Hasta que ISO consideráis aceptable?

Máximo valor ISO que consideráis aceptable para la fuji X-E1


  • Votantes totales
    22

jaes

Fujista Participante
pues eso, que anoche estuve en uno de los conciertos del Nocturama de Sevilla y para poder medio exponer correctamente, tuve que subír la ISO a tope (sin llegar a los modos forzados), o sea 6400. Decir también que disparé en RAW (tengo esa manía)
La sorpresa fué cuando llegue a casa y descargué las fotos al Lightroom. Creo ninguna de las fotos se salva de la quema! :eek:
Alegar también que era tarde y estaba cansado, por lo que hoy las miraré con mayor detalle, pero lanzo la pregunta ¿cual es el máximo valor de ISO con el consideráis obtenemos unas fotos decentes?
 
La pregunta esta incompleta, porque todo depende de a que medio se va destinar la foto, a papel? tamaño?, pantalla? tamaño? estas cosas influyen mucho, al 100% cualquier foto puede tener fallos pero le enseñas las fotos a la gente/cliente al 100%?

De todas maneras un RAW bien procesado de esta maquina puede cambiar mucho de un RAW a secas.
 
En mi opinión ISO 1600. Pero es exactamente como dice Oasade, a 16mpx y al 100% vas a ver ruido desde ISO 800. Si escalas esas imagenes a 1280 y le quitas un poco de ruido con Lightroom la imagen queda completamente limpia. Yo personalmente nunca he pasado de ISO 1600 y si hay zonas oscuras el ruido es claramente apreciable, pero al reducir su tamaño para web o impresión desaparece.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Creo que me sumo a la respuesta matizada ... me da que es un poco subjetivo.

En mi caso tengo dos máximos:
- A color 800
- En monocromo 3200

Esto es porque en monocromo, el ruido me da un cierto toque de grano no me molesta demasiado.

De todas formas, como tu mismo has hecho, lo mejor es hacer unas pruebas y ver con que valor estás más cómdo. Siento lo de que las fotos de esa noche te hayan quedado poco aprovechables.
 
Yo creo que 3200, pero una cosa que me preocupa es que los parámetros que tengo en mi 5D con los mismos objetivos, focales y aperturas, me salen velocidades de obturación más bajas. Ya se que el FF capta más luz, pero 2 pasos???? No se con la X-E1 para tirar con un Nikon 50 1.2 a f2 y a 1/100 me da ISO 3200-6400 a las 8 de la tarde, con la 5D no subo de 1600 :p
 
Hola Gonzalo ... podría ser. De hecho no eres el primero que comenta esto en Internet. Me suena incluso de ver alguna comparativa y alguna polémica al respecto.

De hecho dejo aquí un enlace de alguien que ha hecho una comparativa perecida a la tuya (tambien con una 5D):

http://www.martin-doppelbauer.de/foto/fujixe1/index.html

There are reproducible differences between the various ISO levels. The lower values from ISO 200 to 1600 are too weak by about two third exposure levels (EV) on average. The two highest values ​​(ISO 3200 and 6400), however, deviate by one full exposure value (EV).
This means for example, that the X-E1 works with a real ISO 125 when set to ISO 200 and a real ISO 3200 when set to ISO 6400. This will provide for very good noise performance results in comparative tests in magazines or websites. In reality, however, the noise performance of the X-E1 is actually good but not as phenomenal as it seems. The Fuji always has to select almost double the ISO value compared to properly tuned cameras for a given scene, aperture and shutter speed (*).

Por favor, que nadie piense que ando buscando polémica. Para nada. Solo comparto informacion.

Segun comenta mucha gente parece que entre marcas los ISO no son nada comparables,y algún mal pensado, piensa que algunas inflan los valores de los ISO, para que parezca que la cámara se comporta mejor en cuanto a ISO, porque parece que ahora los ISO son los nuevos megapixeles. Todos quieren lucir en este aspecto.

Pues eso, un tema que anda dando vueltas por ahí.

GonzaloMontaña dijo:
Yo creo que 3200, pero una cosa que me preocupa es que los parámetros que tengo en mi 5D con los mismos objetivos, focales y aperturas, me salen velocidades de obturación más bajas. Ya se que el FF capta más luz, pero 2 pasos???? No se con la X-E1 para tirar con un Nikon 50 1.2 a f2 y a 1/100 me da ISO 3200-6400 a las 8 de la tarde, con la 5D no subo de 1600 :p
 
Los de los ISOS diferentes en cada marca e incluso dentro de la misma marca es tan viejo como la fotografia digital, habra marcas que lo hagan aposta y otras por necesidad tecnica del sensor, hace años Canon y Nikon cuando Canon ganaba la carrera del ruido ya se hablaba de esto... Asi que lo de Fuji no es algo que se hayan inventado, solamente hay que saber vivir con ello.
 
Eso también lo había leído yo, que falseaban el valor ISO para que pareciese que el comportamiento es mejor, no se si lo harán todos los fabricantes, solo algunos... Tampoco es algo que me quite el sueño, el 90% de mis fotos son a ISO base y ahí si que todas mas o menos a la par.
 
Es igual, lo del paso no es lo más grave. Lo más grave es siempre escoger velocidades bajas para poder escoger ISOS bajos aunque salgan trepidadas las fotos :eek:
 
La verdad que no entiendo el pánico (o como queráis llamarlo) a subir la ISO con los sensores que tenemos...
Si me gasté la pasta en comprar una cámara com la X100s es para poder subir la ISO (y poder cerrar el diafragma en muchas ocasiones) y que no salga trepidada
 
El pánico no es nuestro, es que el ISO auto elige ISOS demasiado bajos y, en contrapartida la velocidad es demasiado baja y sale trepidada.
s2
 
GonzaloMontaña dijo:
El pánico no es nuestro, es que el ISO auto elige ISOS demasiado bajos y, en contrapartida la velocidad es demasiado baja y sale trepidada.
s2
Con un poco de suerte, en un par de meses, los de Fuji sacan un nuevo firmware para la X-Pro1 / X-E1 y hacen caso por fin del "clamor popular". Según se comenta, ya están manos a la obra...
 
Ah, acabo de leerlo. ni me había dado cuenta...no uso la ISO AUTO
 
A 1600 ISO es perfectamente aprovechable para impresión. Por encima depende.
 
GonzaloMontaña dijo:
El pánico no es nuestro, es que el ISO auto elige ISOS demasiado bajos y, en contrapartida la velocidad es demasiado baja y sale trepidada. s2
ese es unos de los problemas..., que parece cambiarán en el f¡siguiente firmware
esperemos ...
 
joseFe dijo:
GonzaloMontaña dijo:
El pánico no es nuestro, es que el ISO auto elige ISOS demasiado bajos y, en contrapartida la velocidad es demasiado baja y sale trepidada. s2
ese es unos de los problemas..., que parece cambiarán en el f¡siguiente firmware
esperemos ...
He probado la ISO auto con la 2.0 y ahora va de perlas.
 
Atrás
Arriba