Fujifilm X-T30 II en 2023

Comprar X-T30 y accesorios.

oskar

Gurú Fujista
Buenas tardes,

¿Cómo veis la XT30II actualmente?

Actualmente sólo se comercializan los modelos XT30II, XS20, XT5 y las h.
 
Hola.
Yo la tuve, ahora una T5, y hay algún momento que todavía la echo de menos.
Si no tienes necesidad de que sea WR y las ópticas que usas son estabilizadas, sigue siendo una gran cámara.
La T5 no ha ganado en calidad de imagen más allá de la resolución.
 
Hola.
Yo la tuve, ahora una T5, y hay algún momento que todavía la echo de menos.
Si no tienes necesidad de que sea WR y las ópticas que usas son estabilizadas, sigue siendo una gran cámara.
La T5 no ha ganado en calidad de imagen más allá de la resolución.
Yo acabo de vender mi XT5. Me parece una cámara increíble, pero demasiado pesada y con características que no necesito.
Me parece una opción interesante para seguir en fuji…
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Te duró poco la Xt5 . La pequeña es muy capaz a pesar del aspecto exterior que la hace parecer casi un juguete. Tengo la versión I y poco a poco me ha demostrado ser una gran cámara. Pequeña, versátil, cómoda y con muy buenas prestaciones!!!
Yo no echo de menos nada más avanzado a día de hoy y es mi cámara cuando voy de viaje.
En cuento a sus características técnicas tiene buen AF, un tengo dinámico muy digno, no es sellada y no me preguntes del vídeo porque no lo uso. Contento con ella...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Te duró poco la Xt5 . La pequeña es muy capaz a pesar del aspecto exterior que la hace parecer casi un juguete. Tengo la versión I y poco a poco me ha demostrado ser una gran cámara. Pequeña, versátil, cómoda y con muy buenas prestaciones!!!
Yo no echo de menos nada más avanzado a día de hoy y es mi cámara cuando voy de viaje.
En cuento a sus características técnicas tiene buen AF, un tengo dinámico muy digno, no es sellada y no me preguntes del vídeo porque no lo uso. Contento con ella...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Sí, me dejé llevar por la tentación… pero no la necesito y se me hace pesada al venir de la XE4. Las cosas hay que probarlas jeje

Gracias por la respuesta. Lo más que me penaliza es el estabilizador, el resto de características de la XT5 me dan bastante igual.

La XT30II también anda bastante agotada, pero queda alguna por ahí…
 
Buenas tardes,

¿Cómo veis la XT30II actualmente?

Actualmente sólo se comercializan los modelos XT30II, XS20, XT5 y las h.
¿Qué quieres saber? Es básicamente una X-E4 con diferente "factor de forma" y envoltorio. ¿Tienes una duda concreta? Porque dudo que después de haber pasado por la X-E4 y X-T5 haya algo sustancioso que alguien pueda aportarte.
 
¿Qué quieres saber? Es básicamente una X-E4 con diferente "factor de forma" y envoltorio. ¿Tienes una duda concreta? Porque dudo que después de haber pasado por la X-E4 y X-T5 haya algo sustancioso que alguien pueda aportarte.
Siempre se aprende con las aportaciones!

Pues puntos de vista, como por ejemplo si vale la pena una cámara que lleva 3 años en el mercado (desde la versión de la primera versión).

He descartado la XS20 por diales y precio… y esta tarde he comprado la XT30II.

Me parece una opción sensata y se ha ido agotando en múltiples sitios así que no he querido arriesgar.

Gracias Kaixo :)
 
La S20 ofrece bastante más a un precio no mucho mayor. Si es de segunda mano muy barata pues oye, si no me parece una cámara que se va quedando atrás.
 
La S20 ofrece bastante más a un precio no mucho mayor. Si es de segunda mano muy barata pues oye, si no me parece una cámara que se va quedando atrás.
Un 50% del importe no me parece poco.
La pantalla y los diales me echan totalmente para atrás, que depende del precio aceptaría…
 
Yo también cambié la X-T5 por una X-T30 II. Casi solo hago foto de calle y la diferencia de peso y tamaño es considerable. Como aficionado que soy me es indiferente la posible diferencia de calidad entre ambas. Me importan mucho más las sensaciones cuando salgo a la calle. Y la X-T30 II con el fuji 27 f 2.8 en ese aspecto es insuperable desde mi punto de vista. Yo creo, que la primera pregunta que debemos hacernos (dentro de nuestro presupuesto), es el tipo de fotografía que hacemos. Y ahí ya tendremos el 90 % de la respuesta.
 
Yo tengo la X-T30 mk I y me parece una cámara estupenda y que me sirve para todo lo que hago. También tengo una X-E4 pero esta es más ... de capricho. Con la X-T30 solvento situaciones que con la X-E4 no puedo, pero al revés no pasa.

Si tuviera que quedarme con una me quedaría con la X-T30, con eso lo digo todo.

Saludos,
 
Yo tengo la X-T30 mk I y me parece una cámara estupenda y que me sirve para todo lo que hago. También tengo una X-E4 pero esta es más ... de capricho. Con la X-T30 solvento situaciones que con la X-E4 no puedo, pero al revés no pasa.

Si tuviera que quedarme con una me quedaría con la X-T30, con eso lo digo todo.

Saludos,
Totalmente de acuerdo con tu comentario. Ambas cámaras creo que salieron en 2021 y son prácticamente iguales, pero yo me decanté por la X-T30 II básicamente por el tema de la usabilidad (ausencia de dial trasero y dial de modos enfoque en la X-E4). Además, la X-E4 la estaban vendiendo de segundamano más cara que la X-T30 II nueva. Un sinsentido.
 
Gracias por las aportaciones compañeros, mañana debería llegarme la XT30II nueva jeje
 
A mi me gusta más la X-S10, que es básicamente la misma cámara pero estabilizada y con grip

El dial pasm te permite cambiar ajustes súper rápido, aparte de tener los modos c1/C4 totalmente personalizados a golpe de “click”
 
A mi me gusta más la X-S10, que es básicamente la misma cámara pero estabilizada y con grip

El dial pasm te permite cambiar ajustes súper rápido, aparte de tener los modos c1/C4 totalmente personalizados a golpe de “click”

En lo personal creo que los diales de velocidad y apertura de la serie T hace que cambie entre los modos de manera más natural, casi sin pensarlo. Simplemente según necesito muevo los diales al valor o a A y no me planteo si estoy en P, A, S o M.
En otra cámara que tengo que tiene el dial PASM muchas veces no cambio el modo y me quedo en el mismo.
 
En lo personal creo que los diales de velocidad y apertura de la serie T hace que cambie entre los modos de manera más natural, casi sin pensarlo. Simplemente según necesito muevo los diales al valor o a A y no me planteo si estoy en P, A, S o M.
En otra cámara que tengo que tiene el dial PASM muchas veces no cambio el modo y me quedo en el mismo.
Coincido contigo. La naturalidad con la que se trabaja con serie T para mí es lo mejor. De hecho, creo que el éxito de esa serie está en los diales y su distribución. Para mí el único inconveniente es tal vez la falta de algo más de grip, aunque con una empuñadura de quita y pon se soluciona rápidamente.
 
A mi me gusta más la X-S10, que es básicamente la misma cámara pero estabilizada y con grip

El dial pasm te permite cambiar ajustes súper rápido, aparte de tener los modos c1/C4 totalmente personalizados a golpe de “click”
Entiendo que va a gustos, a mi la pantalla no me parece nada práctica, en mi caso. La tuve unos meses y no me convenció.

Los botones también, tener más opciones de guardar recetas me parece interesante.
 
Entiendo que va a gustos, a mi la pantalla no me parece nada práctica, en mi caso. La tuve unos meses y no me convenció.

Los botones también, tener más opciones de guardar recetas me parece interesante.
la pantalla a mi tampoco me terminar de gustar, aunque para disparar en vertical es muy cómoda, o para grabar vídeos. En realidad lo ideal es que sea como la de la X-T5 que se abate y bascula, pero claro si le ponen esas funciones a las "pequeñas" a ver quien compra las grandes
 
Yo también cambié la X-T5 por una X-T30 II. Casi solo hago foto de calle y la diferencia de peso y tamaño es considerable. Como aficionado que soy me es indiferente la posible diferencia de calidad entre ambas. Me importan mucho más las sensaciones cuando salgo a la calle. Y la X-T30 II con el fuji 27 f 2.8 en ese aspecto es insuperable desde mi punto de vista. Yo creo, que la primera pregunta que debemos hacernos (dentro de nuestro presupuesto), es el tipo de fotografía que hacemos. Y ahí ya tendremos el 90 % de la respuesta.
Acabas de cerrar el foro…
 
Atrás
Arriba