Fujinon 27mm vs Fujinon 16-50 XC

jmc73

Fujista de renombre
Hola.
A los que teneis o habeis tenido estos dos objetivos, me podeis dar vuestra opinión en si existe mucha diferencia en cuanto a calidad fotográfica, nitidez, luminosidad..., entre ambas lentes. Tengo el 16-50 con una X-M1 y estoy por comprar el 27mm, pero me surge esta duda.

Gracias y saludos a todos.
 
No tengo uno ni otro, pero comparar un zoom con un fijo carece de todo sentido. Ademas la compra de un objetivo tiene que venir precedida de una necesidad, sea por buscar mas calidad, o portabilidad, o PDC, ec etc. Entonces, si buscas un objetivo con mas calidad dentro de los zooms y en ese rango, tienes dos opciones, el 18-55 2.8-4 o el 17-55 2.8. cualquiera de los dos te dara mas calidad de imagen.
Si ves que con ese zoom tu mayoria de fotos estan en el rango de los 23mm-35mm, ese 27mm 2.8 te dara clidad de imagen con algo menos de inversion que el 23mm 1.4 o el 35mm 1.4.
saludos.
 
ceibe41 dijo:
No tengo uno ni otro, pero comparar un zoom con un fijo carece de todo sentido. Ademas la compra de un objetivo tiene que venir precedida de una necesidad, sea por buscar mas calidad, o portabilidad, o PDC, ec etc. Entonces, si buscas un objetivo con mas calidad dentro de los zooms y en ese rango, tienes dos opciones, el 18-55 2.8-4 o el 17-55 2.8. cualquiera de los dos te dara mas calidad de imagen.
Si ves que con ese zoom tu mayoria de fotos estan en el rango de los 23mm-35mm, ese 27mm 2.8 te dara clidad de imagen con algo menos de inversion que el 23mm 1.4 o el 35mm 1.4.
saludos.

Gracias ceibe41 por tu respuesta.
Con el 27mm busco básicamente portabilidad, aquello de llevar la cámara en el bolsillo, y la focal para lo que necesito mas o menos ya me va bien; entiendo que sí dará más calidad y es más luminoso 2.8, pero mi duda es si estas características son muy apreciables respecto al 16-50 o la diferencia es mas bien poca.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No hay nadie que tenga los dos objetivos que pueda dar su opinión al respecto?
 
Atrás
Arriba