Fujifilm os pregunta: ¿cuál es el siguiente objetivo que queréis que hagan?

  • Iniciador del tema Forero borrado 4457
  • Fecha de inicio
Pues la verdad que me encantaría que Fuji lanzara una 70-300 f4-5.6 estabilizado como tienen la mayoría de marcas seria un lujo, porque a veces uno quiere un tele largo estándar y las opciones de Fuji a mi gusto son o caras o algo más cortas de lo que me gustaría.
 
XC 35 F2 en Amazon
Lo que no entiendo es como a día de hoy no existe, o incluso en 2.8

Porque las compañías se empeñan en que los zoom APS-C sean del mismo rango que los típicos de FF o incluso que cubran más perdiendo la ventaja del sensor pequeño. Imagínate que en vez de los 9 que tenemos 8-16, 10-24, 16-55, 18-55, 18-135, 50-140, 15-45, 16-50, 16-80 el parque de zooms de Fuji fuera algo así:

XF12-18mm f2 WR R LM
XF18-35mm f2 WR R LM
XF35-70mm f2 WR R LM

XF12-16mm f2.8 WR R
XF16-35mm f2.8 WR R
XF35-70mm f2.8 WR R

XF10-16mm f4 WR R
XF16-90mm f4 WR R

Más pequeños / ligeros, un paso más luminosos, opciones según las necesidades de cada uno... yo firmaba el cambio.
 
XF10-16mm f4 WR R + XF18-35mm f2 WR R LM serían mi pareja ideal... y si sacaran una version sin WR (para los que tenemos camaras no-selladas), mas baratos y mas pequeños ya ni te digo. Soñar es gratis ?
 
A mi me gustaria lentes mas economicos, que sean 2.8, con la respuesta del sensor no veo necesaria aberturas tan grandes, un 12mm, un 18mm, un 23mm 2.8 y que el zoom ese que es 4.8-6.7, pase a ser 4-5.6, para competir con la linea de Nikon y canon, saludos!
 
Querido Fujialadino a ver si pude ser posible un 35 mm F1,4 WR, 35-70 f2 WR y 500 F4.
Gracias
Un saludo
 
Me pareció que en el vídeo de la X Summit que colgó @Jon Díez en el blog el jefazo de Fuji dijo algo que habría hoja de ruta nueva en los próximos días. No se sabe nada???
 
Me pareció que en el vídeo de la X Summit que colgó @Jon Díez en el blog el jefazo de Fuji dijo algo que habría hoja de ruta nueva en los próximos días. No se sabe nada???
Crees realmente que si se supiera algo no habría aparecido en el blog a los pocos minutos? O que no se habría cotilleado por aquí? ?
 
Yo lo he votado ese 10mm, pero suponiendo que sea de tamaño fujicron como el laowa 9mm. Si va a ser un trasto como el samy 10mm casi que no.
Teniendo en cuenta que el "fujicron" 16 mm es f2,8, un 10 f2 no va a ser más pequeño que el fujinon 16 f1,4, ni de broma.
El 10mm 2,8 de samyang es un trasto porque está diseñado para reflex. Probablemente si samyang saca un 10mm rectificado en su serie de objetivos exclusivos para CSC, sería de tamaño similar al 12 f2, pero si no lo han sacado ya, me imagino que ya ven el hueco cubierto por el laowa 9mm.
Volviendo a la lista, hay varias opciones que no entiendo muy bien o que al menos me parece que no son demasiado urgentes, por ejemplo:
-8 mm ojo de pez: Con la cantidad de opciones manuales de bajo coste que existen, y a pesar de que casi todas las marcas de cámaras cuentan con uno, me parece que no iba a tener mucha salida al precio que cabe esperar en un fujinon.
-Lo del zoom ojo de pez ya ni lo comento.
-El 14 vII, me parece de los menos urgentes, sí se puede hacer sellado y más silencioso, pero poco más le puedes pedir.
-El 27 II, tres cuartos de lo mismo, si lo haces sellado o le incorporas anillo de diafragma y mejor AF, va a subir de tamaño hasta perder todas sus bazas ante los 23 y 35 f2. El punto del 27 es su tamaño y su precio en webs chinas o de segunda mano.

De los grandes teles y zooms tampoco entro porque carezco de criterio al no usarlos, pero de lo que uso, me encuentro totalmente cubierto en fuji. Me gustaría un 12mm TS, o un 16 45 (o similar) f4 y del tamaño del 18-55, con anillo de diafragmas, estabilizador, sellado, por ese orden de preferencias. Pero me parece que eso va a ser muy dificil.
 
Última edición:
La gran carencia que encuentro en la bancada óptica de Fuji es para el aficionado medio o de iniciación: una óptica zoom básica compacta. El tamaño de los 16-50 o 18-55 mm. es desorbitado comparado con un estupendo 15-45 mm. que, sin embargo, presenta el inconveniente de su zoom motorizado, sin opción manual como sería deseable. Además, la única opción de focal larga básica la componen objetivos exageradamente grandotes (como el XC 50-230 mm, un armatoste), así que se echa en falta, también, un 35-100 o 120 mm., por ejemplo, aunque fuera con luminosidad f:4, o un tele corto fijo, de 90 o 100 mm. compacto y ligero. En mi caso (y en el de muchos otros que conozco) sería más que suficiente con tres ópticas fijas, pequeñas y ligeras: 16 mm. 2.8, 23 o 27 mm. y 90 mm. Resulta bastante "chocante" ver el tamaño y peso de los 80 y 90 mm. actuales, más grandes y pesados que las focales similares FF réflex.
 
pues no le haría el feo a un 10, 11 o 12mm que fuera marca de la casa. Mi Irix es muy muy pesado para adaptarlo a la fuji, jeje, se me va de frente cada que lo pongo en ella. Sería interesante (al menos para mi) un 12mm f/2.8 (aunque tal vez con esa apertura y focal también ganaría buen peso) o sino un f/4. Fuera de eso ya no tengo nada en mente, me llego el 16mm 2.8 y me tiene muy contento.
 
Última edición:
La gran carencia que encuentro en la bancada óptica de Fuji es para el aficionado medio o de iniciación: una óptica zoom básica compacta. El tamaño de los 16-50 o 18-55 mm. es desorbitado comparado con un estupendo 15-45 mm. que, sin embargo, presenta el inconveniente de su zoom motorizado, sin opción manual como sería deseable. Además, la única opción de focal larga básica la componen objetivos exageradamente grandotes (como el XC 50-230 mm, un armatoste), así que se echa en falta, también, un 35-100 o 120 mm., por ejemplo, aunque fuera con luminosidad f:4, o un tele corto fijo, de 90 o 100 mm. compacto y ligero. En mi caso (y en el de muchos otros que conozco) sería más que suficiente con tres ópticas fijas, pequeñas y ligeras: 16 mm. 2.8, 23 o 27 mm. y 90 mm. Resulta bastante "chocante" ver el tamaño y peso de los 80 y 90 mm. actuales, más grandes y pesados que las focales similares FF réflex.

Un 35-100mm? Para APSC? Equivaldría a un 50-150mm en FF, un rango focal muy muy usable, pero no he visto ninguno así en el mercado. Dudo que vea la luz. Además, si le metes un f4, constante, sería un trabuco. Yo preferiría un 70-200mm equiv. f4-5.6, que resultaría en un objetivo bastante más compacto que el 50-230mm.

El 90mm es cierto que es grande, pero echa un vistazo al Zeiss 135mm f2.8 para Sony FE. Yo también preferiría un 90mm f2.8, más pequeño y ligero.

Yo me centraría en actualizar los objetivos más antiguos (18, 35 y 60), y complementar la línea actual con un 70mm, no macro, con la luminosidad que ellos prefieran.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Sí, ya podrían reeditar ese 18 mm. f:2, francamente mejorable.
A la hora de valorar ese 35-100 mm. f:4 lo hago recordando el de Lumix, el zoom más compacto que he conocido para esas focales. Un rango focal de 50-150 mm. equivalente lo encuentro más usable por la focal corta. Echo tan en falta una focal larga compacta en Fuji que hasta utilizo, como alternativa, un Zuiko OM 100 mm. 2.8, o un OM 135 mm. 3.5 con adaptador y que pesan lo mismo, en conjunto, que el 18-55 mm., pero más compactos.
Bien hallado por aquí, compañero.
 
Pues un 23mm 2,8f autofocus y muy nitido a 2,8f (las aberraciones no me importan mucho, podria tener las de un objetivo de kit) que pese 50 gramos u 80 como el 27 y sea mas fino o igual que el 27, podria tener mas diametro para poder poner la electronica y motor/es, incluso podria tener forma cuadrada o rectagular,asi sobresaldria menos del cuerpo de la camara. ya puestos podria haber un 16, un 18, un 35 , un 55 y un 85 con dichas caracteristicas. ya puestos una camara XE mas ligera de unos 250 gramos,fuera de plastico o el material ligero que haya, mejor seria de 204 gramos como la panasonic GM1. Por pedir que no quede jejejeje. Bueno un un zoom de 16-24 f4 muy ligero y compacto con forma rectangular si es posible como los fijos que mencione (para cambiar la focal supongo que ¿tendria que der un sistema tipo push-pull?) y otro modelo de similares caracteristicas de F2,8.
 
Atrás
Arriba