Harto de Adobe, me he pasado a Capture One

Te deja instalar en dos dispositivos.


C1 es una especie de LR vitaminado con cosas de PS. En C1 tienes capas, pero no tienes modos de fusión al estilo PS (por ejemplo, para hacer una separación de frecuencias en piel, no he visto como poder hacerlo en C1). Pero tienes máscaras de luminosidad que están muy en boga últimamente (y son muy útiles, en serio). Evidentemente, PS es EL PROGRAMA de retoque, con él puedes hacer todo lo que se te ocurra, pero para la gran mayoría de nosotros, C1 cumple con creces, salvo casos muy concretos de hacer panorámicas, tratamiento muy específico de pieles, maquillaje virtual y cosas muy muy específicas.

Tienes catálogos y administración de archivos. Yo tengo parte del catálogo en un SSD, las que estoy retocando, los últimos meses en otro disco duro en el mismo portátil y el archivo general en un NAS externo. Y todo ello lo maneja muy bien, sin problemas.

Cualquier duda, disparad!
Muchas gracias @enege74 me has aclarado muchas dudas. Creo que el día que no pueda continuar con mi actual LR6 de licencia permanente, pasaré a C1.
Saludos,
 
y yo pregunto: se sabe cuando va a acabar definitivamente la promo? @jon diez?
Pues sinceramente no lo sé. Desde luego, mientras más tiempo mantengan el descuento, mejor para todos, si bien ya van dos veces que he anunciado “el último día de la promo” y la cosa empieza a oler a mercadeo abusivo... He preguntado a mi contacto con Capture One sobre el fin definitivo de la promo y la respuesta ha sido:
there is not really a official statement from our Product Management. The demand is still very high. I will let you know if i have any news.
Vamos, que les está yendo bien con el precio reducido y van a seguir con la oferta hasta vete-a-saber-cuándo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues seguirán mientras estemos picando y cayendo en la oferta....lo típico de estas cosas...


*
 
Pues sinceramente no lo sé. Desde luego, mientras más tiempo mantengan el descuento, mejor para todos, si bien ya van dos veces que he anunciado “el último día de la promo” y la cosa empieza a oler a mercadeo abusivo... He preguntado a mi contacto con Capture One sobre el fin definitivo de la promo y la respuesta ha sido:

Vamos, que les está yendo bien con el precio reducido y van a seguir con la oferta hasta vete-a-saber-cuándo.
De hecho, yo me había convencido de no necesitarlo y al final he acabado picando después del últimisimo día, ahora solo queda aprender a usarlo
 
¿No suena un poco raro que, al mismo tiempo que Capture mantiene la oferta haya habido una ¿falsa? noticia de la subida de precios de Adobe? ;) Con la edad me he vuelto un poco borde ? y a veces, con razón :cool:
 
¿No suena un poco raro que, al mismo tiempo que Capture mantiene la oferta haya habido una ¿falsa? noticia de la subida de precios de Adobe? ;) Con la edad me he vuelto un poco borde ? y a veces, con razón :cool:
Si da mucho que pensar... pero de adobe yo no dudo nada y menos lo de que puedan subir los precios, al fin... eso creo yo, pero sin duda que con estos "chismes" de adobe... Capture One seguro que deja la oferta un poco más para los que terminen cansados de pagarle renta al señor Adobe... como yo xD que me cansó hace ya un tiempo.
 
Pues yo después de probar durante un mes en serio C1 no me muevo de LR. Que sí, que es un coñazo lo de Iridient y el tamaño que se inflan los archivos.. Vale. Pero pocas cosas de C1 me han convencido.. tal vez como baja luces altas y levanta sombras, y su liviano peso y fluidez.. Pero LR para mi va más allá, casi ni entro en PS porque todo el revelado y edición la remato en él. Sin necesidad de más. Con C1 tenía casi siempre que acabar en PS. El tema del enfoque y los colores con LR estoy muy satisfecho y C1 tampoco es que me haya impresionado en ese aspecto.

Creo que cada cual tiene sus gustos y manías.. lo bueno es que hay software suficiente para que cada uno encuentre con el que se siente cómodo.
 
Pues yo después de probar durante un mes en serio C1 no me muevo de LR. Que sí, que es un coñazo lo de Iridient y el tamaño que se inflan los archivos.. Vale. Pero pocas cosas de C1 me han convencido.. tal vez como baja luces altas y levanta sombras, y su liviano peso y fluidez.. Pero LR para mi va más allá, casi ni entro en PS porque todo el revelado y edición la remato en él. Sin necesidad de más. Con C1 tenía casi siempre que acabar en PS. El tema del enfoque y los colores con LR estoy muy satisfecho y C1 tampoco es que me haya impresionado en ese aspecto.

Creo que cada cual tiene sus gustos y manías.. lo bueno es que hay software suficiente para que cada uno encuentre con el que se siente cómodo.

Pues yo estoy en el polo contrario... Después de llevar unos meses usando Capture One 12 no vuelvo a tocar LR ni con un palo. Creo que es Capture One el que va un paso más allá. Los ajustes por capas, los ajustes en los tonos de la piel, ajustes de color en general, las máscaras, el simple echo de mover los ajustes con la rueda del ratón... No sé, gran parte de lo que vas a hacer después en Photoshop lo puedes hacer aquí directamente.

Al comienzo no sabia ni como moverme por la aplicación, lo normal, ahora me voy a LR y me veo atascado. Estoy contento de no haber desistido en su uso, creo que es mucho más potente que LR.

Con lo que me pierdo aún es con la catalogación de fotos, las sesiones... Me tengo que poner con ese tema.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Pues yo estoy en el polo contrario... Después de llevar unos meses usando Capture One 12 no vuelvo a tocar LR ni con un palo. Creo que es Capture One el que va un paso más allá. Los ajustes por capas, los ajustes en los tonos de la piel, ajustes de color en general, las máscaras, el simple echo de mover los ajustes con la rueda del ratón... No sé, gran parte de lo que vas a hacer después en Photoshop lo puedes hacer aquí directamente.

Al comienzo no sabia ni como moverme por la aplicación, lo normal, ahora me voy a LR y me veo atascado. Estoy contento de no haber desistido en su uso, creo que es mucho más potente que LR.

Con lo que me pierdo aún es con la catalogación de fotos, las sesiones... Me tengo que poner con ese tema.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo y coincido, que lo que se hace más difícil es como dice XTC1, en la catalogación de los archivos y las sesiones (un poco raro ya que gerera tres carpetas nuevas en el fichero donde tienes las fotos).
 
Pues yo después de probar durante un mes en serio C1 no me muevo de LR. Que sí, que es un coñazo lo de Iridient y el tamaño que se inflan los archivos.. Vale. Pero pocas cosas de C1 me han convencido.. tal vez como baja luces altas y levanta sombras, y su liviano peso y fluidez.. Pero LR para mi va más allá, casi ni entro en PS porque todo el revelado y edición la remato en él. Sin necesidad de más. Con C1 tenía casi siempre que acabar en PS. El tema del enfoque y los colores con LR estoy muy satisfecho y C1 tampoco es que me haya impresionado en ese aspecto.

Creo que cada cual tiene sus gustos y manías.. lo bueno es que hay software suficiente para que cada uno encuentre con el que se siente cómodo.
Pues yo estoy en el polo contrario... Después de llevar unos meses usando Capture One 12 no vuelvo a tocar LR ni con un palo. Creo que es Capture One el que va un paso más allá. Los ajustes por capas, los ajustes en los tonos de la piel, ajustes de color en general, las máscaras, el simple echo de mover los ajustes con la rueda del ratón... No sé, gran parte de lo que vas a hacer después en Photoshop lo puedes hacer aquí directamente.

Al comienzo no sabia ni como moverme por la aplicación, lo normal, ahora me voy a LR y me veo atascado. Estoy contento de no haber desistido en su uso, creo que es mucho más potente que LR.

Con lo que me pierdo aún es con la catalogación de fotos, las sesiones... Me tengo que poner con ese tema.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Yo estoy recien llegado a Fuji y tengo que renovar mi Lightroom 5 y pasarme a la nube de Adobe o aprovechar la oferta de Black Friday de Capture One pero todavía no he llegado a utilizar el programa.
El mayor miedo me da el tema de la catalogación ¿que experiencia teneis de manejo de 3 o 4 teras de RAWs en un catalogo con Capture One? Se desenvuelve mas o menos como Lightroom?
 
Yo estoy recien llegado a Fuji y tengo que renovar mi Lightroom 5 y pasarme a la nube de Adobe o aprovechar la oferta de Black Friday de Capture One pero todavía no he llegado a utilizar el programa.
El mayor miedo me da el tema de la catalogación ¿que experiencia teneis de manejo de 3 o 4 teras de RAWs en un catalogo con Capture One? Se desenvuelve mas o menos como Lightroom?
El catálogo de Capture One va muy suelto. Quizá hace falta acceder a las búsquedas de EXIF con más facilidad pero no echo de menos nada de Lightroom.
 
Yo voy a por el x transformer para seguir usando ps y o lr... Me gusta usar los programas q usa todo el mundo (o más gente) por razones varias (más actualizaciones, más tutoriales, si cambio de sistema algún día me vale... etc). De hecho tener q pasar por el x transformer ya se me hace pesado.. Ahí fuji (o adobe) se podría poner las pilas
 
Yo voy a por el x transformer para seguir usando ps y o lr... Me gusta usar los programas q usa todo el mundo (o más gente) por razones varias (más actualizaciones, más tutoriales, si cambio de sistema algún día me vale... etc). De hecho tener q pasar por el x transformer ya se me hace pesado.. Ahí fuji (o adobe) se podría poner las pilas
Con Capture One 12 Pro puedes revelar raws de todos los sistemas. De actualizaciones... Adobe no saca nada interesante para el Lightroom clásico desde hace años solo les importa la versión de la nube
 
Yo estoy recien llegado a Fuji y tengo que renovar mi Lightroom 5 y pasarme a la nube de Adobe o aprovechar la oferta de Black Friday de Capture One pero todavía no he llegado a utilizar el programa.
El mayor miedo me da el tema de la catalogación ¿que experiencia teneis de manejo de 3 o 4 teras de RAWs en un catalogo con Capture One? Se desenvuelve mas o menos como Lightroom?
qué hiciste al final? Hay que reconocer que el gran punto fuerte de Lightroom es su catálogo, pero para ver si te amoldas o no al de Capture One ¿por qué no pruebas la versión gratuita primero?
 
Yo estoy recien llegado a Fuji y tengo que renovar mi Lightroom 5 y pasarme a la nube de Adobe o aprovechar la oferta de Black Friday de Capture One pero todavía no he llegado a utilizar el programa.
El mayor miedo me da el tema de la catalogación ¿que experiencia teneis de manejo de 3 o 4 teras de RAWs en un catalogo con Capture One? Se desenvuelve mas o menos como Lightroom?
Honestamente mi catalogo no es muy grande, tengo cerca de 1 TB de fotografías, pero cuando me pasé a Capture One no tuve problema alguno, claro, mucho depende de como trabaja cada quien y como organiza cada quien también, pero al menos yo, no sufrí en absoluto ya que también algo que me gustaba mucho de lightroom era su sistema de administración de los archivos, con Capture One la verdad no tuve problema alguno al menos a mi forma de trabajar, estoy por completo conforme y a gusto con el, sin mencionar las mejoras que el mismo programa me ha dado en su uso cotidiano. Como te comenta el compañero Antuan, porque no pruebas la versión gratuita? te quitará de dudas y sabrás bien si puedes adaptarte fácilmente a el.
Saludos
 
Para mí la actualización de los detalles mejorados de Adobe no es otra cosa que una broma de mal gusto. Tener que pasar a DNG los archivos RAW esperando una eternidad y ocupando cientos de gigas para cada sesión? Lo siento, no!!! Estaba harto de esperar, había visto artículos como el de @Mixman comparando Lightroom con Capture ONE y tenía ganas de olvidarme del Iridient cada vez que tenía que importar las fotos.

Y el descuento del 50% que vi en el blog / foro que me pillé ayer me ha venido de perlas. Por 125 euros (10 meses de Adobe) licencia de por vida, actualizaré cuando me dé la gana, posiblemente en Capture One 14 y pagando menos por actualización.

Los colores por defecto y la nitidez sin DNGs pesados es maravillosa, y el catálogo de archivos no es tan maravilloso como el de Lightroom, pero tampoco tengo necesidades ultra-profesionales de clasificación, etiquetado, etc.

He cometido una locura? ¿Me estoy perdiendo algo? Habeis dado también vosotros el paso?
Sé que el hilo es antiguo pero sigues pensando lo mismo con Capture One 21? Veo que ha subido el precio en este último año y no sé si me merece la pena cambiar desde Lightroom para aprovechar mejor los RAF de Fuji. He probado la beta de CO21 y me encantan los colores de entrada y la herramienta de rango dinámico que me parece que va mejor que los controles de luces y sombras de Lightroom.

Opiniones de 2021? Merece la pena cambiar de Lightroom a Capture One 21 o me quedo como estoy?

Gracias 😊
 
Sé que el hilo es antiguo pero sigues pensando lo mismo con Capture One 21? Veo que ha subido el precio en este último año y no sé si me merece la pena cambiar desde Lightroom para aprovechar mejor los RAF de Fuji. He probado la beta de CO21 y me encantan los colores de entrada y la herramienta de rango dinámico que me parece que va mejor que los controles de luces y sombras de Lightroom.

Opiniones de 2021? Merece la pena cambiar de Lightroom a Capture One 21 o me quedo como estoy?

Gracias 😊
Merece la pena por todo lo que dices. Me gustan más los perfiles de color de Capture One y la edición intuitiva de luces y sombras.

Justo he actualizado a la 21 con la llegada de la versión 14.1 y el uso de los pinceles de estilos me ha parecido un avance muy importante.
 
Sé que el hilo es antiguo pero sigues pensando lo mismo con Capture One 21? Veo que ha subido el precio en este último año y no sé si me merece la pena cambiar desde Lightroom para aprovechar mejor los RAF de Fuji. He probado la beta de CO21 y me encantan los colores de entrada y la herramienta de rango dinámico que me parece que va mejor que los controles de luces y sombras de Lightroom.

Opiniones de 2021? Merece la pena cambiar de Lightroom a Capture One 21 o me quedo como estoy?

Gracias 😊
Además prueba la herramienta de enfoque y verás que los resultados con CO son bastante mejores que en LR, y eso que dicen que las últimas versiones de LR habían mejorado en el revelado de RAF.
 
Atrás
Arriba