene tanta discusión...
No será que algún despechado cuando se acuesta con su flamante Sony todavía sueña con su ex Fuji???

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Que va hombre, no hay más ciego que el que no quiere ver, Sony y Olympus también actualizan sus cámaras vía firmware.
 
A mí no me parece digno de alabanza para nada, es una estrategia muy rastrera, ponen prestaciones en una cámara que ya las podría tener desde el principio, pero se van guardando ases en la manga para justificar nuevos lanzamientos que no son nada más que la misma cámara con otro aspecto y poco más, nada de hardware, llevan utilizando el mismo desde la salida de la Pro2, solo las diferencian a base de firmware.
Que va hombre, no hay más ciego que el que no quiere ver, Sony y Olympus también actualizan sus cámaras vía firmware.
Vaya, osea que Sony y olympus son igual de rastreros que Fuji...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Vaya, osea que Sony y olympus son igual de rastreros que Fuji...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Olympus no sé, en el caso de Sony sacan gamas bien diferenciadas con diferente hardware, te las mejoran mediante firmware y todas metidas en el mismo cuerpo, en el de Fujifilm sacan un hardware, lo meten en distintos cuerpos y limitan las prestaciones entre ellos a base capadas de firmware. ¿Te parece igual de rastrero? :O O:
 
francamente espero que fuji sigan igual de rastreros que hasta ahora! :D:D:D
A mí la verdad es que ya me importa más bien poco, he podido ver las diferencias en calidad entre mi anterior Fuji y mi actual Sony y son suficientes como para darme por más que satisfecho con el cambio. Eso no significa que las Fuji sean malas cámaras, símplemente juegan en una liga diferente.
 
Fuji es una empresa y busca ganar dinero, como todas, así que es muy normal que trate de vender su último producto. Sin embargo te han dejado la T2 al mismo nivel que la nueva, salvo por el IBIS y eterna (esto llegará seguro). Quedando dos cámaras de primera línea enfocadas a fotografía y a vídeo, pero prácticamente igual de validas las dos para ambas cosas. Podrían no haberlo hecho, dejando la T2 por detrás y """obligando""" a muchos a comprarse la nueva y no lo han hecho. Yo lo veo así y me parece digno de alabanza.
Totalmente de acuerdo, a mi lo de actualizar via firmware las novedades de los nuevos modelos a los que llevan un tiempo en el mercado me parece una muestra de seriedad y de respeto a los usuarios, y por cierto estoy encantado con el firmware 4.0 de la xt2.
Lo que ya no me parece serio es vender una cámara para profesionales como opción a las reflex del mercado y en cuanto sacas un modelo superior pero con prestaciones muy similares, la primera deja de ser para profesionales.
Es lo que se ha dicho anteriormente, sacan una cámara y la meten en diferentes cuerpos, no dan para más.
Yo no creo que porque las xE3, xt20, xt2, xpro2 y xh1 compartan sensor y procesador se pueda decir que son la misma cámara, si así fuera, cuando usabamos película, todas las cámara eran la misa si le ponías el mismo carrete. Tú conoces bien las diferencias entre esos cuerpos (sus visores, pantallas, obturadores, sellados... ) así que no es necesario recordar ahora para qué y hacia quien va dirigida cada una de ellas. Creo que fuji cambia sus sensores y procesadores más o menos a los dos años, ahora mismo estamos al final del ciclo y la xh1 será seguramente la última cámara que monte el xtransIII. No me parece que estén tan desfasados, y creo que las distintas prestaciones de cada cuerpo son suficientes para justificar una diferencia de categoría y precio entre ellas.
Además el tema de sensores dentro de los modelos de la serie x es bastante claro, las cámaras mencionadas van con el xtransIII, la xA5 monta un sensor con patrón bayer también de 24mpx y luego está la x10, personalmente es una cámara que no entiendo al que le han puesto un sensor más viejo, uno con patrón bayer de 16mpx como el de la XA2.
La próxima cámara de la serie x será la xt3 que llevará nuevo procesador y sensor, y seguramente renovarán el resto de modelos con el mismo de esta, salvo que la xpro3 sea tan tardía como la xpro2 y se salte una generación de procesadores y sensores.
 
Olympus no sé, en el caso de Sony sacan gamas bien diferenciadas con diferente hardware, te las mejoran mediante firmware y todas metidas en el mismo cuerpo, en el de Fujifilm sacan un hardware, lo meten en distintos cuerpos y limitan las prestaciones entre ellos a base capadas de firmware. ¿Te parece igual de rastrero? :O O:
Lo siento, no sé comparar niveles de rastrerez.
Lo que si veo es que cada vez llamas rastreros a Fuji por una razón. Primero dices que son rastreros porque actualizan vía firmware sus cámaras.luego dices que Sony y olympus también lo hacen y te parece mejor en su caso porque usan siempre la misma carcasa para todos sus modelos...

A lo mejor lo siguiente que me dices es que Fuji es más rastrero porque nos engatusa los ojos sacando modelos muuuucho más bonitos que los bodrios de Sony....


Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Lo siento, no sé comparar niveles de rastrerez.
Lo que si veo es que cada vez llamas rastreros a Fuji por una razón. Primero dices que son rastreros porque actualizan vía firmware sus cámaras.luego dices que Sony y olympus también lo hacen y te parece mejor en su caso porque usan siempre la misma carcasa para todos sus modelos...

A lo mejor lo siguiente que me dices es que Fuji es más rastrero porque nos engatusa los ojos sacando modelos muuuucho más bonitos que los bodrios de Sony....


Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Si quieres puedes leerlo todo y no solo lo que te interesa, si quieres también puedes leer lo referente al hardware y que no critico que se actualicen, si no que utilizan un firmware diferente según el modelo para marcar la diferencia que el hardware no tiene, cuando se acaban los argumentos comienzan los sinsentidos y se acaba embarrando todo.
 
Última edición:
A mí la verdad es que ya me importa más bien poco, he podido ver las diferencias en calidad entre mi anterior Fuji y mi actual Sony y son suficientes como para darme como más que satisfecho con el cambio. Eso no significa que las Fuji sean malas cámaras, símplemente juegan en una liga diferente.

yo nunca he dicho lo contrario, claro que juegan en una liga diferente, como todo lo que es varios cientos de euros más caro. A mi me sobra con lo que me ofrece, ademas de que son más bonitas, y otras ""tonterías"" como diales manuales, simulaciones de película, actualizaciones de firmware o los XF con aro de diafragma. No le haría ascos a una Sony, sin duda, pero si he de elegir me quedo con fuji!
 
Aun así, tampoco me va la vida en defender a Fuji pero parece que hay gente que le va vida en criticar a la marca, como si el señor Fuji le hubiera robado a su novia :Roflmao:

Al contrario, hay quien se pone a defender las marcas como si fueran sus novias. Un foro sin críticas o en el que se mira mal a quien critica no es un foro, es un club de fans.
 
yo nunca he dicho lo contrario, claro que juegan en una liga diferente, como todo lo que es varios cientos de euros más caro. A mi me sobra con lo que me ofrece, ademas de que son más bonitas, y otras ""tonterías"" como diales manuales, simulaciones de película, actualizaciones de firmware o los XF con aro de diafragma. No le haría ascos a una Sony, sin duda, pero si he de elegir me quedo con fuji!

Eso es lo bueno, que podemos elegir y a la hora de hacerlo nos basamos en nuestras necesidades y preferencias, ya he dicho que si tengo que elegir una estética para mí no hay cámara como la Pro2, pero la estética no mejora las prestaciones y me acabé yendo a otra marca en busca de lo que quería.
 
Si quieres puedes leerlo todo y no solo lo que te interesa, cuando se acaban los argumentos comienzan los sinsentidos y se acaba embarrando todo.
Tranquilo que he leído todo, incluso cuando me has llamado ciego, así para empezar.

Y también cuando has comparado tu antigua Fuji apsc con tu nueva Sony FF. Comparación poco equilibrada solo ya por la diferencia de tamaño de sensor...

Que disfrutes tu Sony compañero. El que está embarrando el foro eres tu acusándome de estar ciego o leer solo lo que me interesa...
Ya ves que interés tengo. Ahora paso por casa Fuji a cobrar la paga

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Tranquilo que he leído todo, incluso cuando me has llamado ciego, así para empezar.

Y también cuando has comparado tu antigua Fuji apsc con tu nueva Sony FF. Comparación poco equilibrada solo ya por la diferencia de tamaño de sensor...

Que disfrutes tu Sony compañero. El que está embarrando el foro eres tu acusándome de estar ciego o leer solo lo que me interesa...
Ya ves que interés tengo. Ahora paso por casa Fuji a cobrar la paga

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Decir ciego es por ignorar unas cosas a posta y utilizar otras para tergiversar lo dicho, así que me he equivocado ya que lo has leído todo, me he equivocado de adjetivo, algo que ni es una falta de respeto ni un insulto, no te alteres, a no ser que tengas que defender tu paga.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba