Gwanghwamun desde Heungnyemun, en Gyeongbokgung

Gwanghwamun from Heungnyemun, at Gyeongbokgung by Jesús Simeón Pérez Jiménez, en Flickr

Vista la cálida acogida del resto de mis fotos desde que he vuelto al foro, me atrevo a poner otra de mi viaje a Seúl.

Se trata de la puerta de Gwanghwamun desde dentro, desde la puerta de Heungnyemun, en la primera explanada del Palacia de Gyengbokgung, sede de la dinastía Joseon, hasta su destrucción por Hideyoshi, en el siglo XVI, quedando abandonado durante más de 270 años. Durante la ocupación japonesa se levantó aquí el edificio del Gobernador General del Japón, ocultando el Palacio a los coreanos durante décadas. Hasta los años noventa no se derribó el edificio y comenzó la restauración.

De fondo se ve los principales edificios de bancos e instituciones de Sejong-daero, una de las localizaciones privilegiadas de la capital.
 
Una inquietud, ¿qué de cierto es que en Corea del Sur tomar fotos es peligroso? ... Lo pregunto porque no quisiera tener problemas serios por allá. Tenemos planeado visitar esos lares. Gracias.
 
Atrás
Arriba