¿Fujinon XF 60mm 2.4 o XF 30mm 2.8 Macro?

• Iniciador del tema Iniciador del tema gatonaq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace pocos días he comprado el 60mm macro y estoy haciendo algunas pruebas. Con los dos tubos de extensión casi llega a relación 1:1 como se puede apreciar en la foto que incluyo. La distancia mínima de enfoque con ellos es de unos 15cm desde la lente.

Cierto es que el enfoque no es ninguna joya, pero con la X-S10 suele portarse bastante bien, sobre todo en retrato. Eso sí, la nitidez es brutal.
Ver el adjunto 93402
Gracias, me ayuda.

Hola os paso mi primeros disparos con el 30mm macro y la XT5

la flor os la envío con el detalle del punto de enfoque (ISO 125 / F5.6 / 1/500s)
Hola, esas fotos son sin recorte? Me gustaría un objetivo macro solo para flores y fotografía de aproximación y por las fotos que haz subido creo que me serviría, no?

Un saludo

Hola, esas fotos son sin recorte? Me gustaría un objetivo macro solo para flores y fotografía de aproximación y por las fotos que haz subido creo que me serviría, no?

Un saludo
Para es tipo de fotos que han puesto de ejemplo te valdría con un 1:2 que es el Macro (menos Macro), después tienes macros 1:1 y 2:1 dentro de lo normal.
Sí nos das más datos de tu presupuesto, y de si te importa o no que sea AF te podremos aconsejar mejor. Porque hay variedad de Macros y presupuestos....
Incluso puedes comprar tubos de aproximación que convertiría tu objetivo actual en un Macro, menos luminoso pero que te daría resultados parecidos a lo que has visto.

Hola, no quiero gastar demasiado, me interesa el 30mm creo que es pequeño y puede servir para lo que yo quiero. He encontrado uno usado pero no me lo han bajado de precio.
Si AF es imprescindible.
Esta foto la he hecho con el 70-300 pero creo que este tipo de fotos con un macro sería más fácil.
Algún otro objetivo para recomendar?
Gracias, un saludo

Patricia

1744750092250.jpeg

Es que AF y Macro con montura X solo tienes los de la casa.
Si te convence el 30mm, para lo que comentas sería suficiente.
El Fujinon 60f2.4 para flores y sin grandes pretensiones (grandes aumentos) también, luego el AF va a su aire.
Desde luego el Rey de la casa es el Fujinon 80f2.8, pero vale dos riñones.

Atrás