Guardar configuración de cámara

juansegovia

Tapatalk User
¿Alguien sabe si se puede guardar la configuración de la cámara en una SD?
Esto sería muy útil para cuando vuelve reseteada del SAT, configurar un segundo cuerpo, experimentar con nuevas configuraciones sin miedo, etc...
Incluso tener varias configuraciones guardadas e instalarlas en función del uso.
 
puedes guardar varias configuraciones con la opción guardar ajustes personales, luego en el botón Q seleccionas el que quieras
 
FotoPrecios mínimos del día.
puedes guardar varias configuraciones con la opción guardar ajustes personales, luego en el botón Q seleccionas el que quieras

Gracias cerouno, no me refiero a los C1, C2, etc... me refiero a la configuración completa de la cámara para los casos que detallo, en realidad he expresado un deseo con la esperanza de que alguien me diga que esa posibilidad existe o que el señor Fuji lo lea y haga que se cumpla mi deseo, porque clonar una configuración no debe ser muy complicado y nos ahorraría tiempo.
 
En el caso de Olympus, hay creada una hoja Excel, por un usuario que la compartió, para dejar constancia de lo que cada uno elige en cada submenú. Supongo que es tener ganas de ponerse a ello.
 
Gracias cerouno, no me refiero a los C1, C2, etc... me refiero a la configuración completa de la cámara para los casos que detallo, en realidad he expresado un deseo con la esperanza de que alguien me diga que esa posibilidad existe o que el señor Fuji lo lea y haga que se cumpla mi deseo, porque clonar una configuración no debe ser muy complicado y nos ahorraría tiempo.
si, que la cámara crease un fichero de configuración que se pudiese exportar y restaurar en caso necesario.

Aunque, creo, que tras un período de pruebas todos tenemos la cámara configurada de forma estable siempre puede surgir la necesidad de volver a un estado "conocido" tras pruebas o cambios.
 
si, que la cámara crease un fichero de configuración que se pudiese exportar y restaurar en caso necesario.

Aunque, creo, que tras un período de pruebas todos tenemos la cámara configurada de forma estable siempre puede surgir la necesidad de volver a un estado "conocido" tras pruebas o cambios.

Sería muy útil cuando te devuelven la cámara reseteada tras pasar por el servicio técnico o cuando compras un segundo cuerpo del mismo modelo
 
¿Alguien sabe si se puede guardar la configuración de la cámara en una SD?

No lo tiene.

Ahora bien todavia no lo he hecho para la XT2. Pero para otras cámaras para Nikon desde hace muchos años tengo un archivo excell con las configuraciones de la cámaras por defecto y las mías. De esta forma rápidamente puede ver cual me interesa más y de vez en cuanto dar un repaso para comprobar que no he cambiado ninguna o actualizar algo por si me interesa..

A ver si este verano lo hago para la X T2.
 
la verdad es que si uno conoce las opciones es muy rápido de configurar todo el menú de la cámara a tu gusto ,el problema es no leer y saberse el manual,es lo que pienso yo,aunque todavía tenga alguna laguna con tanta opción :D:D:D
 
No lo tiene.

Ahora bien todavia no lo he hecho para la XT2. Pero para otras cámaras para Nikon desde hace muchos años tengo un archivo excell con las configuraciones de la cámaras por defecto y las mías. De esta forma rápidamente puede ver cual me interesa más y de vez en cuanto dar un repaso para comprobar que no he cambiado ninguna o actualizar algo por si me interesa..

A ver si este verano lo hago para la X T2.
Buena idea Eugenio.
Saludos
 
Pero para otras cámaras para Nikon desde hace muchos años tengo un archivo excel
.

El fichero Excel al que me refiero tiene esta pinta, pongo un trocito . Por ejemplo para la D 750 de Nikon , para los diferentes tipos de fotos:
General / Viajes / Calle (*1) Paisajes / Arquitectura Acción / Deportes Vida Animales en Movimiento / Aves Estudio / Retratos Conciertos/ Actuaciones

upload_2017-8-7_17-0-29.png
 
Última edición:
Buenas a todos, este hilo es antiguo pero quizás le sirva a alguien. Parece ser que es posible pasar la configuración personal de una cámara fuji X a otra a través del programa Fujifilm X acquire. Yo no le he probado todavía pero bueno, quizás no lo sabía alguien

2.Soporte para la copia de seguridad/restauración de los ajustes de la cámara mediante FUJIFILM X Acquire
Al conectar la cámara a un ordenador a través de un cable USB, «FUJIFILM X Acquire» permite a los usuarios realizar copias de seguridad/restaurar los ajustes de la cámara a/desde un archivo. La opción de copiar todos los ajustes de una cámara a otra está disponible.
 
Buenas a todos, este hilo es antiguo pero quizás le sirva a alguien. Parece ser que es posible pasar la configuración personal de una cámara fuji X a otra a través del programa Fujifilm X acquire. Yo no le he probado todavía pero bueno, quizás no lo sabía alguien

2.Soporte para la copia de seguridad/restauración de los ajustes de la cámara mediante FUJIFILM X Acquire
Al conectar la cámara a un ordenador a través de un cable USB, «FUJIFILM X Acquire» permite a los usuarios realizar copias de seguridad/restaurar los ajustes de la cámara a/desde un archivo. La opción de copiar todos los ajustes de una cámara a otra está disponible.
Pues sí, yo lo estoy utilizando en la X-T4 y funciona perfectamente. Es un programa que no se abre como habitualmente se abren las aplicaciones, sinó que se queda en los iconos ocultos. Hay que configurar la cámara en Ajuste de conexión, Modo de conexión, Con. RawUsb/Res.C.Seg. y al cabo de un momento reconoce la cámara y, con el botón derecho del ratón pulsar Ajustes de copia de seguridad de la cámara y ya se puede hacer copia de la configuración o restablecer la misma. Realmente vale la pena si no queréis pasaros alguna horita volviendo a configurar todo en determinados casos. A más, es posible pasar la configuración de otra cámara de las mismas características. Lamentablemente, creo que es un programa bastante desconocido por muchos fujistas...
 
Hablando de ajustes personales, parece que la XT4 tiene algún bug que no tenía la XT3 y en el menú Q no aparece el nombre de cada uno de los 7 ajustes pesonales. Hoy mismo han lanzado una actualización de firmware en la que no se repara este problema.
 
Hablando de ajustes personales, parece que la XT4 tiene algún bug que no tenía la XT3 y en el menú Q no aparece el nombre de cada uno de los 7 ajustes pesonales. Hoy mismo han lanzado una actualización de firmware en la que no se repara este problema.
Efectivamente, con el firmware 1.01 han solucionado tres o cuatro cositas, pero aún no han reparado el pequeño bug para permitir personalizar los nombres de los 7 menús Q. Tendremos que esperar a otra actualización...
 
Gracias por la respuesta Rajoar! Yo también tengo la XT4 y no sabía si esta cámara es compatible. En la web de fuji no pone que sea compatible por lo que supongo que puede dar algún fallo (https://fujifilm-x.com/global/support/compatibility/software/x-acquire/). ¿Has podido comprobar (si tienes dos cámaras Fuji X compatibles claro) si se guardan los ajustes personales C1, C2,...,C7?
El programa Fujifilm X Acquire funciona perfectamente con la X-T4, otra cosa es con que cámaras puede ser compatible y pienso que al 100% con ninguna, ya que es la primera cámara con menús separados Foto/Vídeo. Yo, por si acaso, no me he atrevido a probar los ajustes de otra cámara...
 
Buenas a todos, este hilo es antiguo pero quizás le sirva a alguien. Parece ser que es posible pasar la configuración personal de una cámara fuji X a otra a través del programa Fujifilm X acquire. Yo no le he probado todavía pero bueno, quizás no lo sabía alguien

2.Soporte para la copia de seguridad/restauración de los ajustes de la cámara mediante FUJIFILM X Acquire
Al conectar la cámara a un ordenador a través de un cable USB, «FUJIFILM X Acquire» permite a los usuarios realizar copias de seguridad/restaurar los ajustes de la cámara a/desde un archivo. La opción de copiar todos los ajustes de una cámara a otra está disponible.
Es realmente útil, yo lo uso desde que lo implementaros en X Acquire, lo uso cuando compro cuerpo nuevo del mismo modelo o cuando vuelve del SAT.voy a poner en venta uno de mis cuerpos de X-T3 para pillarme la X-T4
¿Sabéis si se puede usar el archivo de recuperación de la configuración de la X-T3 para la X-T4? Sería un buen punto de partida para empezar una nueva configuración, entre la X-T2 y la X-T3 no se puede.
Creo que voy a poner en venta uno de mis cuerpos de X-T3 y pillar una X-T4 ¿O espero un cash back?
 
Atrás
Arriba