No, me temo que por ahí también la cosa está xunga. Por eso la idea era más la XE.La Xpro4 NO va a ser mas pequeña que la XT-5....
Bueno, esperaremos. Lo que está claro es que sea la opción que sea habrá que ir ahorrando

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No, me temo que por ahí también la cosa está xunga. Por eso la idea era más la XE.La Xpro4 NO va a ser mas pequeña que la XT-5....
La cámara es muy bonito, parece la x100vi con opción de cambiar objetivos, pero para mí gusto han cometido fallos importantes.
Para mí lo único a mejorar de la x100vi es la velocidad de enfoque y lógicamente pues que tiene la limitación de una sola óptica.
La xe5 tiene opciones de enfocar más rápido, pero ahora van y sacan un objetivo f2.8, peor ópticamente que el de la x100vi y encima más ruidoso e igual de lento, no le veo ninguna mejora (sin contar con el filtro ND, visor, WR....).
La xe5 tiene potencial con otras ópticas, pero si le metes el 23f1.4WR o el Sigma para igualar la calidad óptica de la x100vi y mejorar el enfoque, ya tienes una cámara mucho más grande .
En este sentido el único motivo de comprar la xe5 es por estética (que es preciosa, perfectamente me la compraría), pero hay otras opciones mejores a igual precio o iguales pero más baratas.
Lo dicho, para mí la gran cagada es el 23f2.8, se podía renunciar a la luminosidad pero que sea menos nítido y lento que la x100vi la limita mucho para mí, porque ya las ópticas a poner cambian totalmente la filosofía de la cámara.
En fin, Fujifilm debe saber más que nosotros pero yo esperaba otra cosa, incluso que le hubieses puesto el sensor de 26mpx y sacarla a un precio competitivo
Yo es que ya he tenido el 23f2 en la xh2 y lo he podido comparar con la x100vi y el sigma 23 f1.4. Se que el fujino 23f2 tiene público al que le gusta, pero para mí ha sido la peor óptica de Fujifilm que he probado y son bastantes las que he tenido.Te olvidas en el medio de que va a quedar muy bien con el 23 F2, que no enfoca lento, no es ruidoso y define muy bien. Sin ser tremendamente mas grande.
Espero ver pronto alguna foto de la nueva camara con ese objetivo montado.
Cómo sabes que el nuevo 23mm es peor que el de la X100VI, aparte de un poco menos luminoso?La cámara es muy bonito, parece la x100vi con opción de cambiar objetivos, pero para mí gusto han cometido fallos importantes.
Para mí lo único a mejorar de la x100vi es la velocidad de enfoque y lógicamente pues que tiene la limitación de una sola óptica.
La xe5 tiene opciones de enfocar más rápido, pero ahora van y sacan un objetivo f2.8, peor ópticamente que el de la x100vi y encima más ruidoso e igual de lento, no le veo ninguna mejora (sin contar con el filtro ND, visor, WR....).
La xe5 tiene potencial con otras ópticas, pero si le metes el 23f1.4WR o el Sigma para igualar la calidad óptica de la x100vi y mejorar el enfoque, ya tienes una cámara mucho más grande .
En este sentido el único motivo de comprar la xe5 es por estética (que es preciosa, perfectamente me la compraría), pero hay otras opciones mejores a igual precio o iguales pero más baratas.
Lo dicho, para mí la gran cagada es el 23f2.8, se podía renunciar a la luminosidad pero que sea menos nítido y lento que la x100vi la limita mucho para mí, porque ya las ópticas a poner cambian totalmente la filosofía de la cámara.
En fin, Fujifilm debe saber más que nosotros pero yo esperaba otra cosa, incluso que le hubieses puesto el sensor de 26mpx y sacarla a un precio competitivo
¿Y a qué precios?Pues ya hay TRES Fujifilm X100VI a la venta en el mercadillo, yo ahí lo dejo.......
Has dado en el clavo, sólo la XPro puede ser una X100 con objetivos intercambiables, por el maravilloso visor híbrido que ambas comparten y que es una delicia de usar.Si es así… entonces donde queda la XPro?
Yo no veo que sea la x100 con objetivos intercambiables, entre otras cosas precisamente por el visor.
Pues a 1700€ , es el precio de mercado debido a la escasez .¿Y a qué precios?
No te digo que no, pero para mi el visor lateral me es más cómodo.El visor en sí puede ser el mismo, el "básico" de 2.36M dot, pero el ocular es mucho más cómodo el de la X-T50 con la goma circular para apoyar, esta apenas lleva nada
Si tu estás contento con la decisión y el cambio , yo tb. Ahora a esperar y a disfrutarla muchoNo te digo que no, pero para mi el visor lateral me es más cómodo.
Por el momento en casa se quedarán la x100 y la E5, puede parecer un poco sin sentido pero la x100 es la de mi pareja y no siempre puedo usarla y el formato de la la E5 me gusta más que el de la X-T50. El tiempo dirá.
Por otra parte me parece raro que aun no salga la cámara en la página de fuji.
Mario , en el video de Photolari hacen una comparativa del 23mm de la X100VI y el de la X-E5 , y la diferencia de nitidez es abismalCómo sabes que el nuevo 23mm es peor que el de la X100VI, aparte de un poco menos luminoso?
Las unidades que probamos @oskar y yo eran de preproducción y no es momento de comparativas.
El de la XE5 es un prototipo, no han lanzado la versión final tal y como te comentaba Mario.Mario , en el video de Photolari hacen una comparativa del 23mm de la X100VI y el de la X-E5 , y la diferencia de nitidez es abismal
A ver no lo sé realmente porque no lo he probado, pero en el análisis de Photolari así se comenta.Cómo sabes que el nuevo 23mm es peor que el de la X100VI, aparte de un poco menos luminoso?
Las unidades que probamos @oskar y yo eran de preproducción y no es momento de comparativas.
Son unidades de preproducción, veremos cuando tengan la definitiva.Mario , en el video de Photolari hacen una comparativa del 23mm de la X100VI y el de la X-E5 , y la diferencia de nitidez es abismal
Me acabo de quedar sorprendido de que todavía tengan unidades en stock nuevas...Pues amigos, Amazon.es está vendiendo la XT2 en kit por unos precios muy curiosos: