Graves defectos de la x100t

Tienda X100V y X100F

Malcolm Wutz

Principiante
Llevándola colgada, como corresponde, las ruedas de la x100t giran al menor roce y uno se encuentra en 1/4000 cuando creía estar en auto o en -2 cuando creía estar en cero. Y lo que es peor, se abre inopinadamente la trampilla inferior y se cae la batería. Me ha sucedido. Ahora tengo mi x100t totalmente vendada con cinta aislante, convertida en una momia, para fijar todo lo que puede moverse o abrirse. Al precio que cuesta esta cámara, estos defectos son inaceptables.
 
Muchos hacen lo mismo, pegar las ruedas principalmente del enfoque y apertura. Otros se quejan que la trampilla de batería queda pegada y cuesta abrir ;)
 
Discúlpame pero eso no son graves defectos. Es un problema de uso, puesto que a ti te pasa y a otros mucho no. Existe la funda, donde nada de eso ocurre. El diseño es retro, y como tal, habrá que adaptarse a determinadas facetas del mismo.

Saludos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo mismo a mí(x100) la rueda de exposición está qie casi sobre sale del cuerpo y es fácil que se mueva sin querer. Con la velocidad no tengo problemas y menos desde que le puse el apoyo para el pulgar, me hace de barrera

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
 
Yo tengo la X100T , la llevo en el bolsillo de la cazadora, en una funda o en una bolsa junto a la XT1 , de lo único que me puedo quejar es de la palanca de encendido, que la veo demasiado sensible( para eso estará el apagado automático) por lo demás, con echar un ojo justo después de sacarla de la bolsa, funda, bolsillo, para ver que todos los diales siguen igual, sin problema.

Un saludo
 
Como dice malopez, es un problema de uso. ¿Se imaginan ustedes a un Cartier-Bresson sacando la cámara de la funda, limpiando con un pañito el objetivo y comprobando que nada se ha movido antes de captar uno de sus famosos instantes decisivos? :) Me temo que con una x100t ni Cartier-Bresson, ni Robert Capa, ni muchos otros hubiesen pasado a la historia y empiezo a sospechar que ésta es una cámara para gente muy reposada.
 
Como dice malopez, es un problema de uso. ¿Se imaginan ustedes a un Cartier-Bresson sacando la cámara de la funda, limpiando con un pañito el objetivo y comprobando que nada se ha movido antes de captar uno de sus famosos instantes decisivos? :) Me temo que con una x100t ni Cartier-Bresson, ni Robert Capa, ni muchos otros hubiesen pasado a la historia y empiezo a sospechar que ésta es una cámara para gente muy reposada.
Jjajjaa que buena!

Ya les gustaría a esos fotógrafos de antes poder disfrutar de una cámara como la x100t en sus días, y a mi gustaría ver los que se quejan hoy en día, con toda la tecnología que tienen a mano, tener que hacer fotos con los equipos de los 50
 
Si lo que comentas lo calificas de "grave defecto" no quiero ni pensar cómo calificarás un problema de verdad...

A mí no me pasa nunca, conozco mi cámara, sé cuales son sus virtudes y puntos a vigilar, hay rutinas que hay que tener interiorizadas, la comprobación de apertura, velocidad, compensación...para mí es una rutina constante.

Saludos,

Llevándola colgada, como corresponde, las ruedas de la x100t giran al menor roce y uno se encuentra en 1/4000 cuando creía estar en auto o en -2 cuando creía estar en cero. Y lo que es peor, se abre inopinadamente la trampilla inferior y se cae la batería. Me ha sucedido. Ahora tengo mi x100t totalmente vendada con cinta aislante, convertida en una momia, para fijar todo lo que puede moverse o abrirse. Al precio que cuesta esta cámara, estos defectos son inaceptables.
 
Yo creo que eso de que se mueva alguna vez un dial nos pasa a todos, en mi x-t1 es el de exposición pero también es fácil mover sin querer la medición al mover velocidad. La gracia de tener todo a la vista es ir mirando, comprobando. Para mí ya es una rutina y no me doy ni cuenta que voy haciendo checkings

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Yo tengo la X100T , la llevo en el bolsillo de la cazadora, en una funda o en una bolsa junto a la XT1 , de lo único que me puedo quejar es de la palanca de encendido, que la veo demasiado sensible( para eso estará el apagado automático) por lo demás, con echar un ojo justo después de sacarla de la bolsa, funda, bolsillo, para ver que todos los diales siguen igual, sin problema.

Un saludo
surrealista
 
Si lo que comentas lo calificas de "grave defecto" no quiero ni pensar cómo calificarás un problema de verdad...

A mí no me pasa nunca, conozco mi cámara, sé cuales son sus virtudes y puntos a vigilar, hay rutinas que hay que tener interiorizadas, la comprobación de apertura, velocidad, compensación...para mí es una rutina constante.

Saludos,

Totalmente de acuerdo con Asueto. El que lo califique de grave defecto es porque se ha equivocado de cámara, a mi juicio.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Igual me he explicado mal Bengo, bueno leyendo lo que puse, seguro, no me refiero a que todo siga igual, que sería absurdo más que surrealista.Me refiero a que como dice Asueto, hay que tener una rutina sabiendo de donde cojean los diales, que por cierto para cada foto habrá que darle los valores que quiera cada uno para su foto. Y por supuesto no que todo siga igual .

No se si mejor me callo que no se si me explico.

Un saludo.
 
Es inconcebible la de defectis que tiene esa cámara. Yo creo que deberíais ponerlas todas a la venta en el mercadillo. No paséis ni un minuto más con ella. Además, ponerlas a mitad de precio que es lo que se merece esa cámara.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
¿Surrealista dice usted, señor Bengo? En absoluto. La fotografía callejera se ha hecho siempre así: sin cambiar nada. O apenas. Hiperfocal y un ajuste básico velocidad/apertura que servirá para todas las fotos. O casi. Pero, claro, todo ello a condición que los ajustes se mantengan entre una toma y la siguiente (si hay que ir trasteando con el aparato, pronto aparecerá la policía :( )
 
¿La policia? :Eek: ¿Hablamos de hacer fotos, no? :Cautious:
 
Pues si me ven a mí trasteando con la mía, aparece hasta la Guardia Civil y el Pegasus :Roflmao:

Un saludo.
 
Quizás el titular del hilo resulte excesivamente llamativo para lo que realmente hay detrás. Me ha hecho gracia el tema del problema que tenéis con las ruedecitas de la X-100T ya que al principio de tener la X-T1 me pasaba algo parecido. Giran muy facil, lo que para unos será un problema y para otros una comodidad. Hay que acostumbrarse a echar un vistazo de vez en cuando y comprobar que todo está correcto.
A mí me pasaban continuamente cosas raras por culpa de ser un poco descuidado y girar las ruedas sin querer. Hasta tocaba la palanquita del enfoque manual y la cámara no enfocaba. Me volvía loco. Mi anterior cámara, una Canon, no permitía tantos accesos directos y por tanto era dificil cambiar los ajustes sin querer. Pero una vez te haces, es una maravilla poder tener tantos controles a mano.
 
Claro, en una réflex en cuanto apagues la cámara lo único que se podría desplazar sería el ajuste de dioptrías, el resto de botones y diales no responderían sin alimentación.
 
Atrás
Arriba